jueves, 21 de agosto de 2008

Buffy, La Cazavampiros.


Esta tema debió haber salido a la luz hace mucho, pero como siempre, no tuve tiempo o antepuse cosas, en fin ... ha llegado la hora. He puesto cosas sobre mis peliculas favoritas, mis libros favoritos, pero no he hablado sobre mi serie favorita; Buffy cazavampiros...
Esta serie la empecé a ver en chile en el año 1999 cuando yo tenia como 9 años... pero en ese tiempo la veia en un canal que, aun no se porqué, solo daban la primera temporada...
No fue hasta que llegué a españa que la empecé a ver con una amiga de mi madre, que ha todo esto era una fan, y ahi empecé a ver todas las temporadas y también empecé a ver las teporadas de Angel.

Vamos por partes, primero que nada vamos a hablar de los personajes:

Buffy: al prinicipio yo no era muy fan de buffy, lo siento, es que era la tipica rubia tonta, pero cuando fueron pasando las temporadas me fue gustando.

Angel o Angelus: Dios ... estube enamorada de angel las primeras temporadas hasta que se fué. Su personaje hasta ese momento era lo mas para mi, mi obsesión fue tipo edward cullen, pero no tanto, porque edward me llegó muxo mas jaja, en fin, me encantaba angel, era tan lindo, tan tierno con buffy, cuidaba de ella, y era gracioso, aveces.

Spike, Willian El Sanginario o William The Bloody: para mi Spike es dios... solo acordarme de el me da risa, es que al principio lo odiaba cuando, junto a drusilla, queria era matar a la cazadora. Pero a partir de la cuarta temporada cuando los de un grupo militar secreto (La Iniciativa) le ponen un chip en la cabeza que le imposibilita atacar humanos, el pobre lo pasa muy mal y después de mucho negarlo se da cuenta de que esta enamorado de buffy. Y buffy lo hace sufrir mucho...

Willow: Como empezar... es que willow siempre ha sido mi favorita, me encantaba cuando estaba con OZ y como no, cuando estaba con Tara... y como acabó lo de tara ... me pase llorando todo ese capitulo y todos los siguientes hasta cuando se convirtió en mala, con el pelo negro y la lucha que tuvo contra buffy fue genial. Ahí se vio todo el potencial que tenia willow y que nunca habia sacado a relucir.

Xander: Es el tipico estudiante y chico gracioso, aunque de un modo u otro timido y su unica amiga era willow. A diferencia del resto de los personajes, no tiene un origen sobrenatural, o un don, ni está llamado para grandes cosas. Fue muy gracioso al principio de la serie cuando estaba enamorado de buffy, pero como decia antes solo era un adolescente por lo tanto luego de darse cuanta que lo suyo con buffy solo era una gran amistad, comienza su interés por Cordelia, la chica popular, para terminar dándose cuenta que está enamorado de Willow. Su relación, nunca pudo ser por lo que finalmente Xander conocerá a Anya, la ex-demonio de venganza, con quien comienza su relación amorosa más duradera.

Faith: También era uno de los personajes que me gustaba mucho, ok se que era mala pero después de ir a la cárcel se reformo, no? de todos modos me caía bien, aunque cuando luchaba con buffy era muy buena. Todos la llaman la cazadora que se devió al mal, pero después de entregarse a la policía e ir a la cárcel no apareció más en buffy hasta la 7° temporada cuando vuelve para ayudarla a entrenar a las nuevas cazadoras. Después de eso sale en algunos capitulos de angel a quien tambien ayuda en su ultima temporada.

Dawn: lo siento señores fans de dawn pero enserio, yo no soportaba a la niña esta, es que era demasiado... prepotente...bueno vamos a lo que importa. Se supone que Dawn es la llave, un cumulo de energía creado para abrir puertas interdimensionales que es transformado en hermana de buffy para que esta la proteja. Aparece en la serie a partir de la quinta temporada aunque por efectos de un hechizo, para todos es como si siempre hubiera estado allí. Tengo que decir que me rayé mucho cuando al principio de la 5° temporada buffy tenia una hermana... pero que paso aqui? desde cuando esta esta chica aqui? de cuando que buffy tiene hermana? no era hija unica? WTF?? en fin, menos mal que despues lo explicaron.

Anya: La primera vez que vemos a Anya en Sunnydale es Anyanka, un demonio vengador que se dedica a conceder deseos a mujeres despechadas, Tras perder su amuleto y convertida en mortal empieza a salir con Xander para sorpresa de todos, y así se introduce en la pandilla. Acaba obteniendo de nuevo el estatus de demonio. Y para mi gusto anya era genial, me reía mucho con ella, porque muchas veces, mejor dicho la mayoria de veces no se daba cuenta de lo que pasaba, esta bien es lo que tiene ser demonio durante tanto tiempo, se le olvidan algunas costumbres humanas.

Giles: Su personaje era bastante importante en la serie, porque era el guía y mentor de buffy, además se podria decir que en muchos momentos fue la figura paterna de buffy. Y cuando la madre de buffy murió, giles la cuidó. Así es que para mí, y quizá para muchos de los fans de buffy como el padre del grupo Scooby Gang.
Ya que en la serie Buffy y su grupo se hacen llamar "Scooby Gang" o "Scoobies", una notoria referencia a Scooby-Doo.


También estube obsesionada durante no se cuantos meses con el videojuego de la playstation de Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds. Todo empezó como un juego para divertirnos, pero despues era una obsesion, además que el juego era genial, podiamos pasear por el mismisimo Sunnydale, entrar y salir del Magic Box, que para los que no sepan es la conocida tienda de articulos de magia y otras cosas de Giles que también es el lugar donde se reune buffy y su grupo, pasear por el zoologico de sunnydale, etc. Lo bueno tambien era todos los personajes que podias elejir para jugar. A mí el que mas me gustaba era Buffy y Spike porque eran los más rapidos y ágiles. Aunque jugar con willow también era entretenido porque ella podia hacer hechizos.

En fin, aqui dejo una información de el video juego que encontré en internet:

El videojuego Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds para la Playstation, te permite unirte a la pelea para salvar a Sunnydale controlando a Buffy, Xander, Willow, Faith, Spike, y hasta Sid, el títere. El videojuego Buffy the Vampire Slayer es parte de la quinta temporada del trama del show de TV y aparece como un capítulo nunca televisado. La pandilla de Scooby está relajándose en el Magic Box cuando de pronto villanos muertos empiezan a resucitarse en montones. Se trata de mucha acción de kung-fu con una limpieza extra de vampiros y ¡un poco de demonios escalofriantes!
oxox

1 comentarios:

Clara dijo...

buffy es la serie cumbre de culto de muchos de nosotros, para el patetico final que fue la ultima temporada pero bueno.
Yo la veia de estrangis porque la ponian por la tarde en mis horas de estudio..y claro jajaja. Pero meencanta, poco a poco me la voy comprando para tenerla por los siglos delos siglos en dvd, aunque tambien es dificil encontrarlos todos ahora. Siempre es bueno esperarse a las promos de rebajes o navidad^^
Cuando te vuelves para españa? porque estas en chile de vacaciones no?
Disfruta de lo que queda del verano^^
xoxo