lunes, 24 de mayo de 2010

El tan esperado final de Lost



Lo digo desde ya, si no has visto la serie, si te has quedado a mitad de temporada, si no has visto los ultimos capitulos o si no fuiste tan fan (como yo) de quedarte toda la noche viendo la tele con los capitulos anteriores y los ultimos dos capitulos finales, sea como sea, si no quieres saber el final... NO LEAS LO QUE ESCRIBIRÉ A CONTINUACION!

Seré sincera. Aun no se que pensar del final. Me gustó casi todo, pero ese final que te deja como WTF? no me gustó. Que se supone que tenemos que hacer? comenzar con las teorias? uff Yo lo necesito. En cuanto pueda, investigaré via internet todo lo que pueda, para ver si alguien me aclara esto...

Eso que dicen de "Estan todos muertos" no me da la gana creermelo. Seria una autentica mierda saber que estas 6 temporadas han sido parte de la imaginacion de un tio (y encima muerto). Y, siendo que durante toda la serie nunca me gustó jack, creo que realmente el era ele elegido para hacer todo el "Trabajo" final.

Creo que valio la pena ver este fina (sobre todo por la hora), solo por ver los momentos en los que recordaban. En las ocasiones en que un toque de manos, o el más minimo contacto, les hacia recordar toda sus vidas pasadas y todo lo que tenian en comun. Tambien agradecí haber vuelto a ver a personajes como Boone, Shannon, CHARLIE!, Penny, Faraday, Charlotte... Y los coreanos. Que aunque no llore en su muerte, me parecio muy triste.

Tampoco me esperaba lo de Sawyer/Juliet y Jack/Kate. No es que me parezca mal, para nada, pero siempre pensé que sawyer acabaría con kate y jack con juliet, pero mi mente me jugó una mala pasada, porque en el momento que vi a sawyer recordar todos los momento vividos esos años durante el 77 junto a juliet y la iniciativa Dharma, me dejó claro que asi es como tenia que ser. Y lo mismo ocurrio con Jack y Kate.

Una cosa. Cuando John, tan amablemente despues de la operacion, le dice a jack que no tiene ningun hijo, ¿que queria decir con eso? Que todo estaba en la mente de Jack?

Pero desde luego, lo q hizo que se me nublara un poco la vista con pequeñas lagrimas traicioneras fue el momento Charlie/Clare. Porque, ya desde el capitulo de Desmond, donde charlie le cuenta como es que, cuando estaba inconciente en el avion (antes de que Jack le salvara) habia visto en una especie de sueño premonitorio al amor de su vida. Y nada más decirlo supe que se referia a Clare. Y toda esa parte... fue la que más me llegó.

Ahora bien, Vamos a lo más fundamental. Que cojones fue ese final? Enserio... necesito respuestas! Que quizo decir Christian Shepard con lo de que JACK éstá muerto? Todos los que estaban en la iglesia lo estan? Hasta Penny? que no tenia nada que ver en el asunto porque ni siquiera iba en el avion?

Lo que yo creo (en mi humilde opinion, claro) es que una parte de ellos, murio en la isla. Pero esa fue una vida paralela o anterior a la actual. Ahora es como una segunda oportunidad. Y no, NO creo para nada que esten muertos. Para mi, eso, no es una opcion.

Ahhh y menos mal, que de repente, en medio del cap, aparece Lapidus Y Richard (que tampoco dicen nada de el, si al salir de la isla, sigue siendo "Inmortal" o lo que sea que puede hacer para no envejecer). Porque por unos momentos de verdad pensé que los habian matado.

Bueno, pues, así como ven, estas eran mis neuras esta mañana después de pasarme toda la noche sin dormir viendo los capítulos de lost y el final.

Pero gracias a esta pagina en facebook, al fin pude entender el final de lost. El que por cierto, es sencillo, y solo me lié tanto por culpa de los atontados de Cuatro que esta mañana comenzaron a decir idioteces, y como tenia tanto sueño... pues ya saben. Mala combinación.

Así que MOMENTO SPOILER: El final de perdidos es:

En si, hay dos finales, el primero de la realidad alternativa, en relidad es algo como el purgatorio, pero sucede una vez que todos ya han muerto, es decir, tanto Miles, Richard, Sawyer, Kate, Hurley... no sabemos como mueren, pero una vez que estan muertos, viene el final donde aparece Christinan Sephard que aclara que lo importante no es cuándo sino dónde están.

Pero el final que en verdad importa es el del tiempo real actual, donde Jack logra "Salvar la Isla", Hurley y Ben "son los Nuevos..

¿Que les pareció el final? ¿Fue digno? ¿Mereció la espera de estas 6 temporadas?


1 comentarios:

Marina. dijo...

Hola! =)

A ver, espero aclararte un poco las cosas, porque esto es lo que yo he entendido y también lo que piensan la mayoría de los que vieron el final:

-La otra realidad es un lugar al que van a parar todos los protas justo después de morir, es decir, que es como una especie de antesala del más allá, donde todos se reúnen con las personas que más le han importado durante la estancia en la Isla, dado que esos momentos han sido los más importantes en la vida de cada uno.
Asistimos a cuando Jack se da cuenta de que está muerto y que por fin es feliz con todo lo que ha hecho. El resto también están muertos , pero unos lo hicieron antes(Charlie, Shannon...), otros han muerto en esta temporada (Jin, Sun, Sayid, Jack...) y otros lo harán más tarde (Kate, Sawyer, Desmond y Penny...), pero todos acabarán reuniéndose en la otra realidad.
Por otro lado, no todos pasarán a "la luz", como por ejemplo Ben, que tiene que arreglar ciertas cosas, supongo que con Alex y Rousseau.

Y todo lo que ha ocurrido desde el principio de la serie es cierto: lo que pasó, pasó .

Yo tengo sentimientos encontrados con el final, por una parte me ha encantado como han cerrado la parte de los personajes, sobre todo cada vez que recordaban todo lo vivido en la isla (cómo me emocioné con Juliet/Sawyer y Claire/Charlie*-*). Pero por otro lado, me hubiera gustado que resolviesen unas cuantas cosas de la Isla, pero también sé que quizás las respuestas no me hubiesen convencido, y prefiero quedarme con lo que nos han dado. De todas formas, habrá que revisionar el capítulo (que encima los de Cuatro se comieron 6 minutos de metraje por la cara¬¬).

En fin, si quieres saber un poco más de mi opinión te invito a que te pases con la entrada que haré esta noche^^.


bss guapa!!!!!


PD: ains, que LOST se nos fue T^T