sábado, 19 de diciembre de 2009

Cazadores de Sombras


Acabo de terminar de leer la Saga de Cazadores de Sombra. Lo cierto es que me reí mucho, la escritora tiene esa chispa para tenerte con los nervios a flor de piel en un momento, triste en otro, y después (casi siempre con alguno de los acertados comentarios de Jace) hacerme reír. A lo largo de los tres libros (que me leí en poco menos de una semana), vas pasando por varias etapas en la vida de los personajes, van creciendo, sufren y aprenden a confiar en los demás.

Tengo que avisar, que en este post, habrán algunas cosas de los libros, que quizás si no lo has leído, no deberías seguir leyendo. Quedan advertidos!

Quiero darles las gracias a una nueva amiga, Rocío, por apoyarme y alentarme para que siguiera leyendo los libros. Gracias! No se que hubiese hecho sin ese consejo, que me ha llevado a leer uno de mis libros favoritos de este año!

Mientras leía el libro, se me venían a la cabeza imágenes de Harry Potter y de Embrujadas. No se porque. Solo que en algunos momentos, me lo recordaba. El libro en si, es único. La historia, los personajes, todo es completamente irreal y fantástico (en cualquier sentido de la palabra).

Por otro lado, ciertamente, Jace no es un chico con el cual caeríamos rendidas a sus pies (del modo que caería por Edward, porque edward es demasiado caballero, y altruista (y la mente atrofiada de bella nos hace verle como un dios!), Jace por su parte es un joven, que en un principio solo se preocupa de si mismo y de su objetivo, pero lo entiendo, porque es el modo en el que ha crecido, siempre ha tenido el objetivo claro de ser un Cazador de Sombras y por tanto, su deber es matar a tantos indeseables pueda. Además, una de las cosas que mas me gusta de el, es que se equivoca, y no se avergüenza de ello, porque es joven, un adolescente, y por lo tanto, tiene que equivocarse, así que al tener ese gramo de imperfección, le hace un personaje en el cual podemos creer y esperar mucho de el. Pero lo que realmente le ocurre a Jace es que tiene miedo a esto nuevo y desconocido (Clary y todo lo que le concierne a ella) porque, para el, sentir algún sentimiento realmente profundo hacia otra persona, es sinónimo de debilidad. Sabe muy bien, como le había inculcado su padre desde pequeño, que amar es destruir. Aunque, por otro lado, su honestidad y ese fantástico sentido del humor y su ironía, lo hace para mí, el chico perfecto.

Isabelle y Alec, pronto se convirtieron en mis favoritos, y aunque en un principio no creí que llegarian a gustarme tanto estos dos personajes, porque les veia demasiado alejados y no conociamos a fondo sus historias, pero la historia siguió su curso, desarrollándose y sus propias historias y personalidades me encantaron. Sin bien en el libro, casi todos los personajes me gustaron (Hasta los malos, tenían su punto). Pero los hermanos Lightwood, fueron merecedores de toda mi atención a lo largo de la historia.

Es increíble como puede cambiar tu opinion, acerca de algo. Al principio tenia tan claro en mi mente, lo mucho que me gustaba jace y esa pequeña porcion de no saber muy bien cual era el sentimiento hacia simon. Si que es un buen amigo, pero nose, quizás sea porque estoy cansada de los mejores amigos/enamorados de la protagonistas, que le vi como a uno mas del monton. Aunque claro, al seguir leyendo el 2º libro, me di cuenta de que era más que eso.

El tuvo la oportunidad de estar con clary, de disfrutar, pero se engañaba a si mismo, porque muy dentro de el, sabia a quien pertenecía el corazon de clary, y claro, para cualquier persona que está enamorada y ve como su “posible futuro” con esa persona se evapora, es desgarrador.

Y bueno, el giro en la “vida” de simon a mitad del segúndo libro, le dio un monton de puntos a su favor (aunque, dejemos claro que no hasta el punto de compararle a jace) pero llegado a este punto, la verdad es que tenia bastantes teorias, que esperaba, se cumplieran.

Todo el que haya leído los libros, sabe que hay frases geniales, que quedan entre tus favoritas, otras que no puedes olvidar porque son demasiado ingeniosas, otras demasiado graciosas, pero de entre toda mis favoritas son estas:

- Tenia que intentarlo. Y lo hice.-su voz sonaba sin vida- Pero dios sabe, que no quiero a nadie mas que a ti. Yo incluso no quiero querer a nadie mas que a ti.

- Yo tampoco quiero a nadie más que a ti.


Te amo, y te amaré hasta que me muera, y si hay una vida después de eso, te amaré también entonces.


- ¿Quien quiere hacérmelo? Preguntó Jace.

- Una lamentable elección de palabras – dijo Magnus en un murmullo

Tengo que decir, que mientras leía la historia siempre, nose porque razón, mi cabeza hacia que al imaginar al Luke Garroway, en mi cabeza aparecía la imagen de Luke Danes, el de las chicas gilmore.

Otras razones de porqué me gusto tanto ciudad de cristal, es porque podemos conocer mejor los personajes de Alec e Isabelle (2 de mis personajes favoritos), se agradece que Cassandra clare, tenga el don de darle verdaderas personalidades a sus personajes, no como Stephenie meyer, que solo eran un par de personajes, a los cuales les daba vida, y todos los demas (que si hubiera sido inteligente, podria haber creado grandes historias con todos los demas personajes que dejo al olvido) pero no, ella se conformó con el triangulo amoroso, los vulturis muy por encima (profundizó muy poco en ese tema, y si fuese inteligente, habria creado una gran historia detrás de los vulturis), y los lobos. (Soy conciente de que me desvio del tema, pero todos sabemos que aunque las comparaciones son odiosas, en este caso son buenas, porque podemos darnos cuenta de cuando un libro es realmente bueno)

Otra de muchas razones por la cual me gusta tanto la historia, el libro, la escritora, los personajes… es que casi siempre, me sorprende. No hay nada predecible en la historia y mucho menos en los personajes, pero aun asi, todas las cosas que hacen son originales y digamos que, de alguna forma, es muy directa a la hora de escribir cuando los personajes están conversando. Muchos escritores les gusta ser misteriosos (no por esto, quiero decir que no haya misterio en la historia, porque si algo hay aquí, que no falta nunca, es el misterio) pero me refiero a que, son claros y firmes a la hora de hablar, no se van por las ramas, son directos, y hacen a los personajes mas humanos y creibles, y por tanto, puedes apreciarles mejor.

Y también, claro está, hice un playlist para la historia. Si bien no hay canciones para todos los personajes, si que estan, por lo menos los que a mi parecer, encajaban perfectamente con las canciones.


Playlist

Extreme - More than words (JACE/CLARY)

The Verve - Bittersweet Symphony (JACE)

Show patrol – chasing cars (JACE/CLARY)

Angels And Airwaves - The Adventure (CLARY)

Snow Patrol – Chocolate (JACE)

All Around Me - Flyleaf (JACE/CLARY)

Elvis Costello - Everyday I write the book (JACE/CLARY)

Colbie Caillat - Realize (JACE/CLARY)

Mika – Grace Kelly (SIMON)

Katie Perry - Hot & cold (MAGNUS/ALEC)

Shakira - She Wolf (MAIA)

Coldplay – The Scientist (JACE/CLARY)

Kings of leon – Use somebody (JACE)

Blue october - Hate me (JACE/CLARY)

Rocket Summer - Never knew (ALEC/MAGNUS)

Angels and Airwaves – The adventure (SIMON)

NE-YO – Miss Independent (ISABELLE)

Lifehouse - Everything (JACE/CLARY)

Katy Perry – Thinking of you (CLARY/JACE)

Incubus – Love hurts (JACE)


xx


2 comentarios:

Namasté dijo...

Oh Dios! las frases que has escogido me encantan! :)
Y yo también me imagino a Luke como Luke de las Chicas Gilmore! jaja! que coincidencias! ^^
Y no puedo decirte mucho más, porque son mis libros favoritos, como te ries y como te quedas alucinando y como quieres más y más, sinceramente es único, no me había pasado con ningún otro libro (excepto en los juegos del hambre).
Unbesiito! (L)

rocio 77 dijo...

lo terminaste!!! wiii todo lo que dijiste es tal cual ^^ ¡yo vivo haciendo esas comparaciones! jajaaja no es porque se parezcan sino porque en CDS se destaca mucho más lo bueno xDD ¿no te sorprendió lo de Sebastian-Johantan y lo de que Jace es hijo de Stephen xD? y la parte que viene el ángel Raziel, es buenísimo jaja.

awwwwwwwwwwwwww More than words, que cancion más hermosa, me encantan varias de las canciones que elegiste ^^ y las frases! dios, no se cuántas veces me voy a seguir riendo de: -lamentable elección de palabras xDDDD también me encanta en ciudad de hueso la que le dice a Dorothe -Mi único amor sigo siendo yo mismo. Es imposible Jace jaja es verdad, son personajes muy creíbles, porque no van con muchas vueltas, saben lo que quieren pero no está bien, hasta que una vez que pueden ya está, me encanta cuando le dice a Clary...si te preocupa lo de prohibido aún hay muchas cosas que tenemos prohibidas xDDDDDDD

todos todos los momentos tienen algo especial, y la verdad nunca me gustó ninguna historia gay, ni nada por el estilo..pero cuando alec lo besa a Magnus en el salón de los acuerdos, creo si mal no recuerdo xD, eso me pareció genial, o sea el alec reprimido se enfrenta a todo mundo (en especial a los padres) y no le importó nada, y es verdad los ligtwood son unos personajes de lo más interesantes, porque la autora se ocupa de ellos con todo, como con los protagonistas; justamente todo lo contrario a Meyer jajaja me sale de adentro comparar jajaja

Un Beso mari, ya sabes que me voy por las ramas escribiendo ajajaj

Ah! sí el de true blood, Alexander podría ser un valentine perfecto no se me había ocurrido tiene toda la pinta de valentine