miércoles, 11 de enero de 2012

Libros. Los amamos, pero cuales llevar y cuales dejar??

Llevo unos días que no puedo conmigo misma. Por muchas razones... y aunque intento pensar en otras cosas (como por ejemplo, elaborar mis listas) aveces ni eso logran centrarme (o tranquilizarme).


Pero, el otro día estaba en esto de hacer-listas-para-tranquilizarme y me vi en un problema. Mi viaje será pronto (lo mas pronto posible espero yo), y mi gran miedo es que libros tendré que dejar. Se que para muchos puede ser estúpido esto, pero para mi no. Hay muy pocas cosas en este mundo que me importen, y los libros son una de ellas... asi que, tengo que decidir entre cuales llevar y cuales dejar. Teniendo en cuenta, mis favoritos (que ya están dentro de la maleta casi) y los que me gustan mucho, y luego los que no dolería tanto dejar atras.


Llegados a este punto, y si es que alguien está leyendo esto... Enserio? No tienen nada mejor que hacer? En fin.. yo sigo.


La lista de los que me llevo si o si, hasta el momento, es:


- Los de Ayn Rand (Tengo 3, hasta que no tenga La rebelión de Atlas, no empezaré a leer los demás... manías mías, que puedo decir)
- Todos los libros de Neruda que tengo, porque esos tienen que ir donde sea que yo vaya.
- Conversaciones con Al Pacino - Lawrence Grobel. Este libro, creo que es necesario para mi. Aparte de porque soy fan de Al Pacino, es muy entretenido. Habla de si mismo, de libros, Shakespeare, de su vida como actor, actor de teatro, Shakespeare, de los famosos que ha conocido, y de Shakespeare... Sip, este hombre tiene una extraña fascinación con el dramaturgo. 
- El artista torturado - Joey Goebel. Por lo genial que es, es necesario re-leerlo cada vez que pierdas la fe en los libros, luego de leer un libro malo.
- Mi vida sin Hailey - Jonathan Tropper. Este libro, no puedo definir lo, pero se viene conmigo donde sea que yo vaya. Somos un pack, un dos por uno, no me puedo alejar mucho, sino se desintegra.
- Hojas de Hierba - Walt Whitman. Awww este hombre, justo después de Neruda, y junto a E. E. Cummings, Whitman es my soul mate xD
- Agua para elefantes - Sara Gruen. Un libro taaan genial, que no puedo ni describirlo. Solo puedo decir que estoy orgullosa de tenerlo con la portada original y no la de la pelicula ¬¬ 
- Los 2 de Austen, los 2 de las Brontë y los de Shakespeare (aun por leer, pero solo por falta de tiempo)
- Veronica decide morir - Paulo Coelho El único libro que he leído de Coelho, pero tengo El Aleph para leer estos dias.
- Música de Cañerías - Charles Bukowski. Adoro a este hombre. Quiero leer mas de el.
- El club de lectura de Jane Austen - Karen Joy Fowler. Necesario para toda Austeniana.
- Nick y Norah - Rachel Cohn (Muy entretenido) y Entrevista con el vampiro - Anne Rice (tengo descargados todos los demás libros de la saga)
- Y los que tengo abandonados (nunca me lo perdonaré) pero que en cuanto llegué allí, y no tenga ni biblioteca, ni tiempo para leer libros en internet (pobre de mi sin tener un Kindle) leeré:
- Tres rosas amarillas - Raymond Carver 
- I wanna be your Joey Ramone - Stephanie Kuehnert
- El ticket de tu vida - Brendon Burchard
- El arte de correr bajo la lluvia - Garth Stein
- Los reglones torcidos de dios - Torcuato luca de tena
- Muerte de un superheroe - Anthony McCarten
- Un mundo feliz - Aldous Huxley
- Bonitas doncellas todas en fila - Christopher Golden . OMFG! No tengo excusa de porque no he leído este libro aún. Es que es Spike!! Nada mas ni nada menos que William el sanguinario y su novia Drusilla!! 


Todos estos libros, los vi y me llamaban... me pedían que los comprara, y como podría yo dejarles allí? así que.. bueno, los compré y de vez en cuando los miro y les digo "luego..." 
, pero el tema es, que no los he leído porque, entre los que leo en internet, los que saco de la biblioteca y si de vez en cuando una amiga me deja alguno... De todos modos, mejor así, porque allí no se como estaré para comprar libros, así que mejor si me llevo los míos y todos felices.


Todo eso, mas los libros que seguramente he olvidado mencionar... mas la ropa. Sip... no sé que haré. Puede que deje ropa solo para poder llevar mas libros xD

2 comentarios:

Marina. dijo...

Justo el otro día estuve hablando con una amiga de este tema, en el sentido de que cuando nos mudemos de nuestras casa, ¿podremos llevarnos todos los libros que queramos o tendremos que dejar alguno atrás? Lo cierto es que a mí no me parece una tontería, porque si los libros son algo importante para ti es normal que quieras llevar contigo todos los que han formado parte de tu vida en algún momento.

Yo no sé qué haría, la verdad. Tendría que hacer unas cuantas listas antes de decidirmexD

Ains, Jane Austen nunca puede faltar =)

Bss!!!!

Tetsu Hana dijo...

Es para ocasiones como estas que amo tener mi lector digital de libros, no tengo que preocuparme de que libros dejar, simplemente me caben todos en el lector.

Pero ya en serio, yo creo que deberias llevarte todos, total en el closet pueden caber, y la ropa la pones donde sea primero estan los libros jejejeje.

Cuando yo me case y me mude con mi esposo primero los deje pero una vez estaba bien instalada ya fui trayendome mis libros poco a poco.

Saludos