miércoles, 14 de abril de 2010

Último libro leído: Eternidad - Alyson Noel

Hello world


Hace un tiempo, me gané el libro Eternidad, pero no sé aun porque, pero no lo había leído. Y como he tenido que estar alejada de Internet por 2 DÍAS, y me aburría mucho, me lo leí entre la noche del martes y el medio día del miércoles (Ayer).

Entonces, hablemos del libro (más bien yo digo lo que me pareció y aquellos que ya han leído el libro pueden decirme si están de acuerdo o no)

En un principio, la historia me estaba aburriendo, porque, aunque me gustan mucho las historias juveniles/paranormales no sé porque pero ya casi todas las historias me parecen una copia de Crepúsculo, así que me decepcionan bastante. Pero de repente, cuando ya estaba pensando en dejar el libro al olvido, dio un giro, por decirlo de un modo "inesperado" y me gustó mucho la idea de la escritora... pero después cuando podría haber seguido con una historia genial, se limitó a darle un final bastante pobre.

Como he dicho anteriormente, me gustan estas historias juveniles-paranormales y que las protagonistas sean mujeres. Pero ENSERIO, si siguen en este plan, donde las protagonistas son tan sosas, tan dependientes del CHICO SUPER GUAPO Y MISTERIOSO y con una familia que no la apoya/o sin padres, dejaré de leerlos, porque ya me parecen todos iguales. Ya casi no distingo entre las historias. Otra de las cosas que me molestan es que siempre, SIEMPRE las protas tienen la autoestima tan baja y son como los bichos raros, y todo el mundo les parece extraño... POR FAVOR... no todo el mundo es así! Yo en ocasiones soy rara (como todos, creo) pero tampoco es que sea una jodida antisocial. Ademas, si las figuras femeninas que leemos en los libros se menosprecian tanto a ellas mismas, no creo que sean un buen "modelo" para nosotras, no? Tampoco es que me vaya al extremo de preferir a una protagonista presumida y cabeza hueca (porque ahí si que quemo el libro, sin siquiera leerlo).

Vale, si que hay un par de cosas que me gustaron, no se crean que todo es negativo. Me gustó... la historia de Damen, fue bastante creativo todo eso. Y me hizo mucha gracia cuando dijo que era amigo de Los beatles! y yo creo que lo que mas me gustó fue la idea de la Inmortalidad y las reencarnaciones, hace tiempo que me interesa esa idea (y creo en ello también) y he leído libros, así que el hecho de que hable de ese tema en la historia... me pareció un acierto.

De Ever... no sé muy bien que decir, es demasiado cerrada, pero parece que eso es típico en la adolescencia, que creemos que todo lo que nosotras hacemos es lo que está bien... Ohh pero lo que si puedo asegurar que no e gustó nada fue los supuestos amigos de Ever; Haven y Miles. Enserio... para esos amigos, prefiero tener enemigos, y no... no me vengan con la excusa de "son jóvenes", "egoístas" y bla bla bla...
Como dice ever en una parte del libro (más concretamente en la pág 97) refiriéndose a su relación con Haven, su supuesta "Amiga":

"Por un lado quiere ser mi amiga, pero por otro está convencida de que soy su rival"

Bueno de todos modos, con las cosas buenas y malas, aun no me decido si me gustó el libro o no... pero por lo que sé la Saga llamada Inmortals, consta de 5 libros... ahora el tema está en si me los leeré o no.
Otra cosa, es que también alyson noel, dijo en su web que hará una serie de libros sobre la hermana de Ever; Riley... no estoy muy convencida de aquella historia... pero bueno, habrá que esperar para ver que tal.

Antes de irme, les dejo como siempre un playlist del libro (creado por mi) y más o menos es para dedicar una canción a algún momento o para algún personaje.

PLAYLIST

Do you know a secret? - The Beatles (Damen)
Best of both world - Miley Cyrus (Riley)
A place in this world - Taylor Swift (Ever)
Summer hair=Forever young - The Academy is... (Damen/Ever)

xx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me interesa saber si el libro lo narra ever o si es narrado en tercera persona

Ignacia dijo...

A que libro te refieres? Por lo que se, toda la saga será contada por ever.
Y la otra saga nueva será para la hermana de ever.