lunes, 6 de diciembre de 2010

Cada siete olas - Daniel Glattauer

(La portada española)

Este será un comentario corto, porque necesito hacerlo, aunque últimamente no estoy muy inspirada a la hora de hablar de libros. Pero, este se lo merece, así que... ahí voy.
Hace aproximadamente un mes ¿?¿? leí "Contra el viento del norte". No voy a mentir, cuando lo vi en el Fnac, con esa portada tan bonita y todo, no me pude resistir a agregarlo a la lista que tengo en mi cabeza de "Los libros que quiero leer próximamente" y claro, fue un gran alivio que lo encontrara por internet para descargar, así que me ahorro los casi 20 pavos que vale.
Pues bien, lo leí, en dos noches y me encantó. Siempre me ha gustado esas historias que se cuentan vía carta o mensajes de correo instantáneo. 
En su momento me gustó muchísimo en el libro de Cecelia Ahern; "Donde termina el arco iris".
Eso no quiere decir que las historias se parezcan, pero para mi... me trajo buenos recuerdos mientras lo leía.
Si ya me gustó el primer libro, con esa historia tan sencilla pero a la vez compleja, y esos dos protagonistas, que he de reconocer que me veia reflejada en ambos, fue una emocion enorme encontrarme por internet el segundo libro: "Cada siete olas". 
Y aunque muchas veces me da miedo leer las segundas partes de algunas historias, porque siempre está el temor a que la cage (el escritor), con esta no pasó nada de eso. Si bien el libro es diferente al primero, sigue siendo la misma historia, pero quizá mas intensa.


Anoche, despues de leerlo, me quedé pensando, y para mí, el primer libro trataba mas sobre lo que ambos (Leo y Emmi) querían, pero que a la vez sabían que no podia ser. Y es posible que se centrara mas en Emmi, pero esta segunda parte, lo sentí mas cerca de Leo Leike que de Emmi, pero aun asi, compenetrados. 
Creo que estoy desvariando. Menos mal que escribo para mi y yo me entiendo. De todos modos, si alguien se acaba de tomar la molestia de leer mis desvarios mentales, y aun no ha leido el libro, solo le digo una cosa: "!!!A que estás esperando!!!" , y a quienes ya lo han leído, tanto el primer libro como el segundo, me encantaría conocer su opinión.
Resumiendo. Me encanta el libro. Me encanta esa relacion amor-odio-amistad-compañerismo que hay entre Leo y Emmi. Me encanta que sea ta compleja la historia, que cada uno sea tan diferente del otro y a la vez tan parecidos. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sigo buescando cada siete olas por internet pues en donde vivo aun no sale!! me encanto el primer libro y te pido un gran favor pasame el link de descarga por favor ya no aguanto la espera.

Ignacia dijo...

No puedo entrar en tu blog (no se porqué)de todos modos, aqui dejo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=FTEZH47J