viernes, 16 de enero de 2009

Los primero libros leidos este año

Hola!! Que tal va el nuevo año?
Hoy les voi a hablar de los 4 libros que me he leido recientemente:
Otra vuelta de tuerca – Henry James


El Libro: Una historia muy buena, que me gustó mucho y a la vez me sorprendió, y aunque creo que no es una historia de terror, hubieron muchas veces que me daba mucho miedo seguir leyendo, imagínenselo, yo en mi habitación sola a las tantas de la madrugada leyendo…
El Autor: A este autor lo conocí, porque cuando me estaba leyendo el libro “Medianoche” de Claudia Gray, lo mencionan tanto este libro como “Daisy Miller” y “Retrato de una dama”.





Cumbres Borrascosas – Emily Bronte

El libro: Aun no tengo muy claro cual fue el resultado que tuvo este libro en mi. Estaba ansiosa por leerlo porque había oído hablar del muchísimo tanto en la saga “Crepúsculo” como en foros y sitios de libros famosos. Debo reconocer que al principio no me gustaba para nada la historia, y mucho menos que esté contada en tercera persona… pero después me di ánimos y seguí leyendo. Y es ahí donde llegamos al tema principal, ¿Qué pensar del libro? Al principio no me gustaba ninguno, eran todos tan egoístas y malvados, pero a medida que vas entendiendo la historia y a sus personajes los entiendes de algún modo, pero de todos modos, aquellos que comparan a Heathcliff con Mr Darcy, debo decirles que están completamente fuera de lugar, no hay ni una mínima partícula de aquellos dos grandes personajes que se parezcan en lo más mínimo. Y si quieren saber si simpatizo con Heathcliff sinceramente, no. Lo único bueno que tuvo fue su amor por Catherine, pero nada más. Y Catherine también era muy egoísta pero fue capaz de hacer de todo por estar con su amado, aunque por lo menos a mi, me parece que esta es la pareja mas extrema de todas… porque muchas otras mueren o se “convierten”, pero ellos se atormentaban mas allá de la propia muerte….
El autor: Creo, corríjame alguien si estoy equivocada, este es el único libro conocido de esta escritora, que como dato curioso les comento que es la hermana de Charlotte Bronte muy conocida por su libro “Jane Eyre”.

No les digas adiós – Allison Duboise

El Libro: un libro que me gusto mucho aunque para todos aquellos escépticos que no crean en este tipo de historias seguramente no les gustará, pero como yo soy una gran aficionada a ver este tipo de series como “Entre Fantasmas” y “MEDIUM” que casualmente, esta serie esta basada en la vida de Allison Duboise, la escritora de este libro donde cuenta sus experiencias y como es vivir con un don así.
El Autor: Aunque ella es una MEDIUM y no una escritora, encontró esa chispa para escribir el libro y me llegué a enganchar a el.







Ángeles y Demonios – Dan Brown

El Libro: Aquí me encontré con un gran libro y una gran historia que me tuvo enganchada desde la primera hasta la ultima hoja. Muy buenos personajes, la historia, el suspense, la trama y el personaje de Robert Langdon hacen de este libro uno de los mejores. Está ambientada en Roma y en el Vaticano.
El Autor: No sabia nada de Dan Brown hasta conocer el gran boom del libro “El código da Vinci” y posteriormente la película protagonizada por Tom Hanks. Para ser sincera, solo vi la película, pero no me gustó para nada así que ni hablar del libro, pero quizás le de otra oportunidad con otro de sus libros.
Espero que les haya gustado, saludos y cualquier cosa, me lo dicen en los comentarios.
xx

5 comentarios:

p dijo...

¡Hola!, mientras buscaba unas cosas sobre Crepúsculo entre a tu blog y me puse a leer las cosas que pones y la verdad me parecio muy interesante :) sobretodo me senti identificada, en una entrada que publicastes en Abril del 2008 porque me paso lo mismo , pero ese no es el tema... sinplemente queria pasar y dejarte un comentario, me alegro que hayas leido Twilight (toda la saga al igual que yo) , y te haya gustado; te está hablando una gran admiradora de Stephenie Meyer, La saga Crepúsculo, y Edward(L). Bueno , espero que comentes como yo lo hice.

Te espero, un beso.
Ro -rocío-

http://www.holarocio.blogspot.com

p dijo...

Hola (de nuevo) jaja , soy de Argentina, pero me da la sensacion de que vos no .. bah, no se es lo que me parece...
Jajaja, un beso (:

p dijo...

ah! no te pregunte de donde eras, jaja ... un beso . contestame (;

M. dijo...

olis^^ gracias por pasarte por mi blog!
me da gusto que alguien lo lea y le guste sniff sniff jaja
siii, soi algo bipolar xD
:O amo medianoche
el segundo ya sales este mes
bailare de felicidad cuando salga!
^^ tmbn amo twilight
los vampiros en gral.(:
i wow io kn la prepa casi no tngo tiempo de leer, eso me deprime un poco pues etsoy en turno de la tarde...
pero cumbres borrascosas es... wow
de verdad que es wow, es uno de los mejores libros que he leido...
kisas me gusto tanto porke no es la tipica historoia de amor...
ya me inspire escribiendo aqui jaja
asii ke, te djo^^
espero q pases por mi bloog(:

Anónimo dijo...

¡Hola María!

De los libros que comentas he leído Otra vuelta de tuerca y Angeles y demonios.


Otra vuelta de tuerca es un clásico que ha inspirado varias películas, incluso el filme protagonizado por Nicole Kidman, llamado Los otros ("The Others"). Es un relato no demasiado extenso, pero sumamente intenso. Tiene varios de los condimentos que han impulsado al género, teniendo en cuenta que es un texto bastante antiguo.

Angeles y Demonios es, a mi modo de ver, una novela que te mantiene entretenido en todo momento. Tiene mucha acción y es una historia sumamente cinematográfica. Es decir, todo el tiempo al puedes ver como si fuera un filme, y creo que ese es una de las grandes virtudes de Dan Brown como autor, a pesar de ser criticado por ser el creador de éxitos.

Ambas obras son muy recomendadas para leer, aunque creo que, son bastante distintas cada una tiene virtudes para atrapar al lector.

Otra vuelta de tuerca es una lección de como se debe escribir y toda una referencia para el género.

Angeles y Demonios es una novela moderna y con mucho rítmo.

Yo recomiendo leer ambas y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!