viernes, 8 de enero de 2010

Mi Actor Favorito del Momento: Tom Sturridge


Hoy voy a hablar de este actor, que me encanta, y desde hace un tiempo se ha convertido en mi favorito. Aún estoy buscando más de sus películas para verlas.

Thomas Sidney Jerome Sturridge, más conocido como Tom Sturridge. Nació el 21 de enero de 1986 en Londres.
Es hijo del director Charles Sturridge (quién dirigirá la adaptación cinematográfica de "La Orden de la Academia Spence" de Libba Bray) y de la actriz Phoebe Nicholls. Tiene dos hermanos menores; Matilda (también actriz) y Arthur. Nieto del actor Anthony Nicholls y la actriz Fe Kent.

Estudió en el Colegio Winchester (donde también estudió el actor Hugh Dancy) y fue a través de sus hermanos menores (que asistían a la escuela privada Harrodian), por quienes conoció a su mejor amigo, el también actor Robert Pattinson.

Su primera película fue en 1996 como actor infantil en la adaptación televisiva de Los Viajes de Gulliver, dirigida por su padre y co-protagonizada por su madre. Reapareció en el año 2004, en las películas Vanity Fair y Being Julia. En el 2006, interpretó el personaje de Nigel en el thriller psicológico, Like Minds (Mente Criminal) junto a Eddie Redmayne y Toni Collette.

Fue escogido para protagonizar la película de ciencia ficcion Jumper, sin embargo, los productores por temor a gastar más de 100 millones de dólares en una película protagonizada por un actor desconocido, lo reemplazaron por Hayden Christensen.

Más tarde, participó junto a Rachel Bilson (mejor conocida por su personaje Summer Robert en la serie The OC, que también actuó en Jumper), en un proyecto indie-romántico: Waiting For Forever. Aún no hay una fecha para el estreno de esta película, pero se dio a conocer recientemente que se proyectará en Sundance a finales de Enero. Su última película "The Boat That Rocked", donde interpreta a Carl, se estrenó en el 2009.

Mi opinión personal:
La primera película que vi de Tom, fue Like Minds. No voy a mentir, no es una gran pelicula (me estoy aguantando las ganas de llamarla "Caca"). Pero despúes de la desilusion que fue pasarme casi 2 horas viendo la película, lo único bueno que saqué de ellos, fue la impresionante interpretación de Tom en el personaje de Nigel, realmente me daban escalofríos cuando le veía. El tiene la capacidad de mostrar una cara siniestra que por momentos puede dar un miedo de infarto, y otras veces una cara completamente angelical de que no es capaz de cargarse ni una mosca.
Y ahora, hace un par de días, vi Radio Encubierta. No tiene un personaje principal, pero dentro de ese genial cast compartiendo cartel con grandes actores como: Phillip Seymmour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, Emma Thompson, Nick Frost, supo hacerse ver, y llamar la atención del espectador.

Creo, sinceramente, que Tom es uno de los actores del mañana. Tiene talento, y es del tipo que empieza con pequeños personajes y después, cuando le dan la oportunidad de hacer un personaje grande, lo hace genial, y es cuando logra el reconocimiento que tanto merece. Yo, por mi parte, ya tengo mi pequeña lista de los "Jóvenes Actores del Mañana" (la lista no está acabada, pero estos son algunos de ellos):

- Robert Pattinson
- Tom Sturridge
- Kat Denning
- Olivia Thirlby
- Saoirse Ronan
- Nicholas Hoult
- Michael Cera
- AnnaSophia Robb
- Jackson Rathbone
- Sofía Vassilieva
- Anton Yelchin
- Emma Roberts
- Amanda Seyfried
- Samaire Armstrong

Para las que tengan tiempo, les recomiendo ver esto: Los 7 jóvenes actores Ingleses más Hot. Recuerden respirar!

xx

2 comentarios:

Marina. dijo...

Dios, estoy enamorada de este hombre*_____*, todavía recuerdo que lo vi por primera vez en "Like Minds" y que todavía no se había elegido el papel para Edward y este muchacho era mi opción favorita! A mí la peli sí que me gustó, de hecho me dejó bastante rayada por toda esa historia que se traían el prota y él, (supongo que cuando veía esta peli ya le buscaba a todo el lado psicológico y apuntaba maneras para la carreraxD). Además, llevas razón, su actuación te ponía los pelos de punta en la mayoría de escenas.

Tengo ganas de ver la peli que dices que hace con Rachel Bilson (me encantaba en The OC junto con Seth, eran lo único que molaba de la serie!).

Pues nada, seguiré atenta a tu lista de futuros jóvenes actores del mañana!


bss ^^!!

Miss_Cultura dijo...

oh my godddddddddddddddddd
madre miaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
me acabas de descubrir un bombon
graciassss