viernes, 4 de marzo de 2011

Tan fuerte, tan cerca - Jonathan Safran Foer




Aquí otra vez para comentar este libro que he terminado de leer. No voy a negarlo, este libro al principio se me hizo pesado de leer, y no es por nada, ni porque sea complicado, ni aburrido, sino porque no lograba engancharme del todo... aunque ya pasadas las 100 paginas le cogí el gustillo.


No soy mucho de hablar y destripar los libros, pero hablaré un poco de este porque me encantó. Oskar, el protagonista (un niño de 9 años que acaba de perder a su padre en el 11S) para mi es como un mini Sheldon Cooper. Es muy gracioso, extremadamente inteligente, siempre inventando cosas (que me hacía muchísima gracia). Ahora mismo es uno de mis personajes favoritos, porque aunque es un niño y en ocasiones podría resultar irritante, para mi solo era gracioso, inteligente y realmente adorable. La historia en general es muy graciosa y a la vez muy triste. Nunca he sido muy llorona, y las veces que he llorado a causa de un libro, era porque se lo merecía. Y con este lloré bastante.
Otra cosa que me ha gustado es que Oskar añade montones de fotos y cosas entretenidas al libro.


Y mientras leía el libro, por casualidad me enteré de que ya están rodando la película. Con Tom Hanks y Sandra Bullock como los protagonistas según IMDB y el joven actor Thomas Horn interpretará al protagonisra Oskar Schell. James Gandolfini y John Goodman completan el reparto.


Así que, para quienes se fían de mi criterio, les recomiendo completamente este libro.

1 comentarios:

Esther dijo...

vaya, nunca habia oido hablar de este libro, la verdad para que hagan una peli debe merecer la pena, gracias por la informacion creo que lo voy a leer xD por cierto me he hecho un nuevo blog y lo tengo casi vacio asi que si te pasaras lo agradeceria mucho =D.