martes, 19 de agosto de 2008

Olvidate de mí


hola
bueno llevo unos dias poniendo informacion, frases y videos de peliculas y no puedo creer que aun no alla puesto nada de Olvidate de mi. Esta pelicula, si soy sincera, no me gustó para nada la primera vez que la vi. ademas de que no la entendi, no me gusto, porque me enredaba mucho, pero como no, gracias a mi hermana que se la compro y la he visto un monton de veces la entendí y me encantó, es una buena historia... quizás no es realista pero, de todos modos es muy buena.

Este es un mini resumen:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (en español ¡Olvídate de mí! o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)
Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslate), una mujer impulsiva. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

El título original, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (brillo eterno de la mente inmaculada), está inspirado en un verso del extenso poema Eloisa to Abelard del poeta inglés Alexander Pope. En ésta estrofa es donde aparece el verso en cuestión:

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

Que traducido significa lo siguiente:

¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de la mente sin mancha!
Cada rezo aceptado, cada antojo vencido.


Frases:
- Por favor, déjame conservar este recuerdo... solo este.
- Podría morir ahora, Clem. Estoy tan... feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente... donde quiero estar.

Aquí les dejo el video de la cancion de Beck - Everybody´s gotta learn sometimes:





Y esta es la fotografía, la escena y el momento que mas me gusta de toda la pelicula:




oxox

0 comentarios: