sábado, 15 de junio de 2013

Mi discurso.

Es difícil dejar ir a las personas. Porque somos criaturas posesivas. Y es algo que me molesta mucho porque creo nadie nos pertenece. Nadie tiene dueño mas que si mismo. No tenemos poder sobre los demás, sólo sobre nosotros mismos. 
Las personas van y vienen. El amor no es eterno, porque ni nuestros pensamientos ni los sentimientos lo son. Cambiamos a cada momento, ahora nos gusta esto, en un mes nos gusta otra cosa. TODO CAMBIA, todo evoluciona. Por lo tanto, es difícil pensar que tu amor por una persona será eterno, que no cambiará.

Aún así, tengo fe en que puede pasar. ¿Quién soy yo para creerme la dueña del universo, sabia y omnisciente? Hay muchos temas sobre los que no sé nada. Porque no he tenido experiencias, así que no puedo opinar. He sentido amor por unas cuantas personas, pero eso no me hace una erudita en el tema del amor. Así que, consciente de lo que dije antes, que nadie nos pertenece, aún así pienso que hay personas que tienen la suerte de encontrar a su otro yo, a alguien a quien saben que están predestinados a conocer, estar y aprender. No sé si eternamente. No sé si temporalmente. Pero dicen que hay 7 personas destinadas a cada uno. Hay quienes encuentran a algunas a lo largo de su vida, y otras no encuentran a ninguna.

Yo misma, no soy la misma persona que fui hace unos meses. Ni seré la misma persona que soy ahora mismo. Pero yo, mi yo actual, es de una forma y me gusta. Y espero que mi yo futura sea mejor que mi YO pasada y actual. Hemos de mejorar. Esa es la clave. No guardar rencores, ni ningún tipo de malos sentimientos. Eso sólo te envenena a ti misma.  

Amamos esperando que nos amen de vuelta. Y eso está mal enfocado. Si quieres a alguien que sea por tus motivos, por su sonrisa, por lo que sientes cuando no lo ves, por lo que te hace sentir cuando lo miras. No lo quieras como en agradecimiento a que él te quiera. Eso es una mierda, así de claro. No ames por compasión, ama porque así lo sientes. No digas que quizás estás enamorado. Nadie duda cuando está enamorado. Lo sabe simplemente. No digas "Te quiero" a alguien cuando no lo sientas. Aparte de engañar a la otra persona con una falsa promesa de sentimientos, te engañas a ti mismo. Espera a estar seguro, y dí las palabras mágicas. Pero no mientas, por que eso no cuenta como mentira piadosa, es más como una mentira horrible.

Existen muchos buenos sentimientos derivados del amor. Está la amistad, el cariño, el compañerismo y muchos otros. Pero no los confundas. No confundas amistad con amor. No confundas necesidad con amor. 

Hace poco leí en un blog sobre personas que están predeterminadas y las almas gemelas, y como éstas dos no siempre son lo mismo; "Puedes estar predestinada a enamorarte de tal persona mientras que tu alma gemela es tu vecino"
¿Has conocido alguna vez a alguien, y sobraban las palabras? ¿Sentías que te entendía, que podía hasta leerte la mente? Yo he conocido a unos pocos, y ese sentimiento de "Te conozco, fuiste alguien en mi existencia", es increíble. 
Hay una película que me hace llorar desde que empieza hasta que termina. Se llama "Más allá de los sueños" y me gustaría que todos mis cercanos y amigos vieran esa película. A cada uno le llega de una forma. Para mi fue mucho, me hizo pensar, creer, me hizo llorar, y me hizo darme cuenta de cosas. Entretiene y aprendes. 

El hecho de creer en las almas gemelas me da esperanzas. Puede que al caminar por la calle me cruce con alguien que fue importante para mí en otra vida. Eso es increíble!  Nuestra alma reconoce a quién fue importante en otra vida. Lo que una vez estuvo unido, tiende a estarlo en el tiempo. Lo complicado es pensar y saber que hubo alguien en tu vida pasada, que fue el amor de tu vida, o alguien muy querido, y piensas: ¿Y si lo vuelvo a encontrar en esta vida? ¿Cuantas posibilidades hay de que algo así ocurra?

Lo hablé hace unos días con una buena amiga, y me di cuenta que así como hay personas tan especiales e increíbles en mi vida, hay otras personas que no me aportan nada. Y me pregunto ¿Por qué dejo que pase esto? ¿Por qué tengo amistades vacías que no me aportan nada, que no están conmigo cuando necesito a un amigo, pero sí estoy ahí con ellos cuando tienen drama? Si me necesitan, voy corriendo y los ayudo con mis palabras positivas, con mis buenas intenciones y mi cariño. Pero si yo necesito una mano amiga, no hay nadie. 
Y la respuesta es tan simple como que pienso más en ellos que en mi. Bueno, corrección  Pensaba. Pasado. Estoy cambiando todas las cosas que me molestan, que no me gustan. Puede sonar frío y todo lo que quieran, pero no voy a vivir una vida falsa y vacía. Quiero rodearme de gente que me quiera y que yo quiera también. No quiero cosas porque sí, quiero razones, argumentos, y porqués. 
Soy una buena amiga, así que espero que mis amigos sean los mejores también. No me sirve que te acuerdes de mi cuando te dejen tirad@, o cuanto estás aburrido. Acuérdate de mi en los momentos en que estás mas feliz y di: "Ojalá pudiera compartir ésto con la Ignacia"
Estoy muy metida en el pensamiento positivo, tengo miles de planes, quiero viajes, e ir a sitios, aprender cosas, estudiar, querer, conocer personas, etc. Pero personas pesimistas, negativas, que solo ven las cosas malas en mi, que son una mierda de amigos, que sólo me hablan para quejarse de lo mucho que odian el mundo, etc. Me cansan. Me aburren. No me interesa. Estoy viviendo un momento increíble, y ellos intentan amargarme.
Pero no dejaré que pase mas. Adiós personas que no aportan con nada. No gastaré mi energía en ellos. No más.
Hay demasiados peces en el río como para preocuparme por uno solo ;)

P.D: Hace una semana o así escribí esto, pero no tenia ganas de postearlo aún y ahora creo que es el momento perfecto. He pasado unos días perfectos, se acerca el fin de mis neuras por los exámenes y tuve una idea... y estoy cruzando los dedos para que salga todo bien. No quiero contar nada aún. Es super secreto, pero estoy tan feliz!!! 

0 comentarios: