lunes, 26 de abril de 2010

Libros que ya he leido... Reto


Hace unos días, puse este post, donde les decía sobre mi idea de crearme este reto a mi misma, y aunque algunos libros no los pude encontrar en la biblioteca (y por tanto, quedarán pendientes, para cuando pueda comprarmelos). De todos modos, aquí dejo lo que me pareció cada libro.

Así, al final queda la lista con medio reto acabado. No he leído todos los libros... si, no lo cumplí, pero no fue del todo mi culpa, porque los libros que faltan, son porque no los he encontrado ¬¬ Como por ejemplo; El manantial y La rebelión de atlas de Ayn Rand, Nuestro común amigo de Charles Dickens y agradecería muchísimo si alguien sabe de alguna pagina para bajarlo.


La invención de morel - Adolfo Bioy Casares

Al principio del libro, todo eso de estar en una isla, se me hacia muy parecido a Lost, pero no me imaginé lo "Perdida" que estaba yo en cuanto a la historia.
Nada es lo que parece... así que, gracias a lo que he aprendido en estos maravillosos libros que me he leído estos días, no te dejes llevar por lo que crees, porque los escritores y sobre todo este; Adolfo Bioy Casares, nos sorprende en cada momento.
Otra de las cosas que me gustaron, fue el modo que tiene el protagonista, para justificar cada cosa que hace o dice. Necesita hacerse una idea clara sobre lo que sucede a su alrededor, para seguir adelante. Aunque muchas veces, busca excusas rápidas para sentirse mejor consigo mismo.

No esperé que la historia me gustaría tanto, y mucho menos, esperaba encontrar esa apasionante y mágica relación romántica que aquí encontré.

Dejo algunas frases que mas me gustaron:

"Creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en la primera idea: retener vivo todo el cuerpo" Pág 23

"No esperar de la vida, para no arriesgarla; Darse por muerto, para no morir" Pág 32

"No creo indispensable tomar un sueño por realidad, ni la realidad por locura" Pág 61

(En la serie lost, sawyer lee este libro en el 4x04 "Eggtown")


1984 - George Orwell

Me duele decirlo, pero tuve que abandonar el libro. Tenia muchas esperanzas puestas en el, pero me aburrió, de un modo que no es ni normal. El principio es muuuy lento, y no logró engancharme, y tengo un política conmigo misma, sobre no leer un libro forzadamente, así que, dentro de algún tiempo, cuando ya se me haya olvidado las cosas que no me gustaron, le daré otra oportunidad y puede que en ese momento pueda disfrutarlo.


Mendigos en España - Nancy Kress

¿Qué decir sobre este libro?... Es simplemente impresionante. Me gustó muchísimo Toda la historia es en base a un "supuesto" futuro cercano donde a las personas las pueden mejorar genéticamente, y también hacerlas Insomnes (Mediante el cual, no necesitan dormir, por lo tanto son mucho mas inteligentes porque tienen las 24 horas del día para aprender y estudiar).
Si bien, mucha gente nada más leer esto, pensará que es demasiada ciencia fición y los personajes pierden su humanidad (y en algunos casos de libros sobre ciencia ficción ocurre), pero en esta historia no ocurre esto, si no todo lo contrario. Es una de las historias más humanas y grandiosas que he leído.

Si es cierto que tiene muchas cosas de política y abogados que por momentos me perdían un poco, pero valía la pena seguir leyendo.

Leisha se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Es genuina y cree firmemente en los valores que poseemos las personas. Esta fue otra de las razones por la cual me gustó tanto el libro. No se porque razón, casi siempre en las historias de ciencia ficción o grandes clásicos son los hombres los protagonistas y quienes son los héroes que salvan y ayudan a los demás. o en otro caso los Malos.
Pero esta historia marca la diferencia y los personajes mas significativos y fuertes son mujeres.

Leisha, Alice, Richard, Jordan, Jennifer, Susan, Stella, Hawke... en general todos los personajes hacen las cosas (aunque en ocasiones de un modo totalmente erróneo) me gusta la convicción que tienen y aunque aveces no lo parezca, todos quieren lo mismo, pero cada uno va por sus propios medios.

Porque como muchas veces las personas creen que "El fin justifica los medios", cosa que en esta historia (y creo que en la vida real también) no debería ser así.

Porque el Fin no justifica los Medios. Así que si es por una buena causa, podemos y pueden hacerlo con un verdadero y profundo esfuerzo.

En cuanto a Leisha y su hermana gemela Alice, me han gustado las dos, aun cuando ambas tienen personalidades completamente diferentes, no podría elegir entre ninguna de las dos. He comprendido a las dos, a lo largo de la historia.

Al final, una de las muchas enseñanzas y cosas que me dejo el libro, aquí está una de las más importantes;

"La gente cambia" Para bien o para mal, de un modo u otro... cambia.

P.d: Otra de las cosas que me parece digna de mencionar, es que me pareció que toda la historia aunque es ciencia ficción, también significa evolución.


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Phillip K. Dick

Wow... no pensé que el libro iba de eso, pero mientras leía y me esforzaba por entender algunas cosas bastante extrañas (no estoy familiarizada con la ciencia ficción, así que soy un poco lenta).
De todos modos muchas cosas fueron las que me llamaron la atención e hicieron que siguiera con la lectura.
La novela, habla sobre muchas cosas, como diferenciar entre lo auténtico (lo que tu puedes sentir por ti mismo) y lo creado por el hombre. Es una idea muy inteligente la base de la historia.

Otra de las cosas que me gustó, es que mientras leía el libro, no me fiaba de nada, porque un momento crees algo y al segundo después, es totalmente lo contrario, así que es mejor no dejarse llevar por lo que "Uno cree" y es mejor dejarse llevar por la historia.

Por ultimo, he de decir que uno de los personajes que mas me gusto (lo digo, porque en general me gustaron todos xD) fue T.R Isidore, porque aunque todos creen que es alguien inferior, en muchos sentidos, es mejor que todos ellos. Sabe que le desprecian por lo que es, pero eso no le importa, porque a el lo único que puede importarle es la compañía que le aportan.


Aquí dejo para quienes les interese una muy buena pagina sobre Ciencia-Ficción.

0 comentarios: