miércoles, 20 de enero de 2010

Caídos del Cielo - Ray Loriga



Buscando nueva lectura para estos días, fui a la biblioteca ayer y vi este libro, que sabia de su existencia desde hace tiempo, pero nunca lo había cogido de la biblioteca (Aunque también puede que sea porque no tenia ni idea de que estaba allí).

Bueno, voy a hablar del libro. En menos de una tarde me lo leí. Es muy fácil de leer y entretenido. E Aunque sabes desde un principio lo que ocurre y el desenlace, necesitas que te lo relaten. Otra cosa que me llamó la atención, es que nadie tiene nombres, solo son amigos, hermanos, madre, etc. Pero en ningún momento nombran a nadie por su nombre, y fue una lectura diferente también, de este modo. Nada más comenzar a leerlo, me vino a la mente, el recuerdo de cuando me leí "El guardián entre el centeno" aunque no se parecen en nada ambas historias, solo es el modo de contar la historia, que lo hace de un modo tan personal que cuando lo estás leyendo, es como si un amigo te estuviese contando una historia.

Y la relación de los hermanos, también me gustó mucho, porque no son los mejores amigos, pero se conocen de un modo completamente intenso y profundo entre ellos. Que aveces, aunque alguno de ellos no estuviera al lado del otro, sabrían con total seguridad que habrían hecho o dicho.

La historia es bastante corta (más o menos 150 páginas), pero es muy intensa. Y es muy poético, de un modo extraño y un poco escalofriante, pero de un modo raro. No se muy bien como explicarlo (que conste que pedí ayuda a mi hermana, y me quedé igual que antes).
Como pequeña curiosidad, mientras revisaba el libro, vi que no lo leía nadie desde hace 10 años!! Y es una pena, porque es un libro entretenido y de esos que dan de que hablar y te hacen pensar. De un modo, también me recuerda un poco a Dexter Morgan.

Sinopsis:
Narra la huida sin rumbo de un joven, que ha encontrado un arma con 3 balas, y que tras disparar a un guardia de seguridad, roba el coche de una pareja. Dentro del vehículo, está la hija de éstos, que encantada de alejarse de sus padres, asume el papel de acompañante de este joven, en su huída. La historia está contada por el hermano del protagonista.


Y por esas pequeñas coincidencias de la vida, mientras leía el libro, en mi habitación, escuchando música (concreta mente a Nirvana) Y en ese mismo momento, en el libro, nombran a Kurt Cobaine y a Nirvana. Fue bastante patético, porque en mi mente me decía algo así como ""OH OH... Ellos están hablando de Nirvana... y yo les estoy escuchando" (Sin comentarios, por favor).

Acabo de leer que Ray Loriga, aparte de escritor es guionista y director de cine. Y en el año 1997 (2 años después de publicar el libro) hizo la adaptación cinematográfica de "Caídos del Cielo" llamada "La pistola de mi hermano".

xx

1 comentarios:

Marina. dijo...

Cuando no tenga nada que leer me pasaré por tu sección, porque me llaman la atención todas tus recomendaciones =)

En casa hay un par de libros de Ray Loriga, pero todavía no he leído nada de él, y éste me parece interesante para empezar.

Bueno, bss guapa! ^^