sábado, 28 de agosto de 2010

Nunca te has sentido...?


Hace tiempo que no leía un poema que me gustase tanto, y mirando por Internet, encontré este y me encantó. Es perfecto, sincero... y me llegó completamente.


No se si lo escribió el dueño del blog o es de otro escritor, lo cierto es que me da lo mismo. No recuerdo bien donde leí esa frase que dice "La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita" (me parece que es de Pablo Neruda) así que, ciertamente, da igual quien la haya escrito, lo importante es que llegue a nosotros, y nos ayude a comprender la vida y a nosotros mismos.



Nunca te has sentido...?


Simulando sentir algo que no sientes
diciendo que estás bien, pero no lo estás.
Quitando importancia a tu ceguera sentimental,
total... ¿A quién diablos le importa?
Porque sos poca cosa, ¿verdad?
Eso te crees.
Teniendo la necesidad de hacer que te noten,
porque nadie lo hace.
Tratando una y otra vez de hacerte notar,
llamar la atención,
sentirte importante para sentirte mejor.

Sentirte bien.

Saber que lo estás y de hecho sentirlo.
¿No crees que sería genial?
¿No crees que sería estupendo?
¿O quizás grandioso?
Si tan sólo no fuera tímido,
invisible.
Si tan solo el prójimo no fuera tan ciego
si no tuviera la nariz tan grande.
Ni siquiera si lo empujara lo sentiría,
sus sentidos conmigo están totalmente anulados.

¡Escucha cómo grito!
¡Mira mi expresión!
¡Huele mi aroma!
¡Siente mis toques!
Saborea mi ser...

De todos modos, aquí dejo en enlace del BLOG, para quien le interese, porque tiene muchos poemas que me han gustado mucho, y que no estaría de mas que los leyeran!

1 comentarios:

Marina. dijo...

Es un bonito poema, y llevas razón, quién más da quien lo escriba, lo importante es que llegue y que cada uno lo interprete como lo sienta en el momento, Eso es lo bonito de la poesía.


Bss guapa!!

PD: recibirás tu carta después del 2 de septiembre, que es cuando ya habré hecho el examen que tengo que recuperar y estaré más libre!