jueves, 25 de septiembre de 2008

Viaje a Isla Negra




Antes de empezar a contar mi grata experiencia, les comento que esta entrada es doble, primero con las fotos del lugar, los paisajes, el viaje en general y en la segunda serán las fotos que me saqué con mi madre! (fui con ella)

El día 23 de septiembre, fui a la casa del reconocido poeta Chileno Pablo Neruda que tiene en el pueblo llamado Isla Negra (para los curiosos, No, isla negra no es una isla solo se llama así).

Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto (más conocido como Pablo Neruda) Nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y murió el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile) fue un poeta chileno, Senador de la República, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile y embajador de Chile en Francia, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971. Es uno de los poetas más editados e influyentes del siglo XX en todo el mundo, «el más leído desde Shakespeare», según el crítico y biógrafo Alastair Reid.

Desde hace más de 4 años que me gusta Neruda, y aunque suene raro, yo siendo chilena y que viví hasta los 14 años en chile y todo, me empezó a gustar cuando llegué a España, no me pregunten porque, pero así fue. Mmm curioso…

En fin, no me entretengo más con cosas y les cuento el viaje, el día martes 23 de septiembre (que no se como estaba tan despistada que no me acordé que justamente ese día se cumplían 35 años de su muerte) nos fuimos con mi mama (en el transantiago y después en el metro) a la estación de buses de la Universidad de Santiago. Ahí tomamos un bus que nos llevó a Isla Negra, aunque pasamos por otros pueblos como Casablanca, Algarrobo, El Quisco… el bus tardo como una hora y media pero no se me hizo nada aburrido porque era un paisaje muy interesante, bonito, además que nunca está demás conocer mas sitios de Chile. Aunque también estaba con la compañía de mi mama (espero no haber sonado muy mamona jeje pero la verdad es que lo pasamos bien juntas).
Llegamos a Isla Negra y caminamos a la casa (se tiene que entrar caminando) y había poca gente así que esperamos un poco y vino una chica para hacernos el tour por la casa (a todo esto, la chica era muy simpática y nos reíamos con mi mama por las cosas e historias que nos contaba de la casa) cabe destacar que lo que mas me gustó de la casa fue la habitación matrimonial que compartía con Matilde Urrutia, su tercera y ultima esposa. La cama esta en una posición diferente a la que estaría cualquier otra cama, porque está mirando a la playa. Así que es muy lindo y se ve un paisaje asombroso.
Los demás sitios de la casa también eran muy lindos, me impresiono mucho la colección de conchas y cosas del mar que tiene, aunque esa fue la única habitación de la casa que el no alcanzó a verla terminada. Otras cosas interesantes que me gustaron es una colección de mariposas disecadas, coleccionaba pipas…
Después de visitar la casa salimos y estuvimos paseando por los jardines y exteriores de la casa, me saque fotos en la tumba que comparte con Matilde y después bajamos a la playa. Ahí también sacamos fotos. Y después volvimos dentro y compramos recuerdos, como libros, adornos, chapitas, marca paginas, etc.…
Y para finalizar el viaje nos fuimos a comer a un restaurante, primero nos pedimos una entrada de locos con mayonesa y una ensalada de papas con mayo y lechuga. Mi mama se pidió un Mariscal y yo pedí Salmón con ensalada de Abas. Y después nos volvimos a casa.
Así concluyo mi viaje, aunque para algunos parezca aburrido, para mi fue muy bonito e interesante.

 



0 comentarios: