domingo, 27 de junio de 2010

De libros va el post



Bueno, pues aquí estoy otra vez, aunque en esta ocasion hablaré de los últimos libros leídos.
Creo que todos saben que uno de mis libros favoritos es "EL Guardián entre el Centeno" por lo tanto, no será raro si digo que hace unos días estaba por la biblioteca y de repente me encontré con el libro y lo vi tan abandonado y me pedía a gritos que lo trajera a casa conmigo, así que, como hace tiempo que no lo leía, lo releí y otra vez volvió a encantarme. Es una historia tan sencilla, corta y entretenida, sobe todo por el modo en que Holden Caufield (El protagonista) nos cuenta la historia, su historia.

Aunque esta vez, me ha dado por ahí, y he buscado el poema del poeta escocés Robert Burns del que habla Holden en el libro y que da nombre a este mismo:

A través del centeno, pobre chica,

A través del centeno,
Arrastraba las enaguas.
A través del centeno.

Si dos personas se encuentran
A través del centeno,
Si dos personas se besan.
¿Tiene alguien que llorar?

Si dos personas se encuentran
A través de la cañada;
Si dos personas se besan,
¿Tiene el mundo que saberlo?

Jenny es una pobre chica empapada;
Jenny casi nunca esta seca;
Arrastraba las enaguas,
A través del centeno.


NANA - Chuck Palahniuk

Me costó leerme este libro, pero no porque fuera aburrido o malo, todo lo contrario. Quizá fuera cosa mía, que no estaba en vena. Pero cuando al fin me pilló en el momento, me lo terminé de leer en una tarde y me gustó mucho. Antes que nada, tengo que decir que es el libro más jodidamente raro del mundo (o por lo menos el mas raro que he leído yo) aveces tenia que volver a leer algunas cosas para enterarme bien (y no es que sea lela y no lo pille a la primera) ¬¬

Pero bueno, para todos los que estén buscando un libro diferente, en cuanto a todo, este es una muy buena opción. Según mi hermana (que tiene casi todos los libros de este escritor y es quien me obligó a leerlo) todos sus libros son muy raros, pero valen la pena leerlos. Lo diferente se agradece, no?
Recuerden también, y se los cuento a quienes no lo sepan, que Chuck Palahniuk es el escritor de El club de la lucha, que como todos sabrán, más tarde se hizo película. Que por casualidad, es una de mis favoritas.


Y también tengo esta pequeña lista de los libros que espero leer dentro de poco:

- La campana de cristal - Silvia Plath
- La balada del café triste - Carson McCullers

Y ahora mismo me estoy leyendo dos libros:

- Alegatos de los gatos - Antonio Burgos (con el que me río muchisimo)
- El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

XX

P.D.: Hace unos días me enviaron un mensaje diciéndome que ya había llegado un libro que había encargado hace un tiempo, así que el jueves por la tarde fui a valencia a la librería PARIS-VALENCIA que siempre tienen libros super baratos y este libro, el que encargué, la edición de ahora vale sobre 28€ y yo con la suerte que tengo, encontré por Internet una edición antigua por solo 3€!! Y, ademas, me compré el ultimo cd de Muse!! xD



2 comentarios:

Marina. dijo...

Joder, ojalá tuviera la suerte que tienes tú al encontrar libros de 3 eurosxDD

El poema lo había leído, porque por curiosidad lo busqué también tras leer "El guardián entre el centeno" (que sabes que no es de mis favoritos, le tengo demasiada maníaxD, no siempre podemos coincidir en todo, ains).

Pues nada, aprovecha tus lecturas de ahora^^ (y yo también quiero leer "La campana de cristal", que desde que vi "Sylvia" tengo mil ganas de descubrir a esta autora*-*).

bss guapa!!!

Marina. dijo...

Pues estoy bien, aunque agobiada porque todavía me queda un examen>< (qué asco que le estoy cogiendo a la psicobiologíaxD).

Sí, "Sylvia" está protagonizada por Paltrow y también por Daniel Craig (el nuevo James Bond). Yo creo que puede gustarte, era bonita, aunque también muy triste y dura.

Oh, pues a mí "Se7en" me flipó*___*, es que David Fincher hace películas alucinantes, me remito a "El Club de la lucha" y "Zodiac"*-*


bueno, bss!!!^^