domingo, 17 de agosto de 2008

10 Things I Hate About You


10 Things I Hate About You (Diez cosas que odio de ti en América Latina y 10 razones para odiarte en España) es una comedia romántica norteamericana estrenada en 1999, con Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller en el reparto. Una adaptación sencilla y libre de La Fierecilla Domada de William Shakespeare situada en un instituto de educacion secuandaria de EE.UU.

Sinopsis

Las hermanas Stratford son muy distintas. La bonita y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat (Katherine), su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella.
El primer día de clase en su nuevo colegio, Cameron, se enamora locamente de Bianca, la chica de sus sueños y la más popular del colegio.
El único problema es que a Bianca le prohíben salir con cualquier chico hasta que su malhumorada y antisocial hermana mayor Kat también tenga una cita, lo cual resulta prácticamente imposible.
En un intento por resolver el problema, escogen al único chico del colegio capaz de poder salir con semejante bicho raro: Patrick, un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.
*** Información sacada de wikipedia***

Este es el video donde Patrick Verona (interpretado por Heath Ledger) le canta Can´t take my eyer off you de Frankie Valli a Kat Stratford (interpretado por Julia Stiles).





Y este es el poema que recita Kat :

Odio la manera en como me hablas, y como te córtas el pelo.
Odio tu forma de conducir mi auto.
Odio cuando me miras.
Odio tus tontas botas de combate, y la forma en la que lees mi mente.
Te odio tanto que me enferma; e incluso me hace rimar.
Odio como siempre tienes razón.
Odio cuando mientes.
Odio que me hagas reír, y peor aún que me hagas llorar.
Odio cuando no estas, y el hecho de que no hayas llamado,
Pero principalmente odio no poder odiarte, ni siquiera cerca, ni siquiera un poquito, ni siquiera nada.





0 comentarios: