domingo, 1 de septiembre de 2013

Cosas que echo de menos de España


Éste mes será muy especial. El 7 de septiembre cumplo 1 año en Chile. Creo que de a poco me he ido acostumbrando a la vida de aquí y estoy muy feliz por todas y cada una de las personas que he conocido durante este año. Me va bien en el preu, tengo amigos en clase que me ayudan con algunas cosas que no entiendo y mis amigas con las que me junto para ir a las librerías, junto a las veces que he salido a bailar o simplemente a pasear. 
Yo y mi manía de hacer listas por y para todo hice una con las 25 cosas que más echo de menos de España:

1.- Crème Brulée.
2.- El trayecto Silla - Valencia en tren.
3.- Ir al Fnac y a la biblioteca de Valencia con mi amiga Silvia.
4.- Las fallas.
5.- Pasear por la Ciudad de las artes y las ciencias.
6.- Pasar el rato o salir a pasear por el pueblo con mis amigas.
7.- Olivas rellenas.
8.- Aquarius.
9.- Caramelos solano de café sin azúcar.
10- Queso curado.
11.- Tarta de manzana.
12.- Salir con mis amigas a pasear a sus perros (Nico, Rasta y Can) y conversar.
13.- Dulcipica, Ladrillos de regaliz rojo, Ruedas de regaliz rojo y Lenguas picapica.
14.- Conversar de balcón a balcón con Silvia.
15.- Kinder bueno y Kit Kat.
16.- Granizado de Café de la Jijonenca.
17.- Ensaimadas y Croissants.
18.- Tortilla de patatas.
19.- Pipas.
20.- Salir a trotar o andar en bici por la Albufera.
21.- Leche merengada.
22.- Bocadillo de pimiento rojo a la plancha con queso.
23.- Ir a comer mandarinas al campo.
24.- El Roscón de reyes.
25.- Ir a la laguna de Anna.

He aprendido que cada día debemos dar gracias por todo lo bueno que pasa, todo lo que aprendes en un día, todo lo que mejoras día a día. 
Se vienen días interesantes. Recuperación de los exámenes de Matemáticas y Ciencias para tener el graduado de 3° y 4°, los ensayos de la PSU y las fiestas patrias (estoy emocionada por ir a la fonda del huaso vegetariano xD) Y pronto harán en Estación Mapocho la feria de las universidades. Quiero ir, ver bien cuales son mis opciones y *cruzo los dedos* si es que vienen universidades de fuera a ofrecer sus carreras. Ya le eché el ojo a un par... No sé, como bien decía un amigo: "Todo es relativo, nada es seguro. Todo va y viene" xD

Y cruzo los dedos para que salgan bien todos los planes que tengo. Estoy emocionada y asustada a partes iguales, pero si sale bien es porque así debía ser. 


2 comentarios:

Laimaginaciondejellybean dijo...

Me has dado una idea de hacer lo mismo, pero con chile :D, muy buena lista

Ignacia dijo...

Copiona!! xD
Naah, es broma. Dale no más. Cualquier cosa que necesites con el blog o lo de nutrición me avisas ;)
Estoy en busca de nuevos libros, así que ya te iré contando :)