domingo, 16 de mayo de 2010

De cine y literatura va el asunto


Hola a todos! Aquí estoy una vez mas, para hablar del ultimo libro leído y la ultima película vista.

Lo cierto es que fue un alivio encontrar un libro como "Bel: Amor mas allá de la muerte", porque desde hace ya un tiempo, estaba muy decepcionada de los libros Juveniles/Paranormal/Romántica.

A mi me parece que todas estas historias llevan un molde. Y las escritoras se dejan llevar por ello: chica torpe, que todo el mundo pasa de ella, conoce a chico guapo, super guay y misterioso y esconde un secreto. Típico. Entonces ¿que puedo pensar, si los últimos libros que he leído (Hush hush, Wake, Evermore, entre otros) siempre se basan en lo mismo? Que se me quitan las ganas de leerlos y prefiero explorar otro tipo de libros.

Ah, y claro, sin olvidar lo de las portadas. Que eso si que es un fraude, y ahora más que nunca me convenzo de la frase "Nunca juzgues a un libro por su portada" porque mira que hay portadas bonitas que cuando estamos en una librería nos detenemos a mirarlas, pero si cometes el error de comprar el libro, te das cuenta de que solo has pagado por la portada, porque el libro en si no vale la pena.

Y mira que muchas historias tenían una buena base, pero al final, no se que les pasa a esta gente, que se cargan las historias, con romanticismo cutre, personajes a los que podrían darle mucha mas personalidad, lo dejan con lo básico.

Y bueno, despues de esta introduccion, les dejo mi valoración:


Bel: Amor mas allá de la muerte

Y esto, es exactamente lo que no ocurrió con Bel, porque el libro es bueno, la historia también pero o que mas me gustó fue eso de dejarme con el suspense de no saber que ocurría, quien era el malo o el bueno, parece que todos los personajes sabían algo que yo no, y no podía soltar el libro hasta enterarme.

Pienso que Amanda es uno de esos personajes que aún no me decido. Si, tiene muchas cosas que le hacen parecer un personaje malvado, pero también es una persona, que ha sufrido y que ha estado sola y esto le lleva a no saber diferenciar entre la delgada linea que separa hacer algo para su propio beneficio y hacerle daño a otros mientras lo hace. Y como ya he dicho siempre, y ahora más aun, El Fin No Justifica Los Medios.
Y el hecho de que una persona pueda cambiar sus sentimientos de un profundo cariño y amor a algo tan oscuro y siniestro como el odio, la venganza y la ira. Pero aun asi, y aunque no estamos acostumbrados a leer sobre esto, creo que es una parte de nosotros y que está ahi, aunque claro, no en todos se manifiesta de un modo tan profundo.

Y en cuanto a Bel, ella también siente estos sentimientos tan confusos y potentes, y no es para menos con todo lo que tiene que llevar como carga sobre lo que sabe, pero es más fuerte, y no solo de fortaleza de espíritu, sino de corazón, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que esto es mucho más importante que otras cosas.


La Imaginación del Doctor Parnassus

No voy a mentir, la pelicula es muy rara, pero para los que conozcan las otras películas del director Terry Gilliam (Doce monos, Miedo y asco en Las Vegas, Los Hermanos Grimm) sabran como es el, y sus películas, asi que es para esperarse algo como esto: una pelicula increible, pero muy rara (En el buen sentido, claro).

Y bueno, seguramente mucha gente sabe de la existencia de esta pelicula porque fue la ultima que grabó Heath Ledger. Pero aparte de Heath, cuenta con un reparto muy amplio y con actores que me gustan mucho: Christopher Plummer, Lily Cole, Andrew Garfield (que pareceré una adolescente con las hormonas revolucionadas, pero me encantó, enserio, si ven la película me entenderán. Y creo que no tiene nada que envidiarle a los demás actores, que, aunque es verdad que tienen mas experiencia que el, el también destaca por merito propio), Tom Waits (que lo vi, y decia "Su cara me suena un monton" y ya despues, al final en los creditos, me di cuenta de que era el), una pequeña aparicion de Peter Stormare (no puedo dejar de verle como el malo de Prison Break) y la super aparición (que enserio, les vi y casi me da algo) de Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell.

Pero aparte de este supe reparto, la historia es sencilla, pero cada personaje es un mundo y por momentos me acordaba de Willy Wonka ya que ambos tienen este tipo de mundo tan irreal, extravagante y fantástico.

Así que, si quieren pasar un buen rato, entretenido y ver a actores que estoy segura que a todos nos gusta, con una historia sencilla pero innovadora, vean esta película. Aunque les advierto, que yo hasta bien entrada la película, no me enteraba de mucho.

2 comentarios:

Marina. dijo...

Ni he leído el libro ni visto la peli (lo sé, crimen, con lo que adoro a Heath Ledger*-*, pero tiempo al tiempo).

Estoy contigo en eso de que la mayoría de los libros de juvenil romántica tienen el mismo molde, y eso, aburre y mucho. El único que últimamente me entretuvo ha sido "Medianoche" (sobre todo la segunda parte), más que nada porque la novela sólo busca eso: entretener, y tocando algunas áreas más originales.

De todas formas, estoy bastante desconectada de este género, y en el fondo hasta yo necesito mi dosis de fantasía románticaxD

bss guapa!!!!^^

Amo dijo...

PARNASUS ! Tamaña película ! Muy buena ! Un beso :)