martes, 2 de septiembre de 2008

Veronika decide morir - Paulo Coelho


Hoy volví de casa de mi abuela, y justamente anoche me terminé de leer el libro de paulo coelho; Veronika decide morir.
Es el primer libro que he leído de este autor y me encantó, es el tipo de libro que te abre la mente, te hace ver mas allá de lo que comunmente vemos, y nos hace darnos cuenta de que la vida no es tan complicada como parece sino que somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida. Me sorprendió mucho el libro, porque a medida que lo vas leyendo, vas analizando tu propia vida.
En mi opinion, el libro es muy interesante y nos ayuda a reflexionar sobre la vida que llevamos y la vida que queremos llevar, en el libro se habla sobre un tema que no es muy bien recibido en la sociedad; los locos o tambien llamados esquizofrénicos. Muchos se creen normales y piensan en los locos como gente de otro planeta pero al final te das cuenta que cualquier persona con un estres muy grande, cuando intentan ir mas alla de donde ellos mismos pueden, cuando tienen una depresion muy fuerte; ellos simplemente cren una realidad alternativa y son felices en esas realidades que ellos crean.
Si nos ponemos a pensar en la forma en que lo explica en el libro, sabemos que muchos de nosotros estamos locos, porque vemos las cosas de forma diferente, porque creemos en cosas diferentes. Para algunos, creer en dios es estar loco, tambien los grandes filosofos y artistas a lo largo de la historia como; Einstein, Da vinci, Sigmund Freud eran considerados como locos.


En el libro Zedka tiene una conversacion con veronica sobre que quiere decir cuando uno se refiere a un - Loco - :
- La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas, como si estubieras en un pais extrajero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudada, porque no entiendas la lengua que hablan allí.
- Todos nosotros ya sentimos eso - dice veronica.
- Todo nosotros de una manera u otra, somos locos - dice Zedka.

El libro está basado en parte, en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico.


Este es la sinopsis del libro:


Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su
camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Hace poco han informado que harán la pelicula basada en este libro y que estariá potagonizada por la actris Kate Bosworth quién abandonó el proyecto hace poco a causa de algunos problemas de agenda, debido a esto Sarah Michelle Gellar queda como protagonista del filme.

2 comentarios:

Clara dijo...

Yo hace años me leí Brida de este autor, y me gustó mucho porque indagaba en una magica poco comprendida como es la wicca. Tengo en la estanteria para leer en un futuro "El peregrino de Compostela" No son libros de accion ni grandes historias, son libros para reflexionar que de vez en cuando vienen bien^^
Si tienes oportunidad mirate gossip girl, llega un punto de la serie que te vicia de mala manera, yo al principio vi el primer cap y me costó pero luego entro como nada. Pues nada, tendré que ver Veronica Mars, que ya me pica la curiosidad^^

Clara dijo...

No te preocupes que si veo que sale algo en españa yo te aviso, aunque las revistas que compro normalmente no salen cosas de este tipo (las de cine se reservaran los reports a visperas del estreno) asi que si salen en revistas de adolescentes espero que lo digan y ya me compro^^
No problem que te aviso jeje
Que sigas pasandolo bien allá!! xoxo