sábado, 23 de enero de 2010

Obesisiones


(Foto hecha por mi)

Las obsesiones nunca son buenas y todos somos conscientes de ello. Pero aveces, caemos en la obsesión por alguien o algo sin darnos cuenta, y cuando vemos el error que hemos cometido, quizá sea tarde, porque eso ya está en tu cabeza, atormentándote y/o creando falsas esperanzas.

Y en cuanto, al "Amor Obsesivo", estoy segura de que es aun muchísimo peor. Las cosas materiales o algunos pensamientos, puedes luchar contra ellos, pero cuando "Crees" tener algún tipo de sentimiento por alguien, es peor.

Idealizar a esa persona, hasta que la moldeas a tu gusto, y al final, si llegas a conocerle realmente (que en mi opinión es el remedio mas eficaz en esta situación), te llevarás una decepción, porque no será para nada como tu la habías imaginado en tu cabeza. Pero por un lado, será bueno, porque le conocerás realmente, con sus defectos y virtudes, sus anhelos, sus momentos de felicidad y de tristeza. Y cuando ya le conozcas realmente bien, creo que ahí es cuando alguien puede decir si está "Enamorad@" o no.

Es por eso, por lo que no creo en el amor a primera vista. El "Amor" con todas sus letras, es demasiado complejo, para tomárselo a la ligera. y cuando dicen, aquello de "Amor a primera vista", debemos ser racionales y decir que cuando has visto a esa persona no ha sido amor, sino que te gusta, te llama la atención, querrás conocer a esa persona. Por eso, yo nunca me he enamorado, y no creo que haya nada malo en ello, porque no quiero crear un sentimiento en mi, quiero sentirlo, de verdad.

Todo esto, viene a que desde algún tiempo, he tenido un cacao mental en mi pobre cabeza, por cierta persona. Y ahora me he dado cuenta, que he sido una completa tonta. Solo era una persona, nada más. Casi no nos conocemos y estoy segura de que será así siempre. Y ahora lo comprendo y me parece bien. Y estoy como nueva. He olvidado muchas cosas/personas que no eran buenas para mi. Y ahora es tiempo de comenzar desde cero.

xx

2 comentarios:

Nancy_x dijo...

Ains, la obsesión. Si es que creo que sin ella no seríamos del todo humanos, porque muchas veces es algo que nos mueve más de lo que quisiéramos.

Sobre la idealización y lo del amor a primera vista, yo es que más bien pienso que lo confundimos con la atracción a primera vista. Porque seamos realistas, en lo primero que siempre nos fijamos es en el físico o en la ropa o en algún rasgo específico que nos atraiga de una persona, y ya luego vendrá el conocerla y ya si eso enamorarse.

Yo tampoco he llegado a enamorarme de verdad todavía, y tampoco es algo que me coma la cabeza, porque cuando tenga que venir vendrá (ya sea para mal o para bien, que nunca se sabexD).


Me gustan estos posts tuyos que hacen reflexionar =)


Por cierto, ¿qué tal todo? Que hace tiempo que no hablamos... Bueno, espero que bien^^


bss guapa!


PD: me encanta la foto!

Mr Blogger dijo...

Existe la atracción a primera vista, y eso es innegable. Y también existe la ceguera y la confusión, gente que se ciega desde que encuentra a alguien que simplemente le gusta y los confusos que realmente no saben si es de verdad lo que quieren pero que se lanzan igualmente. Todos salen heridos tarde o temprano por diferentes causas. La más común: en realidad no estaban enamorados o se enamoraron de un ideal.