sábado, 1 de junio de 2013

Memories

A veces voy caminando por la calle y sin más sonrío. Recuerdo algo o alguien y simplemente sonrío. Hay tanto por lo que agradecer, y vivimos todo tan rápido. Me gusta pensar en las personas que están a mi alrededor. Recordar los momentos vividos, las risas, las conversaciones profundas, los momentos normales sin importancia que cuando los recuerdas, te parecen mágicos.
A veces voy trotando y me acuerdo de un momento, me viene un flash a la mente de alguien y sonrío. Porque ese momento, ese recuerdo se siente tan real, que casi puedo tocarlo con las manos. No importa lo que pasara antes o después, nos queda el recuerdo.  Siempre quedará en nosotros. No me gusta la palabra arrepentimiento. Espero no arrepentirme de nada, porque todo lo que hago, es con buena intención, pero si has de arrepentirte que sea de algo que hayas hecho y no de algo que no hiciste. Puedes arrepentirte mucho más y quedarte toda la vida pensando "Y si...". Vive la vida y comete errores, eso me digo a mi misma. Tengo que dejar de pensar en todo, a veces simplemente hace falta cerrar los ojos, respirar profundamente y disfrutar del momento. 

Hay diferentes cosas que me recuerdan a diferentes personas. A veces voy en el metro y siento una fragancia, o veo a una persona usando tal cosa y me viene a la mente una persona, y es como una película; empiezo a recordar todas las cosas, pequeños flashes de momentos, de risas y de amistad/amor.
Cada día agradezco por algo. Siempre tengo algo por lo que agradecer. Tengo tantas cosas buenas en mi vida, gente que me quiere, buenas amigas/amigos, tengo un futuro por delante y  a pocketfull of sunhine xD Chiste fácil, tenía que hacerlo.

Un amigo me dijo, que aunque le habían hablado de mi, y más o menos iba preparado para conocerme, nada más hablar conmigo vio algo especial en mi, que podía confiar en mi, que se notaba que era una persona especial. Y no ha sido el único en decirme cosas así, pero solía molestarme que me dijeran esas cosas, porque no entendía qué era lo que veían en mi, ¿Qué era eso tan especial que todos parecían ver menos yo? la falta de confianza en mi misma no me dejaba verme con claridad. Pero ahora puedo verlo, puedo ver todas las cosas buenas que tengo, y también las malas. Es increíble verse a si mismo de un modo tan completo. De reconocer quién eres entre la multitud, qué es lo que te hace especial. Reconozco que he conocido a personas muy especiales, que han sido muy valiosas en mi vida. Y espero conocer a muchas más. 

¿Por que era capaz de ver todo lo bueno en los demás pero no en mi? Es de locos. Pero estoy cambiando eso. De a poco, veo las cosas que les gustan de mi a mis amigas, sé en que soy buena. La vida me ha dado cosas buenas pero me empeñe en solo ver las malas. Sé que soy buena amiga, que doy buenos consejos y me preocupo de mis seres queridos. Puedo ser todo lo irónica y pesada que quiera si me cabrean en extremo, pero no hago daño a las personas porque sí. Tengo una excelente imaginación. Soy inteligente, pero puedo aprender mucho más. No está en mi ser cruel. Hago reír a las personas, dicen que soy ingeniosa, pero nunca le tomé el peso a eso. Y es algo bueno, hacer disfrutar y aligerar la carga a los demás con unas cuantas palabras o una broma, es increíble.
Me veo tal como soy y lo que quiero llegar a ser. Se cuáles son mis metas, se que esperar de la vida y sigo planeando mi futuro
Sé que tengo un futuro, sé que conoceré personas increíbles y viviremos momentos para el recuerdo. Estoy impaciente por vivir la vida. Ya empecé, pero aún me queda mucho. Hay tantas cosas que no he hecho, tanto por descubrir, al final no era tan mala idea lo de hacer una lista con todas las cosas que quiero hacer. Me está motivando más aún.

Tengo claro las personas que van a seguir en mi vida, no porque vaya a atarlas a mi de algún modo, eso es imposible, no puedo obligar a nadie, pero me visualizo en 10 años más y sé quienes estarán a mi lado. Siempre lo he dicho, y sorry si sueno muy psicópata, pero una vez que eres mi amig@, no te dejo ir tan fácilmente. Lucho por lo que quiero, y por las personas que quiero.

Mi amiga Tere dice de mí que soy una seudo Chilena, Española encubierta con sabor a merengue. Una de las mejores definiciones; gracias cariño!
Me alegro de tener a personas así en mi vida, que me quieren a pesar de mis momentos de estupidez, a pesar de las cosas malas, pueden ver lo bueno en mi y les agradezco por eso. Supieron valorarme cuando ni siquiera yo lo hacía y eso dice mucho de ell@s.

No quiero vivir mi vida según lo que dice u opina la sociedad. Quiero hacer lo que quiero y no arrepentirme. Y estoy empezando a hacerlo. Sin arrepentimientos. Me digo a mi misma: "Ve lo que quieres, visualizalo, haz cuenta como si ya lo tuvieras, y lucha por ello". No voy a ser de esas personas que se lamentan, estoy siendo de esas personas que sonríen. No me voy a amargar por que las cosas no salgan bien, aprenderé de los errores y seré mejor.

Todos se empeñan en decirme como sentirme, a quien odiar, a quien querer, que debe gustarme, que no, que usar, que comer, etc. Les digo a todos: Váyanse a la mierda! Es mi vida, yo hago lo que quiero. Como lo que quiero, estoy con quien quiero. Nadie puede dejar de ser amigo tuyo porque seas diferente, porque seas vegetariana, nadie puede dejar de ser amigo tuyo porque eres mas morena, o baja, o con los ojos marrón oscuro. Y si es así, alientalos por favor a que dejen de ser tus amigos. Personas así no valen la pena. Aléjate.
Esto no quiere decir que no tome en cuenta los consejos que me dan, claro que lo hago, presto atención a todo lo que me dicen y se que lo hacen con buena intención porque se preocupan por mi, pero repito, es mi vida y soy yo quien decide como hacer las cosas. Sus opiniones puedo tomarlas en cuenta o ignorarlas. Lo importante es que me den su opinión  que expresen lo que sienten o piensan de mi, después es cosa mía lo que hago con esa información.
Como decía la poeta Cubana; Dulce María Lyonaz en uno de sus poemas:

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día,
quiéreme noche... 
¡Y madrugada en la ventana abierta! 
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... o no me quieras!

Silvia, ¿te acuerdas de cuando nos conocimos? Siempre he dicho que fue como amor a primera vista, eramos vecinas y no teníamos ni idea, eramos tal para cual. Eres una de mis mejores amigas, eres un gran apoyo y fuiste una persona en la que pude contar en los peores momentos, eres de las personas más importantes en mi vida. Ibas a mi casa a verme, cuando ni siquiera era capaz de levantarme de la cama. Fui una capulla y aún así seguiste a mi lado. Eres tan malditamente directa y sincera, que cuando me aconsejabas  o me decías cosas malas sobre mi, no podía enfadarme, era como un soplo de aire fresco. Eres única.

Y tú, siempre tú. Te he escrito poemas, he intentado odiarte porque era lo que "debía hacer" pero me es imposible. No hay nada de ti que odie, no eres perfecto, pero eso mismo es lo que me hace quererte. Los sentimientos son complejos y nadie sabe lo que pasará. Jamás negaré cuánto me has ayudado, el buen amigo que has sido. Ahora estoy viviendo el momento, siendo feliz conmigo misma y aprendiendo a querer y amar de la forma más sana. Algún día puede que te deje leer todo lo que te he escrito. Maybe.

Todo aquel a quién he conocido y que he dejado que me conociera realmente, ha dejado una huella en mi. Todos, cada uno de ellos. De algún modo, me hicieron crecer como persona, a madurar, a llorar, confiar y aprender. Gracias. 

0 comentarios: