sábado, 26 de junio de 2010

Poemas....

Mientras sigo con una entrada antigua que aun no acabo de escribir y escucho 11th Dimension de Julian Casablancas, subo estos poemas que encontré el otro día en mi libro Hojas de Hierba de Walt Whitman, uno de mis poetas favoritos.


En adelante no esperaré más la suerte; yo mismo seré la
suerte.
En adelante, no lloriquearé más, no tendré más necesidad
de nada.
Estoy harto de las dolencias que huelen á cuartos cerra-
dos, de bibliotecas y de críticas fastidiosas;
Alegre y fuerte recorro la vía pública.

---- ----

¿Por qué estos ímpetus? ¿Por qué estos pensamientos en
las tinieblas?
¿Por qué existen hombres y mujeres hechos de tal suerte
que cuando se hallan á mi lado el sol dilata mi sangre?
¿Por qué cuando me abandonan, mis llamas de alegría de-
clinan blandas y chatas?
¿Por qué hay árboles debajo de los cuales nunca me paseo
sin que amplios y melodiosos pensamientos desciendan so-
bre mi?
(Estoy por creer que quedan suspendidos de esos árboles
invierno y verano, y dejan caer siempre sus frutos cuando yo
paso.)


0 comentarios: