martes, 12 de abril de 2011

Life as we knew it





Ok, antes de nada, tengo que decir que quise leer este libro, porque después de leer la sinopsis, vi que me gustaría. Todo el tema apocalíptico-fin del mundo siempre me ha llamado mucho la atención. Y la forma de describir lo que ocurre en el libro, es tan realista, que es muy probable que pasase en la vida real.
La historia es genial, pero por momentos se volvía justamente lo que odio: Una novela juvenil (o quizá solo sea la manía que le tengo a estas historias, aunque he de reconocer que hay unas cuantas novelas juveniles que valen la pena). 
Si en un principio me molestaba la actitud de la protagonista (una quinceañera típica, bastante irritante e inmadura) al final acabé entendiendo el punto de vista de la escritora de hacerlo de este modo. Va más bien con lo rápido que llegan a madurar los niños/jóvenes en momentos de desesperación, temor o angustia. Atenerse a las circunstancias, aunque no sean las deseadas. 
La historia central, me llama muchísimo la atención. Pero el hecho de que sea contado en plan "Diario de vida" me cansaba, porque es muy limitado. Solo podías ver y entender, por medio de lo que la protagonista contaba y veía que no avanza mucho, pero la forma de contarla, era tan realista y lo veo tan posible de pasar (el hecho del fin del mundo)... durante muchos momentos estuve a punto de llorar.
Creo que si esta historia, la hubiesen contado de un modo diferente, más crudo o adulto, hubiese sido un best sellers, habrían hecho películas, etc. Pero la autora se limitó a contarlo desde la perspectiva de una muchacha joven. Y aún no me decido si me gusta esta idea o no.
EDITADO:
Acabo de terminar de leerlo. Se lo que he dicho antes y no me arrepiento de nada. Al empezar el libro, lo veía de ese modo. Pero lo he acabado y es uno de mis favoritos. Estuve en tensión desde la primera hasta la ultima pagina.
Lo recomiendo.
Es una especie de mezcla entre El día de mañana y El diario de Anna Frank. Imperdible.

P.D: Por lo que me he enterado, este libro pertenece a una saga llamada "Last Survivors" y aparte de este libro, hay dos mas: The Dead and the gone y This world we live in. Los tres cuentan el mismo suceso (Un asteroide que golpea la luna, provocando una caída en picada de los cambios climáticos más terribles) pero contado desde tres perspectivas diferentes (con cada libro).

0 comentarios: