martes, 14 de julio de 2009

Reflecciones y lecciones aprendidas


Después de terminar de leer (por segunda vez) Lazos de amor de Brian Weiss, me sigue obsesionando la idea de la reencarnación y las vidas pasadas.
Y como parte de mi investigación (lo sé me aburro demasiado) he encontrado algo que no me esperaba.


La muy conocida Esvástica (para muchos el símbolo de los nazi), es nada mas ni nada menos que el concepto Hindú de samsara (Reencarnación).

Tambien, una creencia occidental moderna, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto.

Interesante ¿no?.

Pero lo que podría haber sido un gran símbolo del renacimiento-reencarnación, se vio entorpecido porque a principios del siglo XX el nazismo adoptó la cruz como emblema, dando la imagen a muchas personas, de que la esvástica tenía un significado completamente diferente su verdadero uso pre-nazi.


1 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

Gemela!!! siii tienes razón!! xDD estoy perdida pero bueno sigo aqui xDD es que he estado quedando mucho con amigos y muy viciada al facebook ( con petsociety) mola un monton, si no tienes uno haztelo pq es chulísimo ( no facebook sino la aplicación xD)

A mi me pasa igual tia! ( ¿como no? xD) no entiendo pq dejan de lado a Rupert con lo guapo que es!!!

Esta noche Harry Potter y el principe mestizo!!!! que ganas!! mañana te cuento que tal e intercambiamos opiniones xDDD

un besazo gemelaaaa!!!!!!