lunes, 18 de enero de 2010

Frases memorables de Kurt Cobain


Debido a mi continuo aburimiento, el otro dia fuí a la biblioteca, y me pasee por la seccion de música, que siempre encuentro cosas interesantes. Y ahí estaba, un libro de Nirvana de Jordi Bianciotto. Hay algunas frases, dichas por el mismísimo Kurt, que me encantaron. Realmente no soy una gran fan del grupo, y no se mucho de la vida de kurt ni de los otros antiguos miembros del grupo. Pero con este libro, he llegado a comprender más todo lo que a kurt concierne. Y me gustó muchisimo. No es solo un cantante más, atormentado por su pasado y una persona incomprendida, como muchos de nosotros. No era un santo, pero si que tenia a su favor el haber luchado por las cosas que queria (su música, amigos, courtney love y su hija), y sobre todo, por habernos dejado su música y su voz. Lo que más me gusta de el, es que era honesto, aparte del hecho de que tenia muchos problemas emocionales y con las drogas, era auténtico.

No voy a entrar en las discusiones que tienen todos sus fans, acerca de Courtney love (que muchos la comparan con la Yoko Ono de los 90`), porque yo soy más tolerante y no culpo a nadie. Pero por lo que he leído en el libro, ella fue, de algún modo, la salvación y la destrucción en partes iguales para kurt. Aquí les dejo algunas frases de Kurt Cobain.

"Siempre quise ser él (Refiriendose a John Lennon). Estaba tan enamorado de los Beattles, vestia como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener mini-conciertos de los Beattles para mi familia"

"Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria sera la salvación del maldito infierno donde habitamos"

"Sí alguien de vosotros odia a los homosexuales, a la gente de diferente color o a las mujeres, por favor, hacednos un favor, !dejadnos tranquilos! No vengáis a nuestros conciertos y no compréis nuestros discos" (1992)

"A veces desearía tomarme una pastilla que me permitiera distraerme con la televisión y disfrutar con las cosas simples de la vida en vez de estar tan crítico y esperar autentica calidad en lugar de porquería" ("Melody Maker" Agosto de 1993)

"Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendria mejro gusto" ("Los Inrockuptibles", Enero/Febrero de 1992)

"Creo que cuando mueres eres completamente feliz, tu alma sigue viva y se crea una energia positiva. No temo a la muerte. Que yo recuerde, siempre he pensado lo mismo. Tengo miedo de morir ahora porque no quiero dejar a mi mujer y a mi hija. No hago nada que pueda poner en peligro mi vida. No quiero morir. He tenido una tendencia suicida durante la mayor parte de mi vida. No me importaba mucho si estaba vivo o muerto. En muchas ocasiones quise morir pero nunca tuve la energía suficiente para hacerlo" (The Face, septiembre de 1993)

Cuando leía la carta que dejo después de su suicidio, estaba a punto de llorar. Es una de las cosas más emocionantes que he leído. Fue muy triste. Aquí dejo la foto de la carta original y la traducción.


Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no te puedo engañar, a ninguno de ustedes .
Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!!OS QUIERO¡¡ !!OS QUIERO¡¡

La frase "Es mejor quemarse que apagarse lentamente" es de la canción My My, Hey Hey (Out Of The Blues) de Neil Young.

Y por último, las frases y comentarios de personas (famosos, músicos, etc.) después de la muerte de Kurt:

"Cuando alguien me pregunta si he conocido a Jesús, digo: sí le vi en un concierto de Nirvana hace un par de años" - Tori Amos

"Hablamos un montón de veces. el estuvo alojado en mi casa una vez. Hablamos mucho. Le conocí lo suficientemente para sentir su perdida como algo profundamente doloroso, no solo porque era un brillante músico y compositor, sino también personalmente, porque le respetaba mucho" - Michael Stripe (R.E.M) Que es también, el padrino de Frances Bean Cobain, hija de kurt y Courtney.

"La muerte de Kurt lo ha cambiado todo. No sé si seré capaz de seguir" - Eddie Vedder (Pearl Jam)´

"Lo único que deseo es que no vaya a parar al mismo sitio que Sid Vicious, que era alguien muy vulgar. Vicious era un atontado y Kurt era un genio. Seguramente no había alcanzado su cima creativa" - Martin Carr (The Boo Radleys)

"Como dijo su madre, fue a unirse a ese estúpido club de los 27 años(Refiriéndose a los famosos cantantes que murieron a esta edad, tales como: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison) No pudo aguantar la presión de la fama" - Jim MacPherson (The Breeders)

xx

2 comentarios:

rocio 77 dijo...

aiiiiiiiiii Kurt es uno de mis grandes ídolos, Como Sid. Es realmente defendible lo expresa, claro sacándole las adicciones. Habla de sentir pasión por la vida y eso es lo más importante que una persona puede conseguir, como él dice conseguir ese deslumbramiento que teníamos de chicos...es una lástima si seguiría vivo Nirvana estaría a la altura de Los Beattles, Pink Floyd o Led Zeppelin. Pero del lado Punk-grunge xD Sabías qe el ex baterista de nirvana es el cantante de FooFighters? :D

ésas frases que ídolo que es, yo esperaba que Frances cantase o algo, pero no figura que haga nada, aunque Love tenía una banda que está buena.

Esperemos que su alma esté libre como dijo él xD y feliz ahora

Besos amiga!

Collective Soul dijo...

Las palabras de Cobain son fuertes, hace bastante escribi sobre nirvana en mi blog, te invito a leer el post http://zionlostchild.blogspot.com/2007/07/el-nevermind.html

Juanma es Collective Soul
"One baby to another says I'm lucky to met you"
- Drain You -