sábado, 29 de enero de 2011

Ash - Malinda Lo




Esta historia es conocida como la "Cenicienta lesbiana" en la blogosfera, pero digo desde ya, que es muchísimo mas que eso.
No se que me ha hecho esta historia, pero mientras leía he llorado! Parece mentira, eh? Yo, siendo una de las personas que menos llora!
F**k, me estoy ablandando!! xD
Me encantó que Ash no sea la tipica damisela en apuros (Ejem Bella?) y que aunque parece perdida y sola, sabe que hay algo/alguien con quien realmente desea estar.
Esta solo es una gran historia, preciosa, triste, realista y mágica. Y con Hadas. Lo digo porque nunca he sido fan de las hadas. Están justo en el 2º puesto de "Las criaturas mágicas que menos me gustan" solo superado por los hombres loboso, a quienes detesto.
La verdad es que nunca me han llamado mucho la atención las historias de princesas o los típicos cuentos disney, pero gracias a esta historia, he disfrutado como nunca estos mundos de magia.


Como decía antes, nunca me han gustado las películas disney ni de ese estilo. He visto muy pocas, y las que he visto, es por las hijas de las amigas de mi madre, o por mis amigas, a quienes si que les gustan estas historias.
Me gustan las historias románticas y cursis, pero odio las historias asquerosa mente empalagosas!.
De todos modos, es muy interesante y a mi en lo personal, me encantó, poder leer de una pareja gay en una historia tan antigua y mágica como esta. Porque seamos sinceros, puede que La blanca nieves, La caperucita roja, Cenicienta, Rapunzel, etc... hay muchas historias bonitas, y cuentos de hadas y magia y muchos drisfrutan con ello, pero creo que ya va siendo hora de que en estas grandes historias empiecen a incluir personajes gays.


En fin, que me pareció muy tierna la relacion entre Ash y Kaisa, y no pude evitar soltar un par de awwwww`s xD
Esa es otra de las razones por las cuales me gustan tanto los libros de Cassandra Clare.


Así que, si alguien quiere leer el libro, que me deje su msn en un comentario y se lo enviaré :D


P.D: Cotilleando en la pagina de la autora Malinda Lo, ya ha dejado claro y me alegro de ello que Ash no  una segunda parte.
La escritora tambien dice que ella nunca pensó en escribir una historia de una Cenicienta lesbiana. Que en un principio Ash en la historia era hetero, pero que después de dejarle el manuscrito a un amigo, este le dijo que veía  que Ash parecía mas interesada en Kaisa que en el personaje masculino (Sidhean) y que aunque a Malinda le sorprendió esto, se diño cuenta de que era cierto y que en su subconsciente ella había escrito desde un principio esta historia de este modo.


Hace mucho tiempo que no hacia esto de los playlist, asi que ahora vuelvo a ello! Aqui dejo mi mini-playlist de Ash:


Alas I cannot Swim - Laura Marling
Can´t take my eyes off you - Muse
Hope in the Air - Laura Marling
Take me anywhere - Tegan and Sara
Here with me - Dido
One day like this - Elbow
Fever - Elvis Presley

3 comentarios:

Marina. dijo...

No conocía para nada este libro y la verdad es que me ha llamado la atención, sí!

Ains, a mí me encantan las hadas y los hombres lobo, desde siempre*-*

Ya terminé el tercero de 'Cazadores de sombras'!! Sigo adorando a Jace (que se han cumplido mis teorías sobre su pasado!) y fíjate si el libro me ha gustado que hasta me ha caído bien SimonxDD (es que eso de que no siga a Clary por las esquinas ayuda la verdad). Y bueno, no perdono a la autora lo que le hizo a Max (¿por qué?T^T, con lo mono que era ese niño...). Por otra parte, decir que aunque hay cosillas que se saca de la mangaxD, el libro me entretuvo y enganchó, sobre todo el final^^

bueno, bss guapa!!!

Marina. dijo...

Por cierto, viste ya el primer capítulo de la nueva generación de 'Skins'? Esta generación tiene personajes geniales*-* (Frankie!)

Marina. dijo...

¿En serio será una saga taaan larga? Y yo que veía que la historia ya tenía su fin y la verdad es que aunque fuera muy feliz, era el que le pegaba. No me gusta que haya tantas sagas y tantas trilogíasxD

¿Qué les pasa a la gente? Si es que llega un momento en que ya no hay más historia que contar, y me estoy viendo que Cassandra Clare empezará otro triángulo amoroso con Jace, Clary y otra chica o algo así (o incluso con SebastianxD) o también tiene la historia con Simon que a saber qué se inventa ahoraxD

AinsxD

bss!!!

PD: yo también echaba de menos nuestros comentarios kilométricos^^