lunes, 18 de octubre de 2010

Librosss!!!



Hola!!!



Hace mucho que no escribo y tengo muchas cosas que contar. Empezando por los últimos libros leídos.

Hace mas de un mes leí Ordeno y Mando de Amelie Nothomb y me gustó mucho. Es el primer libro de esta escritora que leo (y si encuentro mas en la biblioteca, los leeré) Tiene una forma de escribir muy fresca, divertida e irónica. Tres de las cosas que más me gustan en un libro. Aunque es posible que me gustara tanto también gracias a ese final. Me gustan los finales imperfectamente geniales. Otra de las cosas que me gustó de Ordeno y Mando es que siempre me sorprendía. Y eso no ocurre mucho con los libros que leo, porque a menudo a mitad del libro ya se (o puedo imaginarme fácilmente) como acabará. Así que el efecto sorpresa es muy refrescante.

Siguiendo con la lista de libros leídos, Al fin! AL FIN!! Me he acabado Alta Fidelidad de Nick Hornby. Hace casi un año (Y lo digo casi con exactitud porque los libros de la biblioteca lleva un registro y yo fui la ultima en sacar el libro) lo cogí de la biblioteca para leerlo, pero no lo llegué a acabar. Y no es para nada culpa del la historia, porque me entretenía mucho, sobre todo por esa manía que tiene el protagonista por confeccionar listas (Si, lo admito, yo también soy una friky de las listas, en plan: Mis 5 canciones favoritas, Mis 5 galletas favoritas, etc) y esta historia es otra que sumo a la lista de los finales de los libros que me han gustado.

Y, hace un par de semanas me leí Deseo de ser punk de Belén Gopegui. Algo diferente de lo que me esperaba, la verdad. Pero aún así, me lo leí en nada. Me gustó mucho, es entretenido y me recordó un poco a Rabia de Jordi Sierra i Fabra, aunque esta escritora tiene una forma diferente, es mucho mas directa. Martina es una chica normal de dieciséis años, pero diferente a los demás, y eso me gusta. Y, aunque la historia es corta pero intensa y entretenida, solo hubo una cosa que quizá... no acabó como yo esperaba. La relación entre Martina y su amiga. Y en cuanto a música, adoro este libro, enserio, me ayudó a recordar canciones que hace mucho no escuchaba y me dio a conocer una en especial: Gimme Danger de Iggy Pop, una canción con la que estoy muy rayada últimamente.

En cuanto a la personalidad
de Martina me dio esperanzas de que quizá aun no esté todo perdido con las protagonistas.
Si, estoy muy decepcionada, porque cada libro que leo, la prota siempre me cae mal, no se si ya es cosa mía que les tenga manía, o es que las/os escritoras/es se empeñan en crear personajes sosos, que solo saben quejarse de su patética vida y esperar a su mierda de príncipe azul para que venga a rescatarles.

Ella no está esperando a alguien, ella espera algo. Su música. Su identidad. Su... fuerza. O lo que sea. Pero puede vivir su propia vida sin necesitar a nadie. Y después está la música. Creo que me dio algo... mientras ella habla de lo que la música significa para ella, era como verme a mi misma. Estos libros, son los que valen la pena.

Y... siguiendo con las lecturas, hace nada me leí un libro que vi hace un montón en esos blogs americanos que visito asiduamente (aunque ultima mente lo estoy dejando porque me jode muchísimo que hayan libros tan buenos y que aún no llegan, y quizá nunca llegarán a España), pero casualidades de la vida lo encontré en una pagina para descargarlo subtitulado. Se llama Two way street de Laurent Barnholdt. Así que en 2 noches lo leí... y me decepcionó. No le veo el punto a esa historia. Se que a muchos les gustan las historias en plan amor imposible con secreto oscuro (Y no me refiero a sobrenatural). A mi no. Me van más las historias sobre personas normales. Con situaciones complicadas (pero solo porque la vida es complicada) así que no veo el punto de escribir libros complicando la aún mas.
Me había emocionado en un principio, porque la historia transcurre en la carretera, y siempre me han gustado mucho ese tipo de historias, pero en cuanto a la protagonista, no la soportaba (cosa que me pasa muchísimo últimamente con todos los libros juveniles que he leído). Pero ella es una egoísta, caprichosa... bueno, la típica chica guay. Y el es un tonto, que no lucha por lo que quiere y se contenta con lo que le llega. Dos personajes pobres en cuanto a personalidad
. Igual la historia no estaría tan mal, si la hubiese enfocado desde otro punto.


Pero claro, después de la mala racha con algún libro, viene la buena. El viernes fui a la biblioteca a ver si había algo nuevo, y me encontré con un libro llamado Contra el viento del norte de Daniel Glattauer que vi hace un tiempo en la Fnac, y aunque me interesó mucho, no me daba la gana gastarme casi 20€ en un libro, así que dije "Paso".

Pero... ya es diferente cuando lo encuentras en la biblioteca, al alcance de tu mano y eres la primera en cogerlo (si, lo sé, soy muy infantil, pero me emociono muchísimo cuando saco un libro de la biblioteca y me doy cuenta de que soy la 1º). El tema es que en casi dos días, lo acabé. Para ser mas precisa, lo acabé anoche...

Y me encantó!!! Completa mente. Es divertido, emocionante, inteligente, sincero y melancólico. Se que soy muy pesada con las comparaciones
, pero... me recordó mucho a Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay (aunque este no es para nada un libro de auto ayuda) pero aun así, el tipo de conversión (vía mensajes) es muy interesante y entretenido. Así que este libro es completa mente recomendable. Y ese final… Me dejo con las ganas de leerme la segunda parte, llamada Cada siete olas.
Y eso es todo por ahora. Aún tengo libros a medio leer, así que dentro de nada los acabaré.

La próxima actualización será sobre las últimas películas vistas.

1 comentarios:

Marina. dijo...

Joder, cuántos libros te has leído, qué envidia!!xD

No me he leído ninguno de los que has hablado, pero sí que he oído hablar de ellos (excepto el que es en inglés y no han traído a España aú, pero vamos, que por como lo has puesto, no creo que lo leaxD).

Te dije que Amélie Nothomb es alucinante. Está tan chalada que todo lo que escribe es una locura irónica y genial. Además, siempre te ayuda a ver la vida desde otro punto de vista y eso me encanta =)

Quiero leer algo de Nick Hornby. Por ahora, a parte de "Alta Fidelidad" (adoro la peli*-*), quiero leerme "Todo por una chica", que me llamó mucho la atención hace tiempo.

También quiero leerme "Deseo de ser punk" y si dices que se parece un poco a "Rabia", me ha entrado muchas más ganas aún><xD

En fins, besos mujer, y a seguir leyendo así^^!!