viernes, 1 de enero de 2010

Primera entrada del 1º libro leído este año

(Esta es la portada Inglesa, que es mi favorita entre todas las portadas de este libro en los diferentes países donde ha sido publicada)


El primer libro leído en el 2010, ha sido "La soledad de los números primos" del escritor italiano Paolo Giordano. Que por cierto, acabo de saber que están haciendo la película (que será protagonizada por Riccardo Scamarcio, mejor conocido por interpretar a Step en las películas basada en los libros de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" ). Como hago con cada libro que leo, siempre dejo un tiempo para refleccionar, pensar en los momentos que más me gustaron y decidir si realmente me gustó o no.

Con este libro, pasé por varias etapas. Hubieron momentos en que no me gustaba mucho, aunque he de reconocer que el libro en general es muy bueno, pero no era de mi gusto. En otros momentos, me encantaba, con todos sus pro y contras.

Lo que si me gustó desde un principio era lo real, auténtico y humano que era el libro. Casi siempre leemos libros, historias, relatos donde nos muestran personajes con pequeños miedos, inseguridades, y aveces con momentos graciosos... pero este era totalmente diferente a todo lo que había leído anteriormente. El escritor narra de forma muy realista y aveces cruel (en el buen sentido) los demonios internos de estos complejos protagonistas (Alice y Mattia), realmente nunca haonda en los personajes secundarios, porque la historia se centra mas que nada solo en estos dos personajes.

Alice, me gusta. Es una chica con problemas, y es consciente-no consciente de ello. Como ya he dicho anteriormente, estoy cansada de las protagonistas memas, que no tiene ni pisca de personalidad, que solo se dejan llevar por las demás, que caen rendidas como moscas ante el personaje masculino, misterioso y guapo, que son inseguras (aunque yo también lo soy), pero de todos modos, sigo buscando un poco a mi heroína. Alice de algun modo, ha sido mi heroina en algunos momentos. Es muchísimo mas fuerte de lo que ella cree, y en algunas situaciones (no es las mismas que ellas) me he sentido identificada, y comprendia completamente como se sentia.

Mattia... desde un principio me gustó porque le comprendía y compadecía al mismo tiempo. Es otro personaje bastante interesante, que llegué a querer a medida que iba leyendo el libro, y aunque es uno de los personajes mas complicados, oscuros y raros que me ha tocado leer, siempre me gustó ese halo de dolor y sufrimiento que lo rodeaba. Y ese sentimiento de soledad... aveces me daban ganas de entrar en el libro, y darle un abrazo (¬¬ sin comentarios, por favor!)

Ahora vamos a lo que me tenia más pensativa últimamente... el final! Nada más acabar de leer el libro, no me gusto el modo en que acabó. Ese tipo de finales que te deja como "¿Ya... ya terminé de leer el libro? ¿así es como acaba tooda esta historia?" Pero despues lo pensé, repasé todo el libro, la historia, los personajes, las sensaciones que me hizo sentir, y me di cuenta de que era un buen final. Digno de estos complejos personajes y sus respectivas historias.

Otra de las cosas que me gusto del libro (y de los personajes) es que, aparte de todos sus problemas y cosas, no son para nada egoístas. Si que he de admitir, que solo se dejan llevar y no luchan por algunas cosas. Pero no son del tipo arribistas, malos, envidiosos, etc, etc...

Bueno, creo que he comenzado este año con buen pie, con este libro. Espero que las próximas lecturas sean tan buenas o mejores que esta.

xx

1 comentarios:

Marina. dijo...

A medida que iba leyendo tu crítica me han entrada cada vez más ganas de leerme el libro, y eso que como te dije le tenía ganas desde hace tiempo. Tengo que buscarlo en la biblioteca sin faltaò.ó

Por cierto, la portada que has puesto es preciosa*-*, ojalá hubieran puesto ésa también en la edición española.


Bueno, bss guapa^^!!