martes, 11 de mayo de 2010

Ultimo libro leído. Agua para Elefantes - Sara Gruen


Esta tarde, después de unos cuantos días leyendo y disfrutando de la lectura de este precioso libro llamado "Agua para elefantes", no puedo estar mas contenta por haberme decidido a leerlo.

No voy a mentir. Supe de la existencia del libro, gracias a una pagina de próximas películas, donde decían que el director de "Yo Robot" y "Constantine" (Dos películas que me encantan); Francis Lawrence estaba en el proyecto, junto a Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz como los protagonistas.

Y, como siempre he sido de las que prefieren leer los libros, antes de ver la película, aproveche de que aun no la estrenan (el rodaje comenzará la próxima semana), y así me dio tiempo a leerlo.

Y como creo que todos los que leen mi blog saben, cuando hablo sobre un libro, nunca cuento la historia, solo comento las sensaciones y emociones que me transmitió.

Mientras leía el libro, no pude evitar acordarme de un artículo de Rosa Montero en El País Semanal. Se titulaba "Amar a un animal" y en el compartía con los lectores la siguiente frase del escritor Frances; Anatole France:

"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida"

Y creo, que esta frase, es perfecta para definir al personaje de Jacob. Ya que esto es exactamente lo que pensé y sentí mientras leía la historia de Jacob. Una historia llena de amor a la par del sufrimiento. Puesto que él, aparte de estar atormentado por su propio pasado, lucha y sigue adelante por el amor que siente hacia los animales del circo (Bobo, Rosie, Queenie) como por Marlena.

Si bien la historia no es todo felicidad, tiene una gran compensación por lo humana, sencilla, profunda y realista que llega a ser.

Pero tampoco podemos olvidar todos los momentos inolvidables. Sobre todo las muchas veces que me reía por esa sinceridad tranchante de el viejo jacob, las gamberradas de Rosie, Algunos cuantos pensamientos de Jacob (que por cierto, ya está en mi lista de personajes favoritos), los momentos tiernos y simpaticos entre Jacob y Bobo, y en general, todos los momentos en los que se siente perdido y solo, y solo con ayudar, darles muestras de cariño y curar a los animales, le daba a Jacob una gran razon para seguir. Pero sobre todo, creo que fue el modo en que se expresaba lo que adoré!
Tambien, creo digno de mención esta "amistad" entre Jacob y Kinki (Walter) que si, en un principio no comenzó del todo bien, a lo largo del camino mejoró bastante.

Y para todos aquellos que sientan curiosidad por la película,
les invito a visitar la pagina

P.D: Casi lo olvidaba. En el libro hay ciertas cosas que me parecieron muy curiosas, dada la coincidencia. Ejemplos:
- Jacob tiene 23 años (Al igual que el actor Robert Pattinson).
- El compañero de cuarto de Jacob en la universidad se llama Edward (Robert Pattinson, como todos saben, interpreta al Vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo).
- La compañera de clase de jacob, se llama Catherine Hale. Hale es el apellido que utilizan Jasper Withlock y Rosalie Hale en la pelicula basada en el libro de Stephenie Meyer; Crepúsculo.


7 comentarios:

Marina. dijo...

Viendo lo entusiasmada que estás con el libro creo que te haré caso y lo apuntaré a la (cada vez más interminable) lista de libros pendientes de leer^^

La historia parece curiosa y bonita, con buenos personajes.

De la película sé poco, algo que he leído en un par de blogs de cine que mencionaban al reparto y tal.

Y por cierto, estás obsesionada con Pattinson y "Crepúsculo" que lo ves ya en todos ladosxDD

bss guapa!!^^

Anónimo dijo...

no conocía este libro =)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo me leí este libro a finales del 2007 y es la primera vez que veo una reseña del mismo. Me alegro de que te gustara. A mí desde luego me encantó. Hasta ese momento no había leído ningún libro relacionado con el circo y me gustó muchísimo. Debería releerlo y dedicarle una reseñita, pero tengo taaaanto por leer ¡je,je! Lo que no sabía era que pensaban hacer una peli. Imagino que aprovechando el tema pasará lo de siempre, acabará reeditándose, le pondrán la portada de la película y empezarán a venderse ejemplares de una novela que yo creo que pasó sin pena ni gloria por las librerías y que hubiera merecido algo más de atención.

Saludos guapa

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Cuando digo que creo que pasó sin pena ni gloria por las librerías, me refería a las españolas. Sinceramente es un libro que en librerías pequeñas casi no he visto, aunque supongo que ahora con el tirón de la película seguro que se vende un poco mas.
Saludos

Covich dijo...

El libro es increible, como bien dices muy real. Cuando lo lei me causo una impresion buenisima. La verdad que me fascinó!
Espero que la pelicula merezca la pena, por que pueden estropear tanto el libro.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me he leido el libro, pero ayer fui al cine a ver la peli. Me voy a leer el libro nada más que tenga tiempo, porque la historia está muy bien!:D Y, siempre se dice que los libros estan mejor que las pelis, como por ejemplo en Crepusculo, aunque las pelis me encantan y no dejo de verlas.. :)
Por cierto, Robert tiene 24 años para 25, jeje:) muy buena actuación la suya en esta pelicula y en todas las que ha echo, es perfecto, sin duda alguna el mejor!!!:)

Ignacia dijo...

Anonimo:

Gracias por tu comentario. El libro es buenisimo, uno de mis preferidos. Y ayer fui al cine a ver la pelicula y me encantó.
Sobre la edad de rob, cuando escribí esta entrada, el tenia 23 años. Eso fue hace tiempo, porque el libro lo leí hace mas de un año :)