jueves, 8 de abril de 2010

Recuerdame... porque yo te recordaré.



Hello World

Si, acabo de llegar del cine. Fui con mi hermana y una amiga y debo decir que la película es Impresionante y la amo. Es mi favorita, me encanta.

Vamos por partes. Fui con mi hermana (que no es muy fan de Rob Pattinson, a quien llama "Sr Cara de Pie"¬¬) y mi amiga que no sabe nada de la saga crepúsculo, ni de rob ni nada!

Bueno, fuimos al cine y mi hermana se reía un poco de mi, porque yo estaba super emocionada por ver la película. Aunque al final, a las dos les encantó y dicen que no lloraron (aunque yo no les creo para nada).

Ahora tengo que aclarar una cosa; La película, no es una "Peli romántica" ni "La peli de rob pattinson". Odio cuando dicen eso. Porque va mas allá de la fama que el pueda tener. Lo que cuenta aqui es la historia y los personajes y las geniales interpretaciones (Sobre todo Aidan y tayler).

Es una gran historia, con personajes a los que amé (Tyler, Caroline, Charles, Aydan, Ally), así como las historias de cada uno.

Muchos pensarán que me gusta tanto porque el protagonista es Rob, y la respuesta es Si y No.
Me encanta el personaje de Tyler, y me gustó muchísimo que lo interpretara Rob, pero si hubiese sido otro actor, también me hubiese gustado. Porque, va mas allá de si rob es o no el prota.

Hace casi una semana que se estreno la película en España, y mucha gente vía twitter, lo que más decía era OMG El final! y yo me esperaba lo peor! pero... me gustó y me pareció genial la idea de toda la historia, en general. (no quiero hablar mucho, para no spoilear a los que no la han visto aún).

La película, no es para nada como me la esperaba, y creo que por eso mismo me gustó tanto. Es completamente impredecible, y eso se agradece, porque últimamente las películas todas son iguales, todas las comedias romántica o dramas son muy parecidas y ya a mitad de la película (y en muchas ocasiones al principio) ya sabes que los protagonistas acabarán juntos o de que modo se desarrollará la trama.

Con mi hermana estamos de acuerdo en que a Rob este tipo de personajes con demonios interiores, intensos y nerviosos son perfectos para el. El tiene esa capacidad de demostrar frustración o desamparo. Pero de todos modos, también me gustaría verle en algún tipo de películas (estilo "Fight Club", "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Inocencia interrumpida") donde pudiera interpretar un personaje loco, mentalmente incompleto o con habilidades más allá de lo común. Es decir; personajes raros, pero que a la vez amamos.

No es una película romántica, como he dicho anteriormente. Creo que es más bien, una historia sobre la busqueda de cada uno, de superar fantasmas del pasado y aprender a vivir con lo que a cada uno le toca. La vida no es fácil y todos los sabemos, las personas nos equivocamos y hay que aprender de aquellos errores.

Para finalizar, les digo esto honestamente; No podrían haber elegido mejor reparto y la historia no podría ser mas buena. Espero que todos los que lean esto le den una oportunidad a la película y vayan a verla al cine, por Internet xD, arrendarla del videoclub, etc.

Otra de las cosas que me gustó, es que tiene algunos pequeños detalles muy parecidos a El guardián entre el centeno, y me enamoré de ello. Porque aparte de que amo el libro y es mi favorito, le da un toque especial a la película. Aunque no se confundan, no he dicho que la película se parezca a El guardián entre el centeno, o que tyler esté levemente inspirado en Holden Caufield (que podría ser, pero no estoy segura), aunque yo si que veo muchas similitudes.
A aquellos que ya han visto la película y leído el libro ¿que piensan? ¿se parecen ambas historias en algunos aspectos?

Dejo alguna de las frases de la peli, que mas me gustaron:

Todo lo que hagas en la vida sera insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará, como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: "No estas mínimamente preparado para esto", pero la otra parte dice: "Hazla tuya para siempre..."

- Estuvo mintiendome, todo el tiempo.
- Está enamorado de ti. Solo le he visto mirar a otra chica del modo en que te mira... y es más bajita y comparte el ADN.... No es necesario que hoy le perdones... pero... perdónale.

Michael... Caroline me preguntó qué te diría si supiera que puedes oirme. Le dije que eso siempre lo había sabido, te quiero. Dios, cuanto te hecho de menos... y te perdono.


xx

1 comentarios:

Marina. dijo...

Vale, con tu reseña has hecho que me entren ganas de verla, y eso que le tenía echado el ojo porque sale Emile de Ravin y la historia me llamó la atención (me van demasiado las historias en las que el/la prota está atormentado/a y vas descubriendo el motivo y tal).

Me la bajaré (es que mi presupuesto en cine está destinado para ver Alicia la semana que viene, y también para el Festival de Cine de MálagaxD).

Cuando la veo, la comentamos^^

bss guapa!!!