martes, 1 de junio de 2010

Libros, series, películas y otras cosas...

Hola a todos!!

Bueno, este será un post bastante largo y muy variado. Hablaré de las ultimas novedades en cuanto a libros que he leído, música a la que estoy enganchada, peliculas que he visto, seríes a las que (como no) estoy enganchada, y más cosas.

- Reseñas libros leídos:


El frió modifica la trayectoria de los peces:

Me gustó mucho el libro, es sencillo, y más aun, contado por un niño de 11 años, pero aparte de eso, es motivador y está muy bien escrito. Y eso de que sea casi siempre multicentrico, que podemos ver, conocer y saber sobre cada uno de los diferentes personajes.

Y a lo tonto, el escritor toca muchos temas: El divorcio, El Racismo, La Homosexualidad, La Amistad, La Fe. Pero lo hace de un modo tan sencillo y lleno de humanidad, que logras comprender todas estás situaciones.

Otra de las cosas extrañas pero que me gustó, es que el nombre de cada capitulo es exactamente la misma frase que utiliza el escritor para finalizar cada capitulo. Y me gustó mucho la idea. Ya saben, muchas veces los escritores solo se dignan a poner un numero, o nombres que ni siquiera sabemos a que vienen, pero de este modo me parece más entretenido, y de este modo nos da una pista. O bueno, eso es lo que creo yo.

Hay una escena, que aunque es simple, me reí mucho (más bien es una conversación):

- ¿Le gusta el Whisky?
- Con Coca-Cola, si.
- Me refería al buen Whisky...
- Con Coca-Cola de la buena, si.


El Sueño de Frankie

Creo que elegí muy bien estos dos libros que he leido estos días. Este libro está contado por Charis, una joven que conoce a Frankie, de su misma edad, pero completamente diferente a ella.
Es un libro bastante corto (223 pág), muy fácil de leer y entretenido, pero lo que más me gustó es que los personajes no son fáciles. Cada uno tiene sus problemas, pero ambas amigas, se unen y pueden olvidar todos los problemas. Tanto el cáncer de una de ellas, como los problemas maritales de los padres de la otra.
Es una gran historia sobre la amistad. Yo diría que este libro está entre "Un puente hacia Terabithia" y "Antes de morirme".
El libro te da muchas razones para reflexionar sobre la enfermedad, la familia, el amor y a no dar nada por hecho.

Rabia - Jordi Sierra i Fabra

Este es el 4º libro que leo de Jordi Sierra i Fabra. Y me ha encantado. Todo lo que el escribe me gusta, tanto si es una biografía, una historia de adolescentes (por cierto, no se porque digo esta palabra) una historia de amor o lo que sea.
La historia me ha llegado, y no se como, después de leerla, he vuelto a escribir. No es como si esté escribiendo un libro ni nada parecido, es solo que me encanta escribir y últimamente estaba desmotivada, y después de leer la historia de Patricia, tan parecida a cualquier joven que quieren alcanzar su sueño, digamos que me dió fuerzas.

- Ahora mismo, acabo de terminar de leer estos 3 libros, y hace unos dias estaba aburrida y fui a la biblioteca y paseandome por allí, vi el libro "El guadián entre el centeno", y claro, estaba tan solita y me pedia a gritos que lo llevara conmigo a casa, asi que no pude decirle que no, y estoy leyendolo ya por 2º vez. Es mi libro favorito, asi que es normal que quiera leerlo otra vez.

- Tambien tengo en mi mesita de noche el libro "Diez Negritos" de Agatha Christi. Mi hermana tiene montones de libros de ella, y lleva siglos diciendome que los lea, asi que al final, para que me deje tranquila, le he hecho caso.

- En cuanto a musica, estoy más que rayada con unas cuantas canciones:
# Neutron Star Collision (Love is Forever) de Muse: Que quieren que les diga, cada cancion nueva de muse, se convierte en mi favorita, y esta aun más, porque aunque soy conciente de que a algunos no les ha gustado la nueva cancion, yo pienso completamente diferente. Me parece que con esta cancion son ellos mismos mas que nunca, me recuerdan a sus canciones antiguas.
# Downtown - Petula Clark: que puedo decir. Esta cancion la escuché hace siglos en la pelicula "Inocencia interrumpida" y tambien en un capitulo de LOST. Y es antigua y todo eso, pero es genial, sobre todo que no es nada como lo que escucho en esta epoca, asi que eso está bien.
# Toda la musica de Laura Marling. No creo que haga falta decir lo muy rayada que estoy con ella. Pero es normal, con esa voz que tiene, y las letras, que son muy novedosas y preciosas, y muy humanas. Del tipo de canciones que entiendes perfectamente lo que quiere decir, porque tu te sientes de eses modo.
# Catch a falling star - Perry Como: Esta canción seguramente todos la recuerdan como la nana que le canta Kate y Claire a Aaron. Creo que no hace falta que diga nada, simplemente es una cancion de cuna preciosa y muy facil de recordar, asi que de vez en cuando me doy cuenta que la estoy tarareando.
# Make your own kind of music: tambien la conocí gracias a que salía en un capítulo de Lost, y la cancion es muy significativa porque dice de que hagas loque tu quieras, no te dejes llevar por lo que dicen los demas.

- Ayer, no podia para de reir. Mi hermano pequeño de 10 años es fanático de "Como conocí a vuestra madre" y ayer me dice "Mary, ven a ver este capitulo que es super bueno" y claro, yo estaba en el portátil, asi que me quedé viendo la tele y fue buenisimo. Era el capítulo Swarley, donde a barney le cambian el nombre. Creo que es uno de los capitulos que más me he reido (aunque hace unos días vi el de cuando se enteran de que Robyn cuando joven habia sido una cantante juvenil super famosa en Canadá).

- Siguiendo con las series, despues d que muchas amigas via twitter, me hayan recomendado ver la serie "The Vampire Diaries" al fin la estoy viendo. Voy por el capitulo 16. Así que estos dias terminaré de ver la 1º temporada... y depués tendré que esperar haber cuando comienza la 2ª temporada.

- Tambien estoy viendo por las noches, junto a mi hermana, la serie Roswell. Yo la vi hace años, y me gustaba, aunque me acuerdo de poco. Y como mi hermana necesita series nuevas despues de Lost, asi que aquí estamos. No la veo muy enganchada pero yo disfruto recordando algunas cosas mientras veo la serie.

- Y esta noche veré el final de Lost (en la Fox, por segunda vez).

- En cuanto a películas. El sábado vi "Una conejita en el campus" por segunda (o quizá 3º vez) y después vi "Hermandad de sangre". No me gustó mucho, porque a mi no me van mucho esas películas sangrientas donde hay un asesino y nadie sabe quien es bla bla. Típica película como Scream o Se lo que hicisteis el ultimo verano. No me gustan, pero mi hermana dijo que le había gustado y la quería ver, y como yo no tenia mejor cosa que hacer... ya saben, me quedé.

- Y antes de terminar este mega-super post, quería contarles que el otro día me aburría y de repente se me ocurrió la idea de que ¿Se imaginan que hacen una película Giovanni Ribisi (El hermano de Phoebe en Friends), Sam Rockwell (Moon), Justin Theroux (El malo de Los angeles de Charlie 2 y el que sale en el vídeo Histeria de Muse) y a Ben Foster (aparece en Alpha Dog, Como angel en X-men 3)? Lo graciosos es que estos 4 actores, aparte de que son de mis favoritos, siempre hacen personajes de locos. Enserio, ojala hicieran una película juntos...



2 comentarios:

Marina. dijo...

Te dije que "Rabia" te gustaría^^ (y sí, cada vez que me lo leo me entran muchísimas ganas de volver a escribir, es lo mejor contra la falta de inspiración!).

La peli de "Hermandad de sangre" tengo pendiente de verla con las chicas de mis clase de la facultad, que tenemos una coña con ella por eso de que no fuimos a verla al festival de cine fántastico y al día siguiente vimos el tráiler en "Luna Nueva" y nos quedamos un poco rayadasOoxDD

Bueno, bss guapa!! Espero que estés genial^^

Marina. dijo...

Tranquila, yo voy con cero expectativas para "Hermandad de sangre" pero pega para una maratón de pelis malas y muchas palomitasxDD

Oh, me encanta que que te fíes de mis recomendaciones, qué mona eres*-*

Sí!! qué ganas de la peli de "Skins", qué me mezclarán las dos generaciones*_______* (venga, que sólo nos queda un añito, eso no es tanto no?xD)

bss!!!!