martes, 25 de mayo de 2010

Iron and Wine

Hoy les seguiré hablando de otro de mis cantantes favoritos; Iron & Wine (nombre artístico de Sam Bean). Mentiría si les digo que conocía a Sam Bean desde antes de escuchar por primera vez “Flightless Bird, American Mouth” en la banda sonora de Crepúsculo, pero después de eso, investigue sobre su música y me encantó. Son canciones preciosas junto con su voz que es tan emocionante y pura.

Lanzó su primer disco The Creek Drank the Cradle en el 2002. Bean escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero.

También realizó un cover del tema “Such Great Heights” del grupo “The Postal Service” (Co-fundado por Ben Gibbard, de Death Cab for Cutie), fue incluido en la banda sonora de la película “Algo en común” (Protagonizada por Natalie Portman y Zach Braff). Beam grabó también el tema “The Trapeze Swinger” para la película “In Good Company” del 2004.

Lo mejor de las canciones de Iron & Wine es que cuentan una historia. Una de mis favoritas es "The Trapaze Swinger", "Passing Afternoon", "Boy with a coin" y "Naked as we came". Aquí dejo la letra de esta última:

Ella dice "Despierta, es inútil fingir"
Voy a seguir robando su respiración.
Las aves se están yendo, el otoño termina
Uno de nosotros morirá entre esos brazos
Ojos bien abiertos,
desnudo como llegamos

Alguien esparcirá nuestras cenizas en el patio

Ella dice "Si me voy antes de que tu, cariño
No me viertas en el suelo '
Me quedé sonriendo como nuestros niños dormidos
Uno de nosotros morirá ente esos brazos
Ojos bien abiertos, desnudo como llegamos


Alguien esparcirá nuestras cenizas en el patio



0 comentarios: