jueves, 7 de enero de 2010

The Boat That Rocked


Ésta tarde, al fin, después de mucho tiempo, vi la película "Radio Encubierta" (The Boat that Rocked) protagonizada por Phillip Seymour Hoffman (que cada personaje suyo me ha gustado, desde siempre, aunque casi siempre hace de cabronazo), Bill Nighy (que me encanta, despues de haberle visto en Love Actually), Rhys Ifans (Aún lo recuerdo con las camisetas graciosas en Notting Hill), Kenneth Branagh (quien puede hablar de el, y no acordarse del profesor Gilderoy Lockhart en Harry Potter), Tom Sturridge (despues de verle en "Like Minds" y en esta peli, realmente me encanta!), Jack Davenport (el Commodoro Norrington en Piratas del caribe), Tom Widsom (El chico que conoce Carmen durante el verano en "Verano en vaqueros" y participan juntos en la obra de teatro), Emma Thompson (la profesora Trelawney en Harry Potter) y Talulah Riley (La hermana pequeña-Marie- En Orgullo y Prejuicio).

Sinopsis:
La película trata sobre la época del mejor pop inglés (1966), la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas.

Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre, miembro de la jet set, decide que para encauzarle en la vida, lo mejor será que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, poblado por un ecléctico grupo de pinchadiscos encabezado por “El Conde” (Philip Seymour Hoffman), un corpulento bocazas estadounidense, auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Sus compañeros se unen para ayudar a Carl a encontrarse a sí mismo y, sobre todo, para que encuentre a alguien con quien acostarse.


Me reí mucho con la película, sobre todo al principio cuando están jugando a las adivinanzas, con algunas comentarios de cierto personaje un tanto lelo. Esta es la típica comedia inglesa que me encanta, no por menos el director es el mismo de Notthing Hill, Love Actually y Cuatro bodas y un funeral. Ésta es la película idónea, para ver una tarde, echarse unas risas y disfrutar de buena música.

De todos modos, escenas como el final, tipo titanic, las chorradas que hacen, los créditos finales con las portadas de Cd`s, los vinilos... LA MÚSICA! me encanta. Toda la que ponen, mientras veía la película me entretenía tarareando las canciones que me sé. Por eso, les dejo aquí la banda sonora (Pongo en azul mis canciones favoritas):


CD1

Duffy - Stay With Me Baby
The Kinks - All Day
The Turtles - Elenore
John Fred And Playboys - Judy In Disguise
Martha Reeves - Dancing
Beach Boys - Wouldn't It Be Nice
Smokey - Ooh Baby Baby
Herb Alpert - This Guys In Love
Tommy James - Crimson And Clover
Jeff Beck - Hi Ho Silver Lining
The Who - I Can See For Miles
The Troggs - With A Girl Like You
Boxtops - Letter
The Hollies - I'm Alive
Chris Andrews - Yesterday Man
Paul Jones - I've Been A Bad Bad Boy
Tremeloes - Silence Is Golden
Skeeter Davis - End Of The World

CD2

Easybeats - Friday On My Mind
The Who - My Generation
Cream - I Feel Free
Hendrix - Wind Cries Mary
Procol Harem - A Whiter Shade Of Pale
Otis Redding - These Arms Of Mine
Junior Walker - Cleo's Mood
Supremes - The Happening
The Turtles - She'd Rather Be With Me
The Bystanders - 98.6
Kinks - Sunny Afternoon
Cat Stevens - Father And Son
Moody Blues - Nights In White Satin
Dusty - You Don't Have To Say You Love Me
Lorraine Ellison - Stay With Me
The Mccoys - Hang On Sloop
The Isley Bros - This Old Heart Of Mine
David Bowie - Let's Dance

xx

2 comentarios:

Marina. dijo...

A esta peli le tengo mil ganas><, sobre todo desde que vi el trailer, pero me quedé sin poder verla en el cine, y todavía la tengo pendiente entre unas cosas y otrasxD

Al leer tu reseña me han entrado aún más ganas de verla (la pondré a descargarò.ó)


bss!!

Miss_Cultura dijo...

esta peli es de lo mejor¡¡¡
siiii Rhys Ifans identico que en Nothing Hill con las misma vestimenta¡¡¡pero esta superr¡¡¡
y la bso de lo mejor¡¡asi da gusto una peli,con gran reparto,buen argumento y buena musica

besos