sábado, 14 de noviembre de 2009

Estamos Solos

He estado pensando mucho tiempo sobre esto, y siendo como soy, tan contradictoria conmigo misma, a veces pienso algo, y a los dos días siguientes, pienso completamente distinto. Pero esto me tiene hace muchísimo tiempo, y creo que, al fin, he llegado a una conclusión.

Todos estamos solos.

No quiero que suene como la típica frase de alguien pesimista, que se queja de la vida, amor, etc. Pero vengo aquí, a exponer, desde mi punto de vista, lo que creo. Y así, intentar transmitir lo que entiendo yo, cuando digo “todos estamos solos”

Cuando nuestras madres nos tienen en su vientre, las personas suelen pensar que están comunicados con sus bebés, y es verdad. Están en un vinculo madre-hijo, que es irrompible. Pero de todos modos, siguen siendo; la madre y el bebe. Cada uno por su lado.

Cuando la pequeña nace, sigue estando cerca de sus padres, porque necesita aprender e ir creciendo. Pero todo eso, aunque este con sus padres y su familia, lo hace solo. Es ella, quien aprende a andar en bicicleta, el que va al colegio y aprende matemáticas, Lengua, Ciencias, etc. La que se cae, llora, que tiene miedo por las noches. Sabe que sus padres están ahí para el. Pero esta sola. Quizás sueno completamente contradictoria, pero es el modo que tengo yo de ver la vida.

Crecemos, pasamos la niñez hasta la adolescencia. Tenemos amigos y conocemos a chicos. Y si tenemos suerte, nos enamoramos (no tengo ni idea de esto, estoy hablando sobre lo que se “supone” que siente alguien en este caso). Pero aunque estemos completa y profundamente enamorados de otra persona, siempre estamos solos. Por las noches, en nuestros pensamientos, cuando caminamos por la calle, cuando vamos al baño, en la ducha. Estamos solos. Solo nosotros somos capaces de ver nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestros temores. Podemos contárselos a alguien, claro. Pero esa persona solo intentará ponerse en nuestro lugar. Pero ellos no sentirán como nosotros. No ven del mismo modo los árboles, o las flores, los pájaros. Nadie siente igual a otra persona. Cada uno tiene una visión de su propia vida y de la vida en general.

Pero con todo esto, no quiero decir que sea algo malo, triste o inquietante. Para nada, todo lo contrario. Es solo el hecho de que cada persona es un mundo y lo hermoso del ser humano es intentar comprender y ser comprendido.


"Octavio Paz escribió una vez: 'La soledad es el aspecto más profundo de la condición humana. El hombre es el único ser consciente de que está solo."


xx

3 comentarios:

xikitas dijo...

Más que soledad (que es más amplio y un concepto más social) creo que te refieres a individualidad. Y sip, todos somos individuales, nosotros mismos y nuestro propio motor. Y por muchas personas que haya alrededor nos movemos por nuestros propios medios siempre. Gran entrada y grandes conclusiones :)

Nancy_x dijo...

Con esta entrada me ha venido a la cabeza una de mis últimas clases de Psicología Social. Como afirma mi profesor, los seres humanos somos animales sociales por naturaleza, necesitamos siempre a otra persona (tú misma lo comentas con tu ejemplo del bebé en el vientre de la madre, o cuando nos explican cómo montar en bici o un problema de matemáticas), es que dependemos de ella. Pero por otro lado, creo que llevas razón, estamos solos en medio de esa sociedad, porque aunque para muchas cosas dependamos del otro, las decisiones y los actos los llevamos a cabo cada uno por nuestra cuenta. Y no sé, estoy de acuerdo contigo, no es algo malo, al contrario, tiene que haber un equilibrio entre esa soledad y la propia vida en sociedad.

Gran entrada^^

Nancy_x dijo...

Por cierto, pásate por mi blog, te espera premio =)