sábado, 2 de enero de 2010

Mi vida sin hailey - Jonathan Tropper



Estos dias estuve leyendo el libro "Mi vida sin Hailey" de Jonathan Tropper. La historia cuenta la vida de un joven judío-americano, de 29 años, que tras la muerte de su mujer (Hailey, muerta desde hace un año en un accidente de avión, a los 40) tiene que sobrevivir... o hacer el intento xD
Desde un principio no me llamó mucho la atención, porque no es la clase de libros que suelo leer, pero como era un regalo y adoro leer.. pues me puse a ello. El libro en ingles se llama "How to talk to a widower" (Como hablar con un viudo). He leído en un blog, que el escritor ya ha vendido los derechos de 3 de sus libros para hacerlos película.

Mientras más leía el libro, mas reía, y mas ganas me daban de llorar, pero sobre todo, me sorprendió, porque aunque es un tema dificil (la muerte de un ser querido), el protagonista tiene una forma dulce, tierna, mordaz e irónica de superar e ir avanzando, además que todos los personajes del libro, aunque sean pequeños, les coges cariño. 
Aunque también le cogí mucho cariño al prota porque se parece mucho a mi, en algunas ocasiones, y suele cagarla del mismo modo que yo. Y su vida (y toda la locura que conlleva) se parece mucho a mi vida. Así que es alguien con quien me siento identificada. Y siendo la historia, sobre un viudo, realmente debería ser triste (aunque por momentos si que lo es) pero más que nada es realista y desde un punto de vista diferente.

He estado buscando más libros de este escritor, pero hasta el momento no he encontrado nada. En cuanto tenga tiempo, me pasaré por alguna librería. También me gusta el modo en que cuenta el libro, aveces habla estando en el presente y otras veces recordando. Pero creo que lo más destacable del libro es la frase que dice el protagonista "Yo tenía una esposa. Se llamaba Hailey. Ahora ya no está. Y yo, tampoco"

Aqui les dejo algunas de mis frases favoritas:

"Tu no inventaste el dolor. Eso es lo que me dijo mi psiquiatra. La cuestion es que la gente se vuelve posesiva con su dolor, casi se siente orgullosa de el. Quieren pensar que es distinto de los demás. Pero no lo es. Es exactamente igual que el de cualquier otra persona. El dolor es como un tiburón. Siempre ha estado ahí, desde que el mundo es mundo, y en todo este tiempo casi no a cambiado. ¿Sabes porqué? Porque ya es perfecto tal como es "

"Solo quiero ser capaz de volver a respirar. Estoy cansado de irme a dormir cada noche con terror a despertarme, pero me da pánico que deje de dolerme porque eso significaría que sigo con mi vida, y entonces ella se habrá ido para siempre"

"Es la vida, eso es todo. No hay finales felices, solo días felices, momentos felices. El único final de verdad es la muerte. Y créeme, nadie muere feliz"

Así que, después de que se me cayeran todas las lagrimas que había aguantado durante toda la historia, anoche terminé de leer el libro. Y si, hasta el momento, el 2010 va pero que muy bien en cuanto a libros. En lo que va de año, ya me he leído 2 libros y ambos me han encantado. Pero este en particular, es mi favorito!

Y ésta, es otra portada del libro, que encontré y me gustó mucho. Es bastante sencilla, pero llamativa.

xx

11 comentarios:

rocio 77 dijo...

Hola Mari!

Awww es la clase de libro que estaba buscando leer! Me encantan las historias que reflexionan sobre la vida, y además la historia se ve interesante, espero encontrarlo en la librería ^^

ajaja yo también odio a Nora, realmente me cansan ese tipo de protagonistas que son perfectas, salvo q ellas no lo notan ¬¬

Y el libro de Wilde, depende de la edición, te recomiendo la segunda, porque en la primera se nota más lo homosexual de los personajes xD...pero en verdad es solo al principio, porque luego Dorian se enamora de una chica y ahí es cuando reamente empieza la historia ^^

Besos!!!

Claudia S. dijo...

El libro me ha llamado mucho la atención debido a tu reseña y a las tres frases que has puesto, me han encantado.
Espero poder tener la oportunidad de leerlo :)
Saludos!

rocio 77 dijo...

A mi me pasó lo mismo con Prison Break, porque lo miraba por Fox y luego lo sacaron...hasta que pude enganchar la temporada 4 en otro canal que es la que me faltaba y como me saltee unos capítulos mucho no entendía xD...pero en fin el final es muuuuyy triste :/ pero me sorprendió mucho, no esperaba ese final.

Uff sí todo el país parece medio parado por lo de Sandro, era una figura de rspeto para todos, claro que la música y las películas eran cosas que le gustaba a mi mamá y todas de esa edad xD pero realmente se siente porque era importante en la ciudad y siempre dio buen ejemplo de vida ^^

Besos!! ah! One Tree Hill, es mi serie favorita !! jjajaa aunque cambia mucho desde la quinta temp. están todos demasiados maduros jaja pero el Jamie, el hijito de Nathan, se roba la serie, es un amor jaja.

Unknown dijo...

Hola!!!
Justamente en este momento estoy leyendo el libro, y la verdad es que me encanta, me tiene muy atrapada, esta noche lo termino, y la verdad es que no se si quiero que se termine...
Tambien me hizo llorar, reir, emocionarme...
Hace mucho tiempo que no me atrapaba tanto un libro, como este!!
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que lei el libro hace dos años y lo he vuelto ha releer ahora otra vez. Con el inculque el habito de la lectura a un amigo que estaba un poco perdido... y se lo recomiendo a todo el mundo. Me encanta la forma de redactar del autor, tan facil y a la vez tan clara, y la ironia con ese humor que me ha hecho reir a carcajadas... Solo puedo decir cosas buenas de él.

Adela dijo...

Hola!
Soy una lectora nata, amo leer es mi compañía fiel. El año pasado de viaje por el Sur de España, tuve la mala suerte de terminar mi libro en una terminal de bus y tuve que recurrir a la compra en un puesto de ahi dentro. Ni el titulo ni la sintesis del libro me atrajeron, pero el bus se iba y las siguientes 4hs sin lectura iban a ser eternas, tome el libro y me sumergi en la lectura, no pude dejar de llorar de la risa con la ironía el humor negro tan particular con que el autor escribe, simplemente impecable. Como soy viajera con mochila no puedo cargar mucho peso y soy de las que compra libros y los deja libres una vez que los leo. Le regale el libro a una compañera de habitacion en el hostel de Sevilla, espero lo haya disfrutado tanto como lo hice yo. Saludos!

Noemí F. dijo...

Mi vida sin Hailey... este libro llegó a mi casi de casualidad esperando en la estación de guagas de Málaga antes de empezar un largo viaje. Nadie me había hablado de él, nunca lo había visto en las librerías... y la vdd, me lo llevé porque estaba barato de precio y me esperaban muuuchas horas hasta llegar a casa.
Grandisima sorpresa cuando empiezo a leerlo y me doy cuenta de que no puedo parar :P tiene de todo un poco y eso me gusta!! me sacó más de una lágrima, pero tb más de una sonrisa :)
Yo tampoco conozco ningún libro más de este escritor, si alguien conoce alguno que no dude en compratirlo!!!
Saludoos!!!

Anónimo dijo...

como se llama la pelicula por favor?

Alejandra C. dijo...

Hola,
Este libro lleno mis expectativas es muy fácil de leer, desde que lo encontré en la librería me llamo la atención. Me hizo reír mucho aun que a veces me desconcertaba la real forma de ver la vida, de burlarse de su tristeza y aislarse de todos incluso de su familia para vivir solo su dolor, lo acepto me hizo llorar!!
Si quieres una historia con las cual por momentos te sientas identificado, por la otra digas que imbécil es ese tipo, dale compra inmediatamente este libro :)

Unknown dijo...

Hola! me lo podrías pasar, POR FAVOR
Mi correo es fan1sailormoon@gmail.com

Jodete!^.^ dijo...

Hola
Un amigo está buscando ese libro desde ese rato, serías tan amable de decirme donde lo conseguiste o mandarmelo.
Espero tu respuesta para si es mandarlo pasarte el correo
Gracias