jueves, 6 de agosto de 2009

El fenomeno moccia


Es un movimiento popular entre los jóvenes italianos, y ahora el resto del mundo.

Federico Moccia nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1963. Después de trabajar en el mundo artístico como Escenógrafo y guionista de programas de televisión se adentró en el campo de la literatura. Publicó Tre metro sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo) en el año 1992 en una pequeña edición pagada por el mismo que se agoto rápidamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. Después, escribió la continuación Ho Voglia di te (Tengo ganas de ti) y después su tercera novela Scusa ma ti chiamo amore (Perdona si te llamo amor.)

En 2004 se estrenó en Italia la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo, protagonizada por Ricardo Scamarcio y Katy Saunders y en el. Y en 2007 se estreno la adapatacion de la segunda Ho Voglia di te (Tengo ganas de ti).

En Enero de 2008 se estrenó en Italia la adaptación cinematográfica de Perdona si te llamo amor, protagonizada por Raoul Bova y Michela Quatrociocche.

Argumento de Tres metros sobre el cielo:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Para ver la película Online à http://www.megavideo.com/?v=S4PLPEUT

Argumento tengo ganas de ti:

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Para ver la película Online à http://www.youtube.com/watch?v=YX24Iti2dds&feature=related

Argumento de perdona si te llamo amor:

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientado en las románticas calles de Roma. "Perdona si te llamo amor" es, además, una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.

Opinión personal: hace casi un año que me leí Tres metros sobre el cielo, y después buscando por internet encontré la película, asi que también la vi, y como no me pude resistir, ya que no tenia el 2º libro Tengo ganas de ti, caí en la tentación y vi la película antes de leerme el 2º libro. Pero aunque para mi eso es pecado, me gusto mucho ambas películas, son bastante diferentes a las películas que estoy acostumbrada a ver, pero definitivamente todo lo que tenga que ver con Italia y sus magníficos alrededores, asi como el idioma, me encantan. Asi que estas películas fueron una buena excusa para disfrutar de Italia.

En cuanto a los libros, el primero me encantó, es sencillamente una gran historia de amor, el primer amor, eso que te cala tan dentro. Con lo que aprendes infinidad de cosas, el segundo libro, que por suerte encontré en la biblioteca del pueblo, fue una gran sorpresa, aunque ya había visto la película, el libro se convirtió en mi favorito de Moccia. Es completamente diferente al primer libro, por que los personajes ya han crecido, han madurado, y tienes otras perspectivas en sus vidas, pero siguen siendo ellos, aquellos personajes que me emotivaron en el 1º libro, aquellos con los que llore, con los que reí y con los que al mismo tiempo que ellos, fui entendiendo cosas de la vida.

Definitivamente es un libro que aconsejo a cualquier persona, y aunque sea inverosimil, me retracto de lo dicho anteriormente, porque este libro no es solo una gran historia de amor, sino que es una gran historia sobre la juventud, el amor, las relaciones entre los jóvenes, etc.

P.d: Se me Olvidaba, el fenomeno moccia es tambien muy conocido por los "Candados del amor", en el puente milvio, ubicado en el centro de roma, los enamorados cuelgan candados con las iniciales escritas y tiran la llave al rio en un juramento de amor eterno.




xx

1 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

xD Que fuerte!! Hicimos la misma actualización! xD aimqie, por algo somos gemelas, no? xD

En fin tengo muchas ganas de leer " Dos metros sobre el cielo " a ver si termino los que me estoy leyendo y voy a por ellos ^^

UN besazo gemela ^^