jueves, 20 de agosto de 2009

Un grito de amor desde el centro del mundo - Kkyoichi Katayama

Recientemente leí el libro “Un grito de amor desde el centro del mundo”. Y me sorprendió notablemente. Después de la gran decepción que fue leerme el libro de haruki murakami; sauce ciego, mujer dormida, había decidido pasar, por un tiempo, de la literatura japonesa, pero como he dicho antes y por cosas del destino encontré el libro de Kyoichi Katayama en la biblioteca de mi pueblo, y decidí darle una ultima oportunidad.

El libro, aquella obra maestra (en mi humilde opinión, claro) es un gran libro. Con ese toque de la época adolescente, el primer amor, la amistad y la perdida de todas estas. Son la clave para que el libro te enganche desde la primera página.

Ésta entrañable historia sobre el verdadero amor, ese que te enciende por dentro y te hace ser mejor persona, el tipo de amor por el cual sufres sin remedio, el amor más hermoso y también el mas doloroso.

La historia en si es muy emotiva, graciosa, realista, pero sobre todo el escritor sabe como plasmar en el, el dolor. El dolor; puro, doloroso, auténtico; como ningún otro sentimiento. Y aunque nosotros no hayamos vivido las mismas experiencias que los protagonistas, de todos modos podrás identificarte con ellos y con las cosas por las cuales van pasando.

En Japón, el libro ha sido todo un éxito, por lo que también han creado un Manga “Sócrates in love” y un Dorama y una película bajo el nombre de “Sekai no chuushin de, ai wo sakebu (o Sekachu) la cual la traducción sería “Gritando por amor, en el centro del mundo”

Sinopsis:

Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites. Una inolvidable historia de amor.

xx

1 comentarios:

Clara dijo...

me alegro que te haya gustado, yo primero vi el drama, hace ya tres años o cuatro y me harté a llorar. Es una lástima que no nos traigan más libros así, porque hay gran cantidad del mismo estilo o peores, basados en historias reales, que de verdad hacen llorar y emocionarse. Como Koizora o Ichi rittoru no namida ( 1 litro de lágrimas ) en el primer caso fue un exito, una novela de movil. Es decir se leia con el movil ya que la autora lo relataba por ahi, el otro fue el diario que escribió la chica protagonista. Estaría bien que trajeran más de ese género y menos basados en la filosofia y poesia japonesa, que está bien, pero nos muestra solo el japon profundo, el del arte y menos de la realidad. ^^ Por cierto te ayudare con lo del viaje que estas planeando no te preocupes, justamente londres ya sabes que es como mi segunda casa ^^besos