jueves, 6 de mayo de 2010

Recopilación de Últimos libros leídos


Hola a todos.. sigo por aquí, aunque estoy un poco alejada de Internet. Últimamente estoy siempre con dolor de cabeza... así que bueno, intento no pasar mucho tiempo por aquí!

Hoy haré un resumen, sobre los últimos libros que he leído.

El joven Lennon - Jordi Sierra i Fabra

Hace tiempo que tenia ganas de leer algo de este hombre, y al fin me estrene con este genial libro biográfico/novela sobre la desconocida adolescencia de John Lennon. Lo cierto es que el libro es genial, porque cuenta la época mas importante del joven john, todo lo que tuvo que pasar para conseguir llegar a ser lo que es hoy en día. Los problemas personales, esa herida abierta que tenia con sus padres, el cariño por su tía, y la música; su gran obsesión. También cuenta la historia sobre como conoció a un joven Paul McCartney.
Un libro muy completo y me gustó tanto la forma de escribir de Jordi, que espero impaciente poder leer mas libros suyos.


La novena noche - Lesley Livingstone

Me he ganado un par de libros en algunos concursos, pero como parece que la suerte me odia, me he leído los libros, pero no me han gustado mucho. Aunque claro, con La novena noche, pasó lo contrario. Nunca he sido de las que les gusta leer sobre duendes y hadas, y todas esas cosas. No me llaman la atención, pero aun así, comencé a leer el libro. Y ya no pude parar.
Me gustó mucho, está muy bien narrado y los personajes me gustaron mucho. Agradecí que tuviera escenas de acción y escenas de amor en su justa medida, ya que muchas veces l@s escritores se cargan una historia cuando no hacen equitativo el contenido de esta.


Secretos en la noche - Linda Howard

Este es el primer libro de Linda Howard que leo, y me sorprendió mucho. Casi siempre la gente cree que este tipo de novelas "Rosa" son demasiado dulces, o por el contrario, con un contenido para adultos exclusivamente. Pero no me imaginé que la trama me tendría tan enganchada.
Ademas, de que tiene sus momentos graciosos, y los personajes tienen ese sentido del humor ácido, que tanto me gusta.
Aclaro. No es una super historia que vaya a ganar premios, soy realista, pero la historia te engancha y puedes disfrutar de ella, sin llegar a aburrirte!



POE - Jordi Sierra i Fabra

Si, como había dicho anteriormente, Jordi me había dejado con ganas de más, así que gracias a una de esas pequeñas excursiones a la biblioteca, lo vi ahí tan solitario, que decidí cogerlo. Les digo desde ya que nunca he leído nada de Edgar Allan Poe, pero estoy enganchado a leer biografías, así que creí que seria una buena idea.
Y no me equivoque. Disfruté mucho el libro. Es increíble poder leer por las cosas que han tenido que pasar los escritores, en las diferentes épocas, para publicar sus obras, o para ser conocidos.
Aunque también me he dado cuenta, gracias a que hace unos días leí en la revista El País Semanal, del Diario El País, un reportaje sobre que muchos escritores, sufrían en silencio, y tenían vidas muy difíciles, con familiares muertos, viviendo en la pobreza, y aun así, escribían historias increíbles, que años después, los convertirían en escritores famosos a nivel mundial.

xx

0 comentarios: