viernes, 27 de mayo de 2011

Yo y mi cocotera

He aquí yo y mis pensamientos. A quien le aburra... lo siento. Y quien sea capaz de leer todo lo que digo... GRACIAS Y BIENVENID@!


Creo que siempre he sido muy abierta a hablar sobre cualquier tema, con cualquier persona (que considere apta para dicha conversación), y soy capaz de hablar sobre todo, aunque hay un tema que se me resiste: La política.


Sobre todo por dos cosas: No me interesa, y no se mucho del tema. Así que, antes de quedar como ignorante, hablando de un tema del que no se, ni tengo una opinión muy clara, prefiero callar y seguir adelante con otro tema. En mi opinión es lo mejor. Es bastante vergonzoso cuando te encuentras en un debate con una persona, que no tiene ni idea del "tema en cuestión" pero aun así sigue adelante.


Uno de mis temas favoritos para hablar, sobre todo si es de debate es "El Karma", "La reencarnación y/o vidas pasadas y futuras" y "El amor en todas sus formas"


Vamos por partes:


Para mi la vida, la persona y el alma, siempre estará conectada al Karma. Si haces el bien, acumulas buen Karma, si es al contrario, tendrás un Karma negativo. Lo cual querrá decir que no te pasaran todas esas buenas cosas que esperas de la vida. Lo que me lleva a "Nunca hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hagan a ti".
¿Que nos pasa? ¿Es que no aprenderemos nunca? No creo que sea tan difícil entender que no puedes quejarte de lo difícil y dura que es la vida, de como te tratan lo demás, y la suerte que tienes, si eres una mala persona, que no se merece todo ello. 
Cada uno de nosotros, tiene lo que se merece. Lo que cosecha. Nada bueno llegará a ti porque si, todo tenemos que ganárnoslo. Lo cual es completamente justo. Que sentido tendría la vida si todo llegara a nosotros directamente, sin pasar por un poco de sufrimiento.


De normal la gente no me cree cuando digo que no me gustaría ser millonaria. Para nada. ¿Razones? Infinitas!
¿Que sentido tendría la vida, si ya lo tienes todo?. 
Tienes tanto dinero que ya no tienes porque esforzarte por nada. Todo llega a ti. La gente se amontonará a tu alrededor ¿cuantos de ellos estarán realmente por ti y no por tu dinero?
Aunque me queje, me encanta, ADORO, ir a las librerías y pasear, fantasear con tener tal libro o tal película, y después de ahorrar, trabajar o el esfuerzo que sea necesario, ser recompensada con eso que quería.
Si fuese millonaria, estaría desmotivada. Tendría todo. Podría tener todo lo que quisiera. ¿Entonces que metas me pondría a mi misma para crecer como persona? No tendría sentido para mi. Me gusta como estoy y como soy. 


Reencarnación, vidas pasadas y/o futuras. Creo en ello. Creo que este tema es lo más parecido a la "ilusión del amor" o como quieran llamarle a eso. Siempre he pensado que el hecho de que "El alma" de un ser humano, sea uno de los regalos mas grandes, es una pena desperdiciarla solo en una vida. ¿Una vida humana? ¿Solo? No lo creo.
La vida, el verdadero sentido de la vida es aprender. De los errores, de los demás, de lo bueno y de lo malo. Y esa es la razón de las diferentes vidas en las que estará nuestra alma. 
Aprender. Errar, seguir adelante. Ese es el verdadero significado de la vida. De que sigamos adelante.


Y, el "amor" en todas sus formas.
Dejo claro dese ya, que desde que puedo tener memoria, siempre he creído que puedes llegar a enamorarte de "la persona". Sea quien sea, de donde sea y como sea.
Somos alma, corazón, lagrimas, sueños, anhelos, buenas intenciones, recuerdos. No somos hombres, ni mujeres, ni nada. ¿Porque nos gustan tanto las etiquetas? 
Sé que pueden gustarme las mujeres tanto como los hombres, ¿porque hemos de elegir? ¿Porque nos limitamos a nosotros mismos? No deberíamos ver a alguien por su sexo, si no por quién es.
Así que toda esa gente, que ve a los gays, lesbianas, transexuales como enfermos, quizá deberían parar y pensar un momento, en quién es el enfermo. ¿Quien es el que está limitando el amor, la felicidad?
No creo que nuestros padres vayan a querernos menos por amar a un hombre o una mujer. ¿Tiene sentido eso? Lo importante es ser uno mismo. Ser feliz con lo que cada uno quiere, con lo que cada uno necesita. 
Asi que, si te enamoras de una mujer, o si tu amiga, amigo o quien sea, tiene sentimientos por alguien de su mismo sexo, ¿de verdad perderá tu amistad? ¿somos capaces de terminar una amistad de años, solo porque no eres lo suficientemente inteligente para entender un concepto tan sencillo?


En fin... creo que he dicho bastante sobre mucho. Estos momentos de inspiración, están a menudo en mi cabeza y ahí se quedan. Puedo contar con los dedos de una mano a las personas en quienes confío lo suficiente como para tener este tipo de conversaciones.



2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Creo que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Lo de no saber mucho de política y no enfangarse en conversaciones, lo de que lo bueno atrae a lo bueno y el karma, lo de vidas pasadas y futuras. Y bueno, sobre todo lo de amar a la persona y no a lo que "la contiene".

Eso sí, en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo de ser millonaria. Para empezar, porque invertiría buena parte de mi tiempo en obras sociales que me llenasen como persona, estudiaría sobre arte y literatura sin tener que pensar que eso no me va a dar de comer, intentaría vivir y trabajar de enfermera en cualquier lugar del mundo... No sé, yo haría muchísimas cosas con dinero, la verdad y no me interfiere con la motivación y tal...

Buenas reflexiones para leer un sábado. :)

Laura Quesada dijo...

Hola! Me encanta tu blog :)
Estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre la política. Hablar y demostrar ignorancia es algo que no soporto, y que por supuesto nunca hago. Tengo que descubrir y aprender más para poder forjar una opinión válida.
También estoy de acuerdo en el tema del amor sin distinción de sexo, aunque soy más pesimista en el tema del karma, la vida... ¡soy bastante atea en ese aspecto!

Me ha gustado mucho tu blog. Lo visitaré a menudo. Un saludo! ;)