sábado, 24 de octubre de 2009

Wake


Hoy me he leído el libro Wake de Lisa McMann. Tenia muchas ganas de leerlo después de todas las reseñas que había leído, y para mi suerte, una amiga lo encontró y me lo paso.
Así que en menos de un día, me lo leí entero, y debo decir con toda sinceridad que es uno de mis favoritos. Últimamente me he leído un montón de libros por Internet, y al final, lo único que conseguía era un dolor en la espalda, en el cuello y un final que me quedaba ¿eso es todo, enserio? Pero con este libro ha merecido la pena el dolor de cuello y tener agarrotada las piernas. Se me hizo tan fácil leerlo, que ni siquiera me di cuenta cuando ya casi estaba acabándolo.

Sinopsis:

No todos los sueños son bonitos. Para janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a resultar aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
No puede contarle a nadie lo que hace: no le creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar.
Y es entonces cuando cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es un participante...


En general, la historia es muy buena, única y sorprendente. Si bien, últimamente están muy de moda los libros de vampiros y hadas (y que conste que me encantan), encontrar un libro tan diferente como este, la verdad es que se agradece.

Los personajes principales; Janie y Cabel, me encantan. Son unos jóvenes bastante normales, pero que por dentro son muy intensos en lo que desean. Las personalidades de los personajes y la historia en general, esta muy bien desarrollada, y aunque la historia no es muy larga, me alegró mucho enterarme de que este libro es parte de una trilogía Llama Dream Catcher (Wake, Fade y Gone)

Y bueno, para terminar, últimamente he estado pensando en hacerles un pequeño playlist a los libros que leo, así que aquí lo dejo… haber que opinan.


Playlist Wake

The red jumpsuit apparatus - Your Guardian Angel *CABEL
Aerosmith - I Don't Want To Miss A Thing *CABEL y JANIE
Chantal Kreviazuk - Feels like home *CABEL y JANIE
Three Days Grace - Animal I Have Become *CABEL
Aerosmith – Just feel better *JANIE
Elvis presley – Cant help falling in love *JANIE

Ronan Keating - When you say nothing at all *JANIE
Coldplay - The Scientist *CABEL


0 comentarios: