jueves, 22 de octubre de 2009

El club de la lucha


Una película divertida e inteligente, cautivadora y completamente lunática, personajes que luchan por ser algo o alguien. Situaciones que te hacen plantear todo lo que crees sobre la vida. Y también sobre si estos personajes y las situaciones que nos plantean ¿cambiarán algo el concepto que tenemos de vida, o de lo que entendemos por vida? Si bien en primer momento las ideas de tyler, me parecían innovadoras e inteligentes, junto con su filosofía de vida, pero después, nos damos cuenta de que sigue siendo humano y por ello, se equivoca.

Todo en esta película es una completa locura, como todo ¿no?, solo digo algo, para los próximos que quieran verla; nunca des nada por hecho.

Brad Pitt – Tyler Durden: es un filósofo, con una mente demasiado despierta para la época en la cual vivimos, irónico, lunático. La interpretación de brad pitt es casi tan buena como la que hizo en 12 monos, aunque claro está, aquí no tiene la etiqueta de loco, siéndolo ahora también, pero sin la etiqueta.

Edward Norton – Desconocido: un personaje simple, deprimido, necesitado de algo que le haga sentirse ligado a la vida real. Pero aun demasiado cobarde, aunque a lo largo de la historia va cambiando, no siempre para mejor.

Helena Bonham Carter – Marla Singer: si bien, siempre me han gustado todos los personajes de helena, la verdad es que me están pareciendo demasiado parecidos unos con otros, mujeres al borde de la locura, con esa mirada, que me da escalofríos, y que es tan cambiante que en un momento crees que se va a echar a reír, como puede ponerse a llorar.

La película, si ya de por si vale la pena verla, porque es una buena película, la historia es entretenida y los actores se salen. Pero lo mejor es tener la genial interpretación de Brad Pitt con el increíble Edward Norton. Se nota que son de mis actores favoritos ¿no?

Sinopsis:

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. Basada en la novela de Chuck Palahniuk.

Frases:

¿El es mi pesadilla o yo soy la suya?

Lo sé porque lo sabe tyler.

Si tuviera un tumor, lo llamaría marla.

Lo que posees acabará poseyéndote.

Si te despertaras a otra hora en otro lugar....¿te despertarías siendo otra persona?

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

Me has conocido en un momento extraño de mi vida.

Curiosidades:

Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.

El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en "Memento".

Pitt presionó a la producción para que se eliminara una frase de la película que aseguraba iba a traerle problemas con su madre si se la decía su compañera de reparto, Helena Bonham Carter, en la película: "Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto".

Hay fotografías promocionales y posters donde, aparecen las caras de Pitt y Norton cada uno con el gesto facial característico del personaje del otro en la película; es decir, Pitt con cara de angelito y Norton con cara de violento.

El que interpreta el papel de Bob, es el cantante Meat Loaf.

A Helena le tuvieron que poner plataformas para no parecer una enana al lado de los dos protagonistas porque ellos miden más de 1'80 metros y ella 1'60.

En los momentos en los que Norton cree escuchar a Marla y a Tyler follando, Brad Pitt y Helena realmente estaban dando botes en un sofá y gritando como si tuvieran orgasmos.

Cuando Norton se toma el caramelo en el hotel y mira la tele, ve un anuncio de un restaurante, en la derecha de la imagen sale Brad Pitt como camarero.

Al principio de la película se pueden ver imágenes de Brad Pitt que duran un fotograma: cuando el médico anda por el pasillo mientras habla con Norton se le ve al fondo, cuando en la reunión de cancer de testículo el organizador pone sus manos sobre un hombre que llora, se ve a Pitt con sus manos sobre el organizador y cuando Norton y Carter salen de la reunión se le vé a través de una ventana.

Todas las recetas de explosivos son reales... excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.

En la casa de Tyler Durden hay una revista de Cine con Drew Barrymore en la portada. Drew es amiga íntima de Edward Norton.

Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland.

Mientras Edward Norton está intentando convencer a Helena Bonham Carter de que abandone la ciudad en el Bus, se pueden ver varios cines anunciando las películas "7 años en el Tibet" (protagonizada por Brad Pitt), "El escándalo de Larry Flint" (protagonizada por Norton), y "Las alas de la paloma" (protagonizada por Carter).

El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello".

Como ultima curiosidad, les recuerdo que en la película aparece un joven Jared leto, interpretando un personaje secundario, y aunque no es un gran personaje que tenga gran relevancia en la película, merece la pena verle en escena.

0 comentarios: