martes, 26 de abril de 2011

Abril

Bueno, ya soy un año mas vieja :) Ayer cumplí 20 años, no se que se espera de mi, pero yo me siento igual que siempre xD


En fin, después a ver si subo una foto de al tarta de Tiramisú (Ñam) y.. bueno, la verdadera razón de escribir aquí (se que hace tiempo que no entro) es para hablar sobre Los juegos del hambre. Ajá.. los leí en tiempo record. Empecé a leer Los juegos del hambre el jueves, para el viernes por la noche ya estaba leyendo En llamas y Sinsajo lo acabé anoche. 



Tengo que dar las gracias a mi hermana, que me pedía hace siglos que me leyera los libros... pero no me apetecía empezar a leer otra Saga y/o Trilogia, pero me rayaba tanto diciendo que los leyera, que eran muy buenos, que me gustarían, y yo siempre le daba largas. Hasta que hace poco, nose... me entró la curiosidad, asi que.. aqui estoy.

Me encaaanta la historia. Nunca entenderé porque dicen que es una saga juvenil, porque no es para nada juvenil. No es una historia de amor tampoco (bueno, si de amor, pero no en plan romanticón-cursi, si no en plan amor-fraternal/familiar). No sé... nada mas empezar me gustó porque no era lo que esperaba. Hace como un año había leído el primer capitulo, y no me había llamado la atención. Pero es normal, casi siempre los primeros capítulos son lentos.

En cuanto a la historia, me gustaban casi todos los personajes. Si si, incluidos los mas malos. En cuanto a Katniss... aun no me decido que pienso sobre ella. Creo que es un gran personaje, es fuerte, decidida y tiene ese no-se-que que en momentos no sabia si matarla o adorarla. 
Se que a algunos no les gusta del todo, porque es casi incapaz de sentir nada, y no puede molestarme porque soy igual que ella. Asi que en esos momentos en que decía ¿WTF? después recapacitaba y decía "Pero si es igual a mi, seguramente yo haría lo mismo".
Y Peeta... hay alguien que haya leído los libros y no le guste este personaje? Y no es por lo guapo que pueda ser, o lo simpático, es su personalidad, que hasta en los momentos mas difíciles era una gran ayuda, era como la conciencia de todos. Y para mi, es uno de los mejores personajes de la saga. Aunque también siempre sentiré debilidad por Finnick, Johanna, Rue, Haymitch, Boggs, Cinna... etc.
En cuanto a Gale... lo siento por el, tiene sus buenos momentos, sobre todo cuando a Katniss le dice Catnip (que de verdad me parece adorable) pero tengo esa cosa con los mejores amigos de las protagonistas (Jacob/Twilight, Simon/The Mortal Instruments) que son un enorme dolor en el culo. Enserio... estos personajes, los que hacen que una historia simple se convierta en un puñetero triangulo amoroso, lo odio. Estoy esperando una buena historia, que no tenga un jodido triangulo amoroso de por medio!! 

Ah, y hace tiempo que no lo hacia, pero tengo un pequeño playlist para la saga :)

Fences - Paramore
Uprising - Muse
We`ve got a big mess on our hands - The Academy is...
Sunday Bloody sunday - U2
Ignorance - Paramore
Time is running out - Muse
Hope in the air - Laura Marling
We are broken - Paramore
Apocalypse Please - Muse
Sweet Dreams - Eurythmics
Teengers - My Chemical Romance
Neutron Star Collision - Muse
21 Guns - Green Day
The Call - Regina Spektor
Starlight - Muse
Night Terror - Laura Marling
NA NA NA - My Chemical Romance
Let the flames begin - Paramore
Do we need this? - Muse
The Only hope for me is you - My Chemical Romance


En fin, para acabar, comento mis actuales lecturas:

The Forest of hands and teeth de Carrie Ryan



El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg



3 comentarios:

Marina. dijo...

Y hoy te digo ¡Feliz no cumpleaños! (8)

Espero que tuvieras un gran día ayer (si había tarta de tiramisú seguro que síxDD).

Ahora me han entrado más ganas todavía de leerme 'Los juegos del hambre', porque siempre me han gustado las historias de distopías y eso. Me alegro que te haya gustado^^


Bueno, besos!!

rocio 77 dijo...

Hola Feliz cumpleee!!!!

Hace cuanto que no andaba visitando blogs.

Que gran libro los juegos del hambre, yo tambien opino que no son la tipica novela juvenil, los personajes y la temática es bastante honesta, una trama genial. Además no me suele gustar la ciencia ficción, pero el echo de ser tan reality lo acerca mas a la realidad de nuestra sociedad por la tv y todo eso...bueno hable mucho xD

Espero que lo hayas pasado lindo. Beso!

Ah! y el playlist me encantó!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CITIZEN OF NOWHERE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...