miércoles, 29 de mayo de 2013

My wishlist

Hace semanas que llevo pensando en todas las cosas que siempre he querido hacer y que por miedo dejé de lado. Bueno, miedo y la nula confianza en mi misma. Pero las cosas han cambiado. No quiero seguir perdiendo el tiempo. Tengo tanto que hacer, tanto que aprender.
Estoy estudiando, y quiero entrar a un preu para prepararme bien para la PSU, sé lo que quiero estudiar. En un segundo visualicé todo mi futuro y me gustó lo que vi.
Aparte de los estudios, buscaré trabajo para mimar a Swarley y pagar el preu y otras cosas. Aparte de eso, estoy yendo a clases de Zumba, y el ir me recordó lo mucho que me gustaba bailar de pequeña. Mi mamá siempre me amenaza con las cintas de vídeo que tiene de mi cuando tenía unos 6 o 7 años y bailaba y cantaba, disfrazada y todo. Las tiene ahí, son su prueba de que yo cuando pequeña era toda una artista. Y obviamente, es chantaje. Dice que algún momento encontrará a alguien a quien mostrársela y hacerme pasar vergüenza. 

He hecho una lista (já, que novedad) de cosas que quiero hacer. No para hoy, ni para mañana, pero luego. Quiero cultivarme, hacer cosas, probar cosas nuevas, aprender de la vida y de mi misma.

1.- Quiero hacer un curso de cocina. Aún no me decido, pero puede ser de comida vegetariana, italiana, crudivera o vegana. Algo entretenido y que me sirva para alimentarme mejor. Siempre me ha interesado la nutrición y he estado viendo varios documentales para informarme más sobre el tema. Además, me gusta cocinar, pero se me agotan las ideas. Aunque tengo a mis propios catadores (mi hermana y su pareja), sigo queriendo aprender más. A veces pienso cuando tenga un hijo, quiero alimentarlo de la mejor forma, y no sé si hacerlo vegano, eso sería extremista siendo tan pequeño, pero explicarle y que entienda el porque no como carne, aparte de alimentarlo bien, obviamente. Entonces, esta clase de cocina, serviría para mucho. Nunca se sabe demasiado, hay que seguir aprendiendo y probando. No es que quiera ser una gran chef, pero si cocinar cosas sanas y ricas para mis amigos y familia.

2.- Quiero ir de vacaciones. Hay tantos sitios, puede ser a la playa, donde mi tía a Concepción, tengo la opción de ir a argentina a ver a mi amiga (con permiso de mi mamá incluido, yupi), o un fin de semana donde sea. O un mes, da igual. Quiero viajar, conocer sitios nuevos. Me aburre la rutina. Ni siquiera tiene que ser para las vacaciones de verano, quizás haga algo en las de invierno.

3.- Voy a escribir un libro. Aún no sé sobre que tema. Tengo muchas ideas, puede que sea un cuento corto, algo fantástico, algo cómico, o una novela. O puede que sea sobre investigación  siempre me han parecido interesantes ese tipo de libros. Aparte de entretener, aprendes. Espero algún día poder hacerlo, sentirme orgullosa de haber terminado un libro, algo mío, mis pensamientos e ideas. He escrito cosas antes, pero pequeños cuentos, no cuentan mucho. Aspiro a más. Tengo una amiga, que desde que leyó el primer poema que escribí dijo que cuando escriba un libro, ella será la primera que lo compre. Eso me lo dijo hace años, y hace poco me lo recordó. Y sentir la fe que tiene en mi, me dio esperanzas.

4.- Voy a hacerme donante de sangre. Puede parecer simple, pero quiero hacerlo hace tiempo. Soy donante de órganos también. Puede que si muero joven (espero que no), pero si llega a pasar, puedo donar mis órganos que aún sirven y ayudar a personas que los necesitan. Sé que hay personas que lo ven como algo malo, pero es una ayuda, un granito de arena en la desesperación de miles de familias que esperan un trasplante. Aunque primero tengo que terminar de tomar las pastillas para la gastritis, ir a mi cita con el Gastroenterólogo, y hacerme un chequeo medico a ver como estoy. Quiero saber, aparte de mis problemas de estómago, como estoy de lo demás y saber que cosas debo mejorar. 

5.- Quiero aprender a bailar: salsa, merengue, tango. Cualquiera, me da igual. Espero ir un buen tiempo a zumba, pero quiero probar otras cosas también y siempre me han gustado esos bailes. Pero me gustaría aprender en una academia. Aprender bien y saber bailar correctamente. Creo que sería entretenido.

6.- Desconectarme un poco de las cosas tecnológicas  Parece ilógico decirlo ahora cuando recién me compré un teléfono  pero la verdad es que no me gusta ser dependiente de nada, y ahora mismo, estoy viciada a internet. Y a mi blog, y tumblr, twitter, facebook y las aplicaciones de mi teléfono. No quiero vivir así, estar pegada todo el día, pendiente del teléfono y de quien me habla y que hacen los demás. Es agotador.

7.- Desde hace unos cuantos años que quiero unirme a algún grupo ecologista. Fui socia de Greenpeace, pero me gustaría algo mas productivo. Aún no sé muy  bien que, pero aportar con algo. Ayudar a la comunidad del modo que sea, ya se me ocurrirá algo. No sé de donde sacaré el tiempo para todas las cosas que quiero hacer, pero ya se me ocurrirá algo.

8.- El ukelele. Me lo voy a comprar, tengo ahorros, siempre he querido uno y no veo una razón lógica para no comprarlo. Aparte de los libros y el cacotas, no tengo otras cosas en las que gasto, ya ni siquiera me compro cd`s. He visto tutoriales en internet para aprender a tocar y parecen bastante completos y hay buenos profesores. Y bueno, fui a clases de guitarra en mi época creyente, y algo aprendí. Ahora tendría que poner en práctica mis conocimientos y aprender más. Ahora, el fin de todo esto, es que quiero aprenderme una canción  aprendérmela bien, tocarla de principio a fin y podré sentirme realizada. Es una canción preciosa y no es muy difícil aprender a tocarla. La conocí como a los 10 años. Ni siquiera me sabía la letra, al estar en inglés era difícil para mí, pero me gustaba tararearla. Cuando más grande me aprendí la letra, me dije a mis misma: Misma deberías aprender a tocarla. Y esa canción  ha de tocarse con un ukelele. Es muy dulce y en plan hawaiano. Mi abuelo que sabe mucho de música, me dijo que es difícil aprender a tocar un instrumento a la edad que tengo, pero eso es una tontería. Solo es practicar, es lo único especial que debes hacer. No tienes que tener super poderes ni nada.

9.- Volver a España. No me preocupo de cuando. Eso es lo de menos, pero sé que volveré. Da igual si es de vacaciones o vivir allá. Tengo buenos recuerdos y hay muchos sitios que no conocí nunca. Viví tan cerca de Barcelona y no fui nunca, y quiero conocer. Quiero ir a Cantabria, el país vasco, Galicia, a los pirineos, ir de España a Francia en auto, y más allá. De los 8 años que estuve allá solo conocí Valencia y Madrid. Quiero una segunda oportunidad para conocer todo lo que me faltó.

10.- Así como quiero conocer más de España y vacacionar en el extranjero, una de las cosas que siempre he tenido en mente, es conocer Chile primero. Hay tantos sitios bonitos, el desierto florido, las playas, el sur, las pequeñas islas, todo. Quiero conocerlo, es parte de mi, es mi cultura. Así como probar comida mapuche, aprender el idioma mapuche, aprender de sus costumbres. Me molesta muchísimo que nadie esté orgulloso de nuestro pueblo originario. Los miran en menos, pero es nuestra cultura, es parte de nosotros. Me importa una mierda el apellido que tengas, si tu abuelo o bisabuelo tenia origen alemán o francés (yo misma, soy mezcla francesa-mapuche) pero no reniegues de tus orígenes  Eres mitad indígena  y mitad lo que sea. Es como si solo quisieras a uno de tus padres, cuando los dos te dieron la vida y tienes 50% de cada uno de ellos.

Esta lista aún no acaba, ya me vendrán más ideas. Iré actualizando ;)


29/05/2013

0 comentarios: