martes, 12 de enero de 2010

Jóvenes Actores del Mañana

He comenzado en año, con un par de ideas para el blog, para ir cambiando un poco y que no siempre sea lo mismo. Hoy comenzamos con "Los jóvenes actores del mañana". Haré una breve descripción de los actores y actrices, sus películas más conocidas, de donde les recordareis y donde les conocí yo.

Robert Pattinson
Realmente creo que no es necesario decir quien es, por que, gracias a la Saga Crepúsculo, todo el mundo conoce a Robert. Hasta el momento ha hecho 13 películas y tiene dos aun pendiente (Bel Ami y Unbound Captives). Yo he visto 6 de sus películas, aparte de todo el fenómeno Twilight, ha hecho buenas películas, aunque claro, muy pocas personas las conocen. Una de mis favoritas es How to be, realmente me reí muchísimo con esa película, y la actuación de rob, me encantó.

Tom Sturridge
Aun es muy poco conocido, pero tengo el presentimiento de que pronto se dará a conocer mundial mente. De las 8 películas que ha hecho, yo solo he visto dos (Like Minds y Radio Encubierta), pero solo con esas dos me bastó para que me gustara y comenzara a buscar información sobre el, sus películas estrenadas y por estrenar.

Kat Denning
A esta genial actriz, la conocí por casualidad hace un par de años cuando la vi en "Escucha mi voz" junto a Hilary Duff. Después en "Virgen a los 40", ahí tenía un pequeño personaje, pero me gustaba ella, su forma de actuar, y porque creo que es una de las jóvenes actrices mas guapa (y al natural). En el 2007 se convirtió en mi favorita, con su genial actuación en "Charlie Bartlett" junto a Anton Yelchin. Y poco después, en el 2008, me enteré que habian vendido los derechos de mi preciado libro "Nick y Norah: Una noche de música y amor" y que Kat interpretaba a norah, así que como comprenderán, estuve muchísimo más que contenta, porque el libro me gustó y la película es aun mas genial.

Olivia Thirlby
Tengo que ser sincera, después de verla en Juno, y lo mucho que me reí con sus comentarios tan inoportunos, me caía bien, pero aun no había visto ninguna otra de sus películas. y hace unos dias, en las películas que dan los sábados por la tarde, vi "El secreto" y ésta fue, la que me convenció de que es una actriz, que dentro de poco, será muy conocida por su talento, y por eso es que la he agregado a esta lista. En el 2009 hizo una película junto a Kat Dennings, Lauren Graham y Jeff Daniels, que tengo muchas ganas de ver, ya que 3 de mis actrices favoritas (nombradas anteriormente) trabajan juntas. El titulo aun no lo tengo muy claro, porque tiene dos "Arlen Faber" y "The Answer Man". Así que estoy esperando que se decidan con el título y la estrenen en España.

Saoirse Ronan
Cuando la vi cantando "Ironic" de Alanise Morissette en "El novio de mi madre", me gustó mucho su personalidad y esa simpatía que desprende. Y luego, hace un par de semanas vi "City of ember" que aun no me puedo creer lo mala que es la película. Pero de todos modos, su actuación salvaba algunas partes, así que no me arrepiento de verla, pero no es una película que recomiendo. Y, después de tanto tiempo de espera, al fin este año se estrenará "The Lovely Bones". Cuando supe que Saoirse iba a protagonizar la película de uno de los libros que más me habían gustado, ya se pueden imaginar como estaba de emocionada, y después de todo lo que han tardado, al fin espero poder verla.

Nicholas Hoult
Cuando vi "Un niño grande", aparte de lo que mucho que disfrute y me reí durante la película (Sobre todo al final cuando cantan "Killing me Softly" de Fugees), y su interpretación de "Marcus" era clavada, muy acertada. Pero hace mas o menos un año vi por primera vez la genial Serie "Skins" y gracias a esta serie, pude descubrir a Nicholas, porque todas las que somos fans de la serie, sabemos que sin tony, la serie no hubiera sido la misma (aunque yo era una gran fan de Chris (Joseph Dempsie).

AnnaSophia Robb
Una cosa que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo ¿Cuando un actor que te gusta tanto, se mete tanto en el personaje, que al final, lo hace tan bien y tan creíble que te cae mal, quiere decir que es una buena actuación, no? Pues eso es lo que me pasó con Anna en "Charlie y la Fabrica de chocolate" Ahh, que manía le tenia a Violet. Pero después vi "Un puente hacia Terabithia" y todas las personas que hayan visto la película saben el cariño que le cogemos a su personaje "Leslie" y lo triste que es el final de la historia. Y luego en "Jumper" tubo un pequeño personaje, pero siempre logra transmitir el mismo sentimiento en mi, la típica chica que me hubiese gustado tener como amiga.

Jackson Rathbone
Ahhh... momento de suspiros... Una de esas tardes, aburrida en mi casa, y en el tiempo en que la Fox daba The OC, estaba viendo un capítulo un poco aburrido, pero cuando vi a un joven Jackson, por ahí, pululando al rededor de Kaitlin Cooper (Willa Holland), puse mas atención. Esa fue la primera vez que le vi en la TV. Luego le siguió otra serie, que daban en Cosmopolitan "Beautiful People". La serie, en mi opinión, era una grandisima caca, pero solo la veía porque sabia que jackson estaba en ella, como personaje regular, así que cada vez que tenia la oportunidad de verla, ahí estaba yo, pegada a la tv, con la baba cayendo. Y después, vino todo el fenómeno Twilight y con ello llegó la locura. Ahora vamos al grano: Creo que jackson es de esos actores (al igual que Tom Sturridge), que necesitan ese empujoncito, esa película que les haga más conocidos, y así poder hacer más películas. Jackson es medianamente conocido, pero estoy segura de que si protagonizara alguna película, todos los críticos de cine, le verían por lo que es, un gran actor, y no lo que pasa siempre, que se queda a la sombra de otros. Hasta el momento, el es feliz con su grupo "100 Monkeys".

Sofía Vassilieva
Hablar de Sofía, es hablar de la serie "Medium". Yo hace un par de años, comencé a verla, pero nunca le había puesto mucha atención al personaje de Ariel (Interpretado por Sofía), aunque ya en las temporadas más recientes, ha crecido y tiene un personaje mas principal. También es muy conocida por interpretar a Eloise, en los libros infantiles de Kay Thompson, con el mismo nombre. Y en el 2009, gracias a su actuación en la película "My Sister Keeper", y por lo que he leído en algunos blogs, los críticos han dicho que es una gran actuación (yo desgraciadamente aun no he visto la película, pero espero verla pronto).

Anton Yelchin
La primera película que vi de Anton, fue "Corazones en Atlántida" película basada en un libro de Stephen King y fue durante un tiempo, una de esas películas que ves una vez y las recuerdas siempre. Años más tarde volví a verla, y fue lo mismo, me encantaba la actuación y el personaje. La siguiente película que vi fue "Delitos menores", que como es normal que me suceda después de ver cualquier película de Robin Williams, estaba al borde de las lagrimas y la risa. Después vino "Alpha dog", que es de ese tipo de películas que me desconcierta (aunque admito que es muy buena), pero que no me decido si me gusta o no. Y para rematar, nuestra historia, el año pasado vi "Charlie Bartlett" y fue ahí, después de todo estos años, cuando me enamoro completamente su personaje, y es hasta el día de hoy, uno de mis personajes favoritos.

Kaya Scodelario
Esta es una de esas actrices, que ves una vez, y siempre estará ahí en tu mente. Con ese personaje, que hasta hoy, me desconcierta por completo: Effy en "Skins". Era rara, pero con ganas, y al mismo tiempo, era una de las más normales de la serie. Nunca fue muy de los protagonistas, siempre estaba como en segundo plano, hasta que en el 2009, en la nueva temporada de Skins, se convirtió en la protagonista del segundo ciclo. Hace poco vi un pequeño cameo que tiene en la película "Moon" como hija de Sam Rockwell.

Rupert Grint
Creo que para muchos, siempre será el pelirrojo amigo de Harry potter, y yo era una de ellas (aunque siempre me ha gustado mucho más Ron que Harry). Pero fue en el 2006, cuando muchas personas cambiaron de opinión al verle en "Driving Lessons", con un personaje muy diferente a Ron en algunos aspectos. Creo que lo que más me gusta de Rupert, es esa mirada triste. En el 2009 estrenó "Cherrybomb" (otra película que aun no traen a España, y yo sigo esperando) y muchos críticos ya han dicho que esta será LA película de rupert. el tipo de película por el que dejara de ser el pelirrojo-amigo-de-harry, para ser el actor con un personaje totalmente diferente y siniestro.

Amanda Seyfried
Para mí, siempre será Lilly Kane: la amiga muerta de verónica en "Veronica Mars". En el 2004 interpretó a Karen Smith en la película "Chicas Malas", se que los actores jóvenes, empiezan en películas de este tipo, así que no se lo tendré en cuenta. En el 2006, otro personaje secundario en "Alpha dog", que realmente no me llamó mucho la atención. Pero en el 2008, con su personaje de Sophie en la película "Mamma Mía!" fue como despertar del sueño, en el cual pasaba de todas las películas caca que había hecho hasta el momento, y me centré en su voz, y su actuación. Aunque en el 2009, participó en ese intento de película llamado "Jennifers`s Body", pero como he dicho antes, no se lo tendré en cuenta. Por lo que sé, muchos dicen que este año, será uno de los mejores para Amanda. Aun tiene 3 películas por estrenar: "Chloe", "Dear John" (basado en una de las novelas de Nicholas Sparks) y Letters to Juliete.

Samaire Armstrong
Después de participar en más de 10 series, Samaire se hizo conocida cuando en el 2003 se unió al elenco de The OC, interpretando a Anna Stern, la mejor amiga de Seth Cohen y la chica que estaba secretamente enamorada de el, mientras el suspiraba por Summer Roberts (Interpretada por Rachel Bilson). El personaje de Anna, desde el principio fue mi favorito. Es que no me gustaba para nada summer, así que anna era mi mejor opción para quedarse con seth. Y como todos sabemos que nada dura para siempre, anna dejó la serie, he hizo otras películas como "Devuélveme mi suerte" (2006), Stay Alive (2006), y en el 2007, protagonizó otra serie "Dirty Sexy Money".

Halle Hirsh
Después de aparecer en numerosas series de televisión, yo la conocí como la hija del Dr Green en Urgencias. Era uno de esos personajes que salen esporádicamente en la serie, pero cada vez que aparecía, me gustaba mucho, porque era un personaje al cual le tenia cierto cariño. Después, en el 2004 protagonizó junto a Kristen Stewart la película basada en el libro de Laurie Halse Anderson; Speak. En el 2005 obtuvo un pequeño personaje en la película "Un final feliz". Entre el 2005 y 2007, protagonizó la serie junto a Corbin Bleu "Vuelo 29: Perdidos" que transmitía hace un tiempo Cartoon Network. Es la típica actriz, que es más de series que de películas, y he tenido la suerte de ver muchos de sus personajes en diversos capítulos de series como: "La juez Amy", "Malcolm", "El Guardián", "Anatomía de Grey", "Entre Fantasmas". Fue aceptada en UCLA, para cursar Antropología, durante el 2011.

Espero que me digan que les pareció mi lista.

xx



1 comentarios:

Marina. dijo...

Me gusta esta entrada^^, te paso a comentar ahora un poco a cada actor uno por uno (prepárate para uno de mis comentarios medianamente largosxDD).

-Robert Pattinson: Mm, a este chaval lo conocí primero como Cedric en Harry Potter, así que en mi cabeza siempre será él, no lo puedo evitarxD, y lo cierto es que no me parece mal actor, pero como Edward lo están destrozando, sobre todo a partir de Luna Nueva, porque no lo dirigen demasiado bien(siento si he sonado muy dura><, creo que hoy no es mi díaxD). Sin embargo, le daré otra oportunidad viendo más pelis suyas (tengo ganas de verle en "Remember Me").

-Tom Sturridge: simplemente estoy enamorada de este tío*-*, sobre todo desde "Like Minds".

-Kat Denning: nunca he visto ninguna peli suya, aunque tengo pendiente la de "Nick & Nora" por eso de que sale también Michael Cera (me encanta desde "Juno"!)

-Olivia Thirlby: Me encanta esta actriz^^, además, recientemente la vi en "Bored to death", una serie que sólo tiene una temporada ahora mismo pero que es genial*-*, y bueno, tengo pendiente de ver también suya "The Wackness" (qué sale también el que hacía de Josh en "Drake y Josh").

-Saoirse Ronan: lo cierto es que esta niña prometía desde pequeña. Su mejor interpretación es sin duda la que hace en "Expiación" (nunca he odiado tanto a una niña ni nunca me dio tanta pena como en esta película). Yo también quiero ver "The Lovely Bones"!!

-Nicholas Hoult: me encantó como Tony en Skins (es que esta serie es de mis preferidas), hacía un gran papel.

-AnnaSophia Robb: Ains, en "Un puente hacia Terabithia" me dejaron sin lágrimas para una buena temporada, y su actuación fue genial^^

-Jackson Rathbone: yo también fui otra de las que lo vi por primera vez en The OC (dios, por esta serie pasó medio reparto de "Crepúsuculo"xDD). Lo cierto es que el chaval no me llama mucho la atención.

-Sofía Vassilieva: he visto sólo un par de veces "Medium" así que no puedo decirte mucho, pero tengo ganas de ver "My sister keeper", que la estrenan este mes, y que sale también Abigail Breslin (la niña de "Pequeña Miss Sunshine", otra chica que promete mucho).

-Anton Yelchin: a este chico sólo lo vi en un capítulo de "Sin Rastro", así que no puedo decir mucho.

-Kaya Scodelario: oh, Effy! Lo cierto es que la chica es buena actriz, porque en la primera temporada con una mirada lo decía todo.

-Rupert Grint: este hombre me encanta*_*, por él y por los gemelos es por lo que soporto ver las últimas pelis de Harry PotterxD.

-Amanda Seyfried: pues para mí siempre será la tonta de "Chicas Malas"xDD, es que fue el primer papel en el que la vi, pero me sorprendió un montón en "Veronica Mars" haciendo un papel tan distinto. En "Mamma Mia" no me gustó nada><, aunque la peli tampoco es que me entusiasmaraxD

-Samaire Armstrong: también la vi por primera vez en The Oc, y luego sólo la he visto en "Dirty Sexy Money" (que desaparecía por la cara de la seriexD).

-Halle Hirsh: esta chica sólo la he visto en alguna serie, aunque la recuerdo sobre todo en uno que pille de "Entre Fantasmas", pero no sé por qué, la niña me da algo de repelúsxD


Pues bueno, espero que no te asusten estos comentarios míos kilométricos><, (me controlaré la próxima vez, lo prometo!!)


bss!!^^

PD: tu carta te la enviaré este viernes, que no he tenido tiempo para hacerlo todavía, sorry^^u