viernes, 11 de junio de 2010

Películas... y más películas


Bueno, cambiando un poco de tema y dejando las malas rachas atras, hoy voy a hablar de las ultimas peliculas que he visto. A lo tonto, he visto unas cuantas y de perezosa estaba dejando pasar este post, pero al fin lo haré!

Vamos por partes, hace unos días en la primera (TVE) vi una pelicula de Rachelle Lefevre llamada "Identidad Oculta", que lo siento pero no la recomiendo para nada, es una mierda de pelicula, pero aun asi (a la media hora ya se notaba que no iba a ser un gran peliculón) la segí viendo porque era Rachelle!! Y todos los que me conocen saben que adoro a esa mujer... asi que, que puedo decir. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que vemos peliculas solo por los actores y aunque no valga la pena perder 2 horas de tu vida en algo como "eso", lo haces por tu fanatismo.

La mayoría de peliculas que veo son las que dan los sabados y domingo despues de comida en las cadenas nacionales, y no es como si se esforzaran mucho en poner peliculas buenas... pero ¿que le vamos a hacer? El sabado, estaba entre ver "Una hija diferente" con Katie Holmes, Michael Keaton y Marc Blucas. Es la tipica historia de la hija del presidente que quiere ir a la universidad e intentar ser una chica normal. Ya la habia visto y para pasar el rato estuvo bien. Pero tambien estaban dando "Postdata te quiero", y cuando estuve de vacaciones en chile (hace dos años) comencé a leer este libro, pero al final lo dejé a la mitad. Asi que aproveché el momento, que estaban dandolo en la tele y la ví. Y me gustó. Es triste, bastante! Pero aun así, me gusto eso que fuera como de "segundas oportunidades" y me gusta mucho el personaje de Jerry porque no es egoísta! Da gusto ver personajes asi... sobre todo por las peliculas que veo ultimamente ¬¬

De todos modos, siguiendo con las peliculas, he visto tambien "Up in the air" que, aunque me gustó, no pensaba que iba de eso. Y la actuacion de Anna Kendick.. ahora entiendo porque estubo nominada a tantos premios. Realmente brillante. Y aunque George Clooney me gusta (desde que lo vi por primera vez en ER; Urgencias) su personaje fue más bien... flojo.

Creo que ya he nombrado a mi hermana millones de veces en mi blog, pero ella es mi compañera cinéfila, asi que casi todas las peliculas las vemos juntas por la noche! y he visto dos peliculas de su estilo (le encantan de miedo y zombies, dos de las cosas que menos me gusta ver, pero... ya saben lo que dicen, hay que culturizarse y ver de todo). Así que con eso en mente vimos "Hermandad de Sangre" que me parece que sigue en la linea de peliculas tan trilladas y demasiado vistas como "Scream" y "Se lo que hicisteis el último verano", pero aun asi, no es mala.

La que si que es una auténtica caca (en mi opinión) es "Arrastrame al infierno", la vi... ya saben, por "culturizarme" pero creo que podria haber seguido viviendo mi feliz existencia sin ella y no habria notado la diferencia. Me gusta Alison Lohman desde que la vi en "La flor del mal" junto a Michelle Pfeiffer y es una de esas actrices que te ponen los pelos de punta (y por cierto, ya que estamos, también recomiendo que vean "La flor del mal". Yo la ví hace un montón de tiempo, pero hace un par de semanas volví a verla y me acordé de lo muchísimo que me gusta!), y en esa película, Lohman demuestra ser una gran actriz, lástima que haya hecho esta película, la cuál me dio más bien pena y risa.

Hasta el momento cualquiera diría que solo se hablar mierdas de peliculas que veo, pero las 3 siguientes son las excepciones. Tres peliculas totalmente diferentes, que me encantaron:


Rosas Rojas:

Una hermosa historia de amor. Así es como la describo yo, aunque claro, podria decir tambien que es una historia de amor entre dos chicas. Pero eso sería una mala publicidad. y no estoy aqui para eso.

Porque esta historia es justamente la idea que hace de mi creencia un hecho. Siempre he pensado que las personas somos seres asexuados y que cada uno elije a quien amar (hombre o mujer) por si mismo, porque le atrae mas una mujer u hombre da igual. Así que a mi, claramente me podria gustar ahora mismo un chico, pero dentro de unos años, igual conozco a una mujer y me enamoro de ella. No se si me entienden. Lo que intento decir es que da igual si es hombre o mujer, con tal de que ames a esa persona y ella/el te ame a ti, creo que es lo único que importa.

Pues bien, esta historia, inicialmente iba a llamarse Click (en alusión al término que utilizan los franceses para referirse a un amor a primera vista), pero como el nombre ya estaba cogido por la pelicula del mismo nombre protagonizada por Adam Sandler, tuvieron que cambiarla y la titularon (uno de los nombres más bonitos, para mi gusto) "Imagine Me & You", tomado de unas lineas de la conocidísima cancion de The Turtles "Happy Together" (y una de mis canciones favoritas también). Pues bien, como iba diciendo, la pelicula originalmente trataria sobre una pareja que se conoce y tienen un flechazo/amor a primer vista, pero gracías a la ídea del director Ol Parker, cambiaron la relacion de la pareja convirtiendola así en una historia de amor entre dos mujeres. Y creo que, gracias a esto, la pelicula fue muchisimo mejor.
En cuanto a las actrices, Piper Perabo (El bar coyote) nunca me ha gustado y sigue sin gustarme pero en cuanto a Lena Headey... la amo. Es que es tan jodidamente especial y brillante. Es otra de las actrices británicas (junto a Emily Blunt) que se están convirtiendo de a poco en mis favoritas. Solo me queda decir, sobre esta pelicula que po supuesto, recomiendo a todo el mundo, que mientras la veía, no podia dejar de decirme a mi misma "esta chica me suena un montón" y para saciar mi curiosidad, entre en internet y me di cuenta de que ella es la prota de la serie "The Sarah Connor Chronicles".

Edén al Oeste:

No voy a mentir, desde que vi esta pelicula en un puesto de películas piratas por la calle, le pedí a mi hermana por favor que me la bajara de internet porque queria verla. Esto tiene una explicacion: Riccardo Scamarcio. Uno de los actores italianos más conocidos, amados y elogiados del momento. Y si! lo admito.. babeo a lo tonto con el. Que pasa?.. Pues eso, como iba diciendo, la historia se centra en las peripescias que tiene que hacer un joven imigrante (Elías) en su travesía para llegar a París. Me parece que es una de las peliculas más conmovedoras y humana que he visto en este ultimo tiempo, y realista. No va con tonterias de finales felices. Es realista. Y humana... y en ella podemos ver de lo que es capaz de hacer la gente cuando tiene miedo, o cuando desconfía de otros. Pero sobre todo, creo que es una mirada a la sociedad y la cultura de hoy en día.
Y si... digamos que a alguien le suena mucho este chico, les cuento que es el protagonista de las versiones cinematográficas de los libros de Federico Moccia; "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti". Y si esto fuera poco para que sea de mis actores favoritos, ahora dentro de poco comenzará el rodaje de la película, basada en el libro de Paolo Giordano "La soledad de los números primos".


Adventureland:

La vi ayer, y me encantó. Aparte de por una de las actuaciones de Kristen Stewart que más me ha gustado, tambíen está Bill Hader (yo me río como tonta con este tío), Jesse Eisenberg (Zombieland), he de decir que este chico, junto a Michael Cera... los tengo ahí. Me gustan... pero no creo que puedan seguir haciendo toda su vida personajes de pardillos. Aunque Jesse en esta en particular, me gustó más que nunca. Y es que, para ser una pelicula de "Jovenes" no es para nada moñas ni mucho menos como la típica pelicula americana por excelencia. De partida la música, los personajes (cada uno de ellos), sin olvidar que está ambientada en el año 87... en un parque de atracciones, lleno de frikys... No veo ninguna razon por la cual no me gustase. Tambien aparece Ryan Reynolds... pero lo siento, su personaje me pareció tan blah blah... blah, que ni vale la pena nombrarlo. Lo he visto en otros mejores. Y kristen... (a mi hermana le encanta decirme que estoy obsesionada con ella, pero no es eso, es solo que me gusta demasiado) y gracias a esta pelicula, me gusta aun más.

Aparte de los temas normales de los jovenes, digamos: Droga, sexo, amor/desamor, traicion, celos y todo ese rollo, también está la cuestion familiar, las peleas con la familia, sentirse solo en este mundo, creer que no encontraremos a nadie para nosotros, inseguridades, y sobre todo... ver como tus sueños se vienen abajo. Es una lástima que en españa casi haya pasado desapercibida. Se estrenó hace un tiempo, y no he escuchado ninguna crítica sobre esta pelicula, que por lo menos para mi, es buenísima.


Y bueno.. creo que me he explicado bien en cuanto a.. todas las últimas peliculas que he visto.. y si, han sido unas cuantas.

Pues eso. La próxima será de libros.


2 comentarios:

Claudia S. dijo...

Muchas películas! La de arrastrame al infierno y adventureland me habían dicho que eran pésimas... Y las demás, hay algunas que no conocía, habrá que verlas :D

Marina. dijo...

Dios, cuantas pelis te has metido, yo quiero*-*xD

De las que dices sólo he visto una: "La flor del mal", que me encantó, aunque salga la petarda de Michelle Pfeiffer.

Quiero ver "Aventureland" y "Up in the air", a ver si este verano me pongo con ellas^^


bueno, espero que estés un poco mejor de ánimo y eso.


bss guapa!!!!^^