viernes, 26 de febrero de 2010

Un gran libro, una gran frase y un gran actor

No se si alcanzan a ver, pero tengo el libro lleno de Post-it!

Aquí estoy otra vez. He estado muy vaga últimamente y no he leído mucho (realmente raro en mi, porque soy de las personas que leen mucho), pero el otro día gracias a una pequeña visita a valencia, fui a la librería y encontré el libro "Conversaciones con Al pacino".

Este libro lo había visto hace un par de años, y por en ese entonces estaba demasiado caro para mi (casi 24€) así que lo deje que bajara un poco de precio, y verás como bajo, porque lo compre por 3 euros! Ésas si que son ofertas!

Volviendo al tema del libro, yo so una fan de Al pacino desde hace años, y aunque no he visto todas sus películas, las que he visto me han gustado mucho (Mi favorita es Esencia de mujer). Por su actuación, por su baile de tango, por la canción, etc.

Este libro es una recopilación de entrevistas que le ha hecho Lawrence Grobel a Al durante casi 40 años, para diferentes revistas y gracias a estas ha surgido una profunda amistad entre ellos. Y a medida que iba leyendo la entrevista, me daba cuenta de que el, es el tipo de persona que me gustaría tener como amigo. Me gusta la visión que tiene el de la vida, todas las cosas que ha pasado, sus mejores y peores momentos y como sigue siendo tan normal y humilde después de todos estos años y con todos aquellos premios que le han otorgado por su carrera.

Solo me falta decir, que en todo el libro, encontré muchas cosas que me gustaron (por esa razón el libro esta lleno de Post-it) pero dejaré aquí algunas que fueron las que mas me gustaron. Lo que está en negro son las preguntas del periodista y lo que está en cursiva son las respuestas de Al.


¿Qué es el amor para ti?
"La perdición me lleve el alma, pero os amo, y cuando no os ame, habrá vuelto el caos a la vida"

¿De dónde?
Adivina

¿Ricardo III?
Otelo. Aveces es difícil ponerlo en palabras, y por eso Shakespeare es tan grande. Lo escuchas y te dices: "Así es exactamente como me siento". Piénsalo: te enamoras y de repente la vida vuelve a estar ordenada. Antes de que esta persona llegara a tu vida, todo era un caos. Cuando esa persona se va, el caos regresa. Con amor hay una sensación de totalidad; el caos queda eliminado. es la forma mas perfecta de vida civilizada. eso es Shakespeare ¿Entiendes? Ahí está su belleza. Es así como te relacionas con el.

***

¿Qué piensas de la fama?
En The Local Stigmatic (pelicula en la cual participa Al Pacino) hay una frase que dice lo siguiente: "La fama es la primera de todas las verguenzas" Y el tipo pregunta: ¿Por qué?. Y el otro responde: "Porque dios ya sabe quien eres".


Así que les recomiendo que lean el libro, porque para mi gusto, es muy bueno y te hace comprender muchas cosas de los actores, de las personas, del modo en que piensan los directores al momento de hacer una película, etc. Además, gracias a todas las referencias que Al hace de Shakespeare (de quien es un fan desde hace muchos años) puedes entender y adentrarte en ese mundillo.

xx


2 comentarios:

Marina. dijo...

Oh! Por fin alguien más que le pone cien mil post-it a los libros*-* (es que la gente cuando ve alguno de mis libros se queda flipada de que señale tantas citasxD).

Las citas me han gustado mucho, además, si menciona a Shakespeare me tienen ganada.

De Al Pacino creo que he visto súper pocas pelis, cosa rara, porque es uno de los grandes y ha trabajado también con grandes directores, así que tengo pendiente muchas de sus películas^^

P.D: sobre "Tengo ganas de ti", bueno, la historia simplemente se me hace soportable, y eso que me encanta Gin, pero creo que Moccia perdió mucho desde "Tres metros sobre el cielo" y que descuida mucho las tramas y la forma de escribir (ya leerás mi crítica en el blog cuando lo acabe^^).


Bueno, bss guapa!!

Marina. dijo...

Yo también me enganché a la canción de Tiziano Ferro (es que me flipa un buen acento italiano*-*)

"Perdona si te llamo amor" lo leí, y lo cierto es que no me gustó casi nada, lo único decente es la primera mitad del libro y muchas de las citas, pero por lo demás me pareció muy predecible y pasteloso, me gusta lo romántico, pero a veces Moccia es un pasarse (sobre todo con sus últimas obras, y lo que me da coraje de este hombre es que es incapaz de dejar una historia en un único libro, porque el final de "Tres metros sobre el cielo", a pesar de que Babi se portase como una zorra, me gustó, ya que me pareció real el hecho de que no todo acabe con un final feliz). En fins, me he quedado a gustoxDD

bss!