sábado, 22 de noviembre de 2008

Dos Velas para el Diablo

Como empezar? veamos, después de terminar de leerlo, y aunque suene estúpido volví a leer el final y el epílogo. Ya sé que es raro volver a leer lo que acababa de leer pero es que me gusto tanto el final, que... nosé, fue como para recordarlo mejor...Este es el segundo libro que me leo de Laura Gallego, y si me dan a comparar (aunque sean odiosas las comparaciones) entre La emperatriz de los Etéreos y Dos velas para el diablo, me quedo con la segunda...Me encantó el libro, en general, es que es de locos, porque te vas haciendo una idea de que se trata mas o menos la historia pero después te sorprendeY quizás para algunos será un poco aburrida o un poco complicada de entender entre tanto demonio, ángel, etc... Pero vale la pena leerlo. O por lo menos para mi la tiene, porque siempre me ha gustado ese tipo de historias, a lo mejor es que las series me marcaron mucho; Pongo como ejemplo a buffy la caza vampiros porque desde que la vi me obsesioné con los vampiros. Y como no, otra de las series que me marcó mucho fue; embrujadas, yo siempre estuve con la lucha, en mi fuero interno, de cual me gustaba mas; Leo (el ángel casado con piper) o Cole (el demonio que tanto daño le hizo a phoebe, y que también se casó con ella.)Otra de las cosas interesantes es que se centra en valencia, para los que no sepan, Laura Gallego es valenciana (y yo vivo en valencia, bueno mejor dicho en uno de los pueblos que esta cerca) y este es el primero de sus libros en el que habla de valencia y los personajes están en dicha ciudad, aparte de que sale “El parque del retiro” de Madrid, que siempre he querido conocer, como también otros lugares tan interesantes como Berlín, Shangai, Florencia etc. y lo mas curioso es que en el libro sale la Biblioteca de Valencia, y yo fui una vez allí de escurción con mi clase de 4º así que es emocionante que en todo el libro hablen de un sitio que yo también conozco.También mencionan una película alemana/francesa que se llama "cielo sobre Berlín" y que hace unas semanas vi el remake americano de dicha película que se llama "Un ángel enamorado" y que tiene como protagonistas a Nicolas Cage y Meg Ryan.

Para finalizar quiero dejar una frase que dice Angelo al final del libro, y que quizá si no has leido el libro no signifique mucho, pero a mi me encantó:
“Lo sé, y lo acepto. Lo sé y lo comparto.”

oxox

8 comentarios:

Damián dijo...

María: muy interesantes tus sensaciones sobre el libro, realmente da ganas de meterse en la lectura de este libro. Te mando un gran saludo desde Argentina.

X Miranda dijo...

mariaaa hermosaa!!
despues derecomendarme la emperatriz de los etereos, nopuedo creer lomucho que me gusto
ahora me voy a leer este!
:D
jaja bueno
te dejo un besote wapa!
tkmmm!!

Ely Cervantes

Clara dijo...

pues hace mucho que deje de leer libros de laura gallego asi que los nuevos que sacó ni hice intencion de pegarles una ojeada, pero puede que este de las dos velas le de una oportunidad.
Por cierto la peli de nicolas cage la conocia yo como city of angels...curiosas las traducciones jejeje.
Un besote y me alegra saber que estas de vuelta jejeje.

Anónimo dijo...

Bueno, andaba buscando en google información sobre dos velas para el diablo y me topé contigo.

Debo decir que estoy en tu mismo caso, leí por primera vez a Laura en La emperatriz de los etereos y el libro en parte me marcó y me hizo llorar un poco (una es sensible) y recientemente, en realidad ayer mismo terminé el de dos velas para el diablo y este no me ha encantado, me ha enamorado.
Y lo que más me gusta esque la mayoría de los personajes son históricos, no es la típica historia inventada sino que tienen una base a la cual cualquiera podemos recurrir y trata un tema que a pesar de poder considerarse extraño es muy cercano, nada menos que la destrucción de la tierra por mano del hombre y la lucha de angeles y demonios.

La autora también me ha fascinado, entrando en su página oficial y explorando pude ver que muchas aficiones, películas o música que me gustan son también del interes de ella. Es una autora cercana, como tu y como yo.

En fin, un saludo.

Almaantiguapartidaendos dijo...

No tenia ni idea de que un angel enamorado era el refrito de esa película guau gracias¡¡
A mi me gustan mucho sus libros, lástima que en donde vivo no son muy comerciales

Luzbel dijo...

Hola, acabo de toparme con esta entrada buscando cositas de ángeles. Deciros que Dos velas para el diablo, cayó en mis manos para mi cumpleaño de hace dos años, y sinceramente "me enamoró", debo decir q no soy muy objetiva, ya q siento predilección por los seres alados y todo loq tenga q ver con ellos, pero es q es una pasada!!! Fue el primer libro q me lei de laura gallego y me gustó tantisimo que ya practicamente me he leido todo lo que se ha publicado de ella. Sé q ya hace bastante que escribisteis esto, pero os recomiendo que os leais: alas negras y alas de fuego, son maravillosos!!

Un saludo, Ángeles...Luzbel ;)

Solange dijo...

Hola!!! Que te puedo decir... quede como encontre por alli "enamorada" muy buen blog, lo encontre de casualidad.. en fin... en la vida no existe la casualidad sino la causalidad. Gracias y te felicito

eva dijo...

hola!! yo me he leido el libro de dos velas para el diablo 3 veces y esta es la cuarta!! la primera vez que lo lei llore (soy algo sensible) ahora buscando cositas sobre 2 velas para el diablo vi este blog y publique este comentario por cierto recomiendo el libro de alas de fuego y su continuacion alas negras.
besitos!!!