jueves, 22 de julio de 2010

Mis 4 cantantes/artistas favoritos

Wow! Casi un mes que no escribo en el blog, lo he tenido muy abandonado, pero... he vuelto, y con las pilas cargadas.

Pues eso, que hoy hablaré de los 4 Artistas/Cantantes/Compositores a los que mas admiro y que han dejado una huella en mi.

Elvis Presley

Elvis fue el primer cantante que me gustó. Ya desde pequeña adoraba escuchar sus canciones, ademas que para mi eran fáciles de aprender. No podría decir cual de sus canciones es mi favorita porque todas son especiales, pero creo que "Always on my mind", "Fever", "Can´t help falling in love", "It`s now or never" y "Love me tender". Sus canciones son geniales, por lo que transmiten, por su voz, y... por ser él, que eso tiene mucho merito!
Mi madre se ríe, porque siempre he dicho que me hubiese encantado vivir en esa época y haber ido a alguno de sus conciertos... pero bueno, me conformo con todos los videos de youtube! xD
Y como dato interesante, les comento que en mi habitación el único póster de algún cantante o famoso que tengo es uno de Elvis.

John Lennon

John es... era, uno de los grandes músicos de todos los tiempos. En general me gusta por todo ese aire de tristeza que tenia de joven y que cuando todo iba mal, el con su música hacía que todo fuese mejor. Esa amistad que tuvo con Paul, pero como todo en la vida, no era perfecta y todos sabemos como acabó. En lo personal se que muchas personas no le ven el atractivo, pero para mi fue perfecto en su imperfección. Y aunque después The Beatles haya dejado de existir, el seguía con la música, concienciando a la gente, transmitiendo amor, paz y el saber que tu tienes el poder de hacer lo que quieras. Elegir, entre todas sus canciones una que sea mi favorita es difícil, pero creo que "Imagine" es muy especial!

Kurt Cobain

Si digo que Kurt era mi favorito, será una tontería porque lo he dicho de los anteriores también, pero quizá me gusta tanto porque era el más cercano. John, Elvis y Bob Dylan cantaban otro tipo de música, que en si misma quizá se parecía, pero Kurt era diferente a todo, su música (aunque muchos digan que era demasiado depresiva, me da igual), para mi el era el que más se acercaba a lo que realmente sienten los jóvenes. No era perfecto, claro, porque nadie lo es. Pero creo que el hizo mucho por la música. Y claro, es una leyenda y muy merecido se lo tiene.
Que seria de todos nosotros sin ese "Smells like teen spirit", "Lithium", "In Bloom", "Come as you are" o mi favorita "Dumb".

Bob Dylan

Me avergüenza admitir que durante 19 años había sido una inculta respecto a este Semi-dios, pero menos mal que, gracias a un libro que saqué de la biblioteca pude enmendar ese error. Vamos por partes, primero que nada, su sentido del humor, es.. increíble, su ironía, sus canciones, su voz. En ocasiones no me decido si fue más poeta que músico.. o quizá ambas cosas. Era un tipo completamente novedoso, todo lo que hacia era porque le salia de dentro, a muchos no les gustó que con el tiempo su música fuese cambiando tanto que ni siquiera se parecía a las canciones folk que hacia en un principio, pero creo que eso lo hace aun más grande. El hecho de que no se haya encasillado dice mucho de él. Aparte de que influenció a muchísimos cantantes como
De todas sus canciones, mis favoritas son "Like a Rolling Stone", "Desolation Row", "Black Crow Blues", "Blowin`in the wind", "Mixed up confusion", "Tombstone Blues", "Watching the river flow" y la más genialosa de todas: "Subterranean Homesick Blues".

De estos cuatro artistas, como todos saben, 3 han muerto, pero creo que es importante darse cuenta de lo importante que fueron para, después de muertos, seguir gustando a la gente. Personas como yo, que aun no nacían cuando ellos empezaron en la música.



2 comentarios:

Nancy_x dijo...

Lo cierto es que sólo me considero fan de John Lennon y Kurt Cobain, de los otros dos apenas he escuchado dos o tres canciones, la verdad><

De todas formas, a parte de Lennon, dentro de "The Beatles" siempre he sido más fan de Ringo Starr y de Harrison, que siempre estuvieron a la sombra de Lennon y McCartney (que nunca me ha gustado><, no fue Yoko quién rompió el grupo sino éste, estoy seguraxD).

En fin, ha molado mucho esta entrada^^


bss guapa!!!!

Hush Hush Fanfiction dijo...

¡Hola! Os escribo para haceros saber que podéis ganar un ejemplar de la novela de romance paranormal "Hush, Hush"... ¡firmada por su autora! Para saber más, os espero en mi blog